Rosquillas esponjosas

Lo mejor para que nuestras roquillas nos queden esponjosas es trabajar mucho con la masa. Es una receta muy muy sencilla y básica el único truco que la masa esté bien trabajada, se bata muy bien y repose lo necesario. Es lo que nos llevará más tiempo, pero merece mucho la pena. Ingredientes

1  kg. de harina 
5 huevos
250 ml. de aceite de oliva suave, equivale a un vaso de agua
 250 ml. de azúcar
Un puñado  de anís verde
Anís dulce
2 sobres de levadura 
azúcar glas o azúcar para poner al final.

Preparación

. Calentamos el vaso de  aceite en la sartén con los granos de anís cuando caliente lo retiramos y lo dejamos reposar, que se enfríe.
. En un bol ponemos lo huevos y batimos, añadimos el azúcar batimos y añadimos el aceite ya frío y al que habremos colado de los granitos de anís y batimos todo.
.  En otro bol ponemos la harina junto a la levadura, lo tamizamos y lo añadimos a la mezcla anterior poco a poco según nos pida la masa, alrededor de 800 gramos de harina. 
. Nos untamos las manos de aceite y formamos bolas pequeñas, la masa tiene que estar tierna, la bolitas las dejamos reposar alrededor de media hora.
. Volvemos a untarnos las manos de aceite y cogemos dos bolas las unimos y hacemos un agujero en el centro con los dedos así con todas y ya estarán listas para freir.
. En una sartén con abundante aceite de oliva o girasol, al gusto las vamos friendo.
. Las ponemos en una fuente con papel de cocina para retirar el exceso de aceite y con con pincel les ponemos el anís y si se quiere azúcar glas o rebozarlas en azúcar.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos