comunidades

Rosquillas o donas galaxia


Hoy os quiero sorprender con una receta muy original, divertida y deliciosa para que disfrutéis preparándola en casa.
La receta que os traigo hoy es una se trata ni más ni menos que de las rosquillas o donas galaxia.
Estas rosquillas destacan sobre todo por su original glaseado multicolor que recuerda al infinito del universo.
Aunque pueda parecer muy imponente, os aseguro que esta receta es muy sencilla y todo el mundo puede hacerla con tan solo unos pocos ingredientes.
Así que ya sabéis, si queréis sorprender a vuestros familiares y amigos con estas originales rosquillas, seguid esta receta y ya veréis como todos quedan maravillados con las rosquillas o donas galaxia ^_^
 
 
ROSQUILLAS O DONAS GALAXIA

Preparación: 20 min
Cocción: 12 min
Ingredientes:
un huevo
80 ml de leche entera
una cucharada de esencia de vainilla
20 gr de mantequilla
80 gr de azúcar blanco
120 gr de harina
media cucharadita de levadura química
120 gr de azúcar glass
un chorrito de nata (crema de leche) o crema de leche
colorante alimenticio negro, azul y morado
azúcar glass color dorado (opcional)

Procedimiento:
En primer lugar, pondremos el horno a precalentar a 180ºC.
Luego cogeremos un huevo, lo echaremos en un bol para batir y lo batiremos con una batidora de repostería, pero sin que llegue a espumarse demasiado.
Al huevo batido le vamos a agregar 80 ml de leche entera y continuaremos batiendo. 
También le añadiremos una cucharada de esencia de vainilla para darle un toque de sabor y seguiremos batiendo.
Ahora cogeremos 20 gr de mantequilla y después de fundirlos en el microondas, se los agregaremos a la mezcla y volveremos a batir.
A continuación, le agregaremos los 80 gr de azúcar blanco y de nuevo volveremos a batir hasta obtener una mezcla espumosa.
En un cuenco, mezclaremos los 120 gr de harina con media cucharadita de levadura química y se los tamizaremos encima de la mezcla mientras batimos al mismo tiempo.
Cuando tengamos una mezcla fina y sin grumos, la verteremos dentro de una manga pastelera y la cerraremos bien.
Ahora cogeremos un molde para rosquillas de 6 u 8 unidades dependiendo del tamaño,
Recordad que, si el molde es metálico, deberéis engrasarlo previamente con mantequilla.
Luego, cortaremos la punta de la manga pastelera y rellenaremos todos los huecos del molde, pero sin llegar hasta arriba del todo ya que la masa va a subir un poco y se desbordaría.
Si usáis un molde metálico, os recomiendo que le deis unos cuantos golpecitos para que de esta forma la masa suelte las burbujas de aire.
Una vez hallamos rellenado el molde, insertaremos este dentro del horno durante un total de 12 minutos.
Pasado ese tiempo, sacaremos las rosquillas o donas del horno y cuando se hayan enfriado un poco las desmoldaremos.
Ahora pasaremos a preparar el glaseado de las rosquillas, para ello cogeremos 120 gr de azúcar glass y lo echaremos en un bol a través de un colador para que quede lo más fino posible.
Al azúcar glass le agregaremos un chorrito de nata (crema de leche) o crema de leche y lo removeremos todo bien, primero con una cuchara y luego con una batidora de repostería.
No lo batáis con la batidora sin haberlo removido previamente con la cuchara ya que el azúcar glass saldría volando por toda vuestra cocina.
La mezcla debe tener la consistencia de un yogur, en el caso de que sea demasiado líquida le agregaríamos un poco más de azúcar glass, y si sale demasiada espesa le agregaremos un poco más de nata (crema de leche) o crema de leche.
Cuando tengamos una mezcla fina, sin grumos y con la textura deseada, la dividiremos en 3 cuencos distintos a partes iguales.
El glaseado lo vamos a teñir con colorante alimenticio, tiñendo el de un bol con colorante negro, el de otro con azul y el del cuenco restante con morado.
Ahora cogeremos un plato llano y cubriremos toda la base con el glaseado teñido de negro.
Encima del glaseado negro, verteremos a un lado el glaseado teñido de azul y al lado contrario el glaseado teñido de morado.
Ahora con ayuda de un palillo entremezclaremos los tres colores, pero no demasiado.
La idea es que se distinga perfectamente los colores negro morado y azul pero que no llegue a mezclarse los 3 formando un único color.
Si no te ha quedado clara la explicación, abajo tiene un vídeo para que veas paso a paso todo el proceso y te quede todo mucho más claro.
Una vez listo el glaseado, cogeremos nuestras rosquillas o donas y las recubriremos con él, pero solo por la parte de arriba y los lados.
Las rosquillas las iremos colocando en una rejilla sobre una bandeja para horno para que el glaseado se vaya deslizando hacia abajo.
Por último, como algo opcional, espolvorearemos las rosquillas con azúcar glass de color dorado.
Las rosquillas las dejaremos en la rejilla hasta que veamos que el glaseado se haya secado.
Y ya solo queda disfrutar de estas deliciosas rosquillas galaxia o servírselas a vuestros invitados para dejarlos con la boca abierta ^_^
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrZexions
O mi blog: https://cocinerodiario.blogspot.com/
 
Agradezco vuestros comentarios y os recuerdo que podéis suscribiros a mi blog ademas de mi canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades.
También podéis seguirme por las siguientes redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/cocinero.diario/
Twitter: https://twitter.com/cocinero_diario
Instagram: https://www.instagram.com/cocinero_diario/
Un saludo enorme y con mucho cariño para todos vosotros.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de limón sin horno

Ya se acerca el calor y con estas temperaturas apetecen las recetas muy fresquitas. Hoy os traigo un postre muy refrescante y delicioso y como no podía ser de otra forma, muy fácil de hacer. La receta ...

Ajoblanco malagueño

Hoy os traigo de nuevo una receta muy típica de Málaga y además muy fresquita. Ya empieza a llegar el calor y en esta época del año siempre apetece preparar recetas refrescantes que nos ayuden a comba ...

Tallarines chinos con pollo

Yo no se vosotros, pero a mi me encanta la comida china por su diversidad de sabores y unos de mis platos favoritos son los tallarines. Hoy os quiero animar a que los preparéis en vuestra casa ya que ...

Rosquillas o donas galaxia

Hoy os quiero sorprender con una receta muy original, divertida y deliciosa para que disfrutéis preparándola en casa. La receta que os traigo hoy es una se trata ni más ni menos que de las rosquillas ...

Recomendamos