Los postres de irene Idea guardada 35 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Poke Cake de limón y merengue



Holaaaa!

Y diréis, ¿que es un poke cake? Pues simplemente es un bizcocho que se ha horneado en un molde cuadrado. Yo he utilizado uno de 21 por 8, pero cualquiera serviría incluso uno redondo de 18 cm.


Para el bizcocho:

3 huevos M

1 yogurt ( 125g) natural o de limón

350 gr de harina común

60 ml de aceite de sabor suave

65ml de leche

1 cucharada de vainilla

10 gr de levadura

La ralladura de un limón

Media cucharadita de sal


Para la crema de limón:

400ml de leche

50 ml de zumo de limón

4 yemas de huevo

90 gr de azúcar blanco

30 gr de maicena

Para el merengue francés:

4 claras

100 gr de azúcar blanco

Una pizca de sal

Comenzamos con el bizcocho: Batimos con las varillas los huevos y el azúcar hasta que espumen. Incorporamos el yogurt, la leche,el aceite y la vainilla. Seguimos batiendo hasta que esté todo integrado. Tamizamos la harina, la levadura y la sal y se añadimos por tandas a la mezcla. Cuando no veamos grumos y lo horneamos a 180º por 50-60min hasta que lo pinchemos con un palillo y salga limpio.



Desmoldamos y mientras enfría hacemos la crema. Ponemos a calentar hasta que hierva la leche con 45 gr de azúcar y la ralladura y por otro lado batimos muy bien las yemas, la maicena y el resto del azúcar. Cuando hierva pasamos la mezcla caliente a la mezcla de yemas y batimos bien e incorporamos el zumo de limón. Lo volvemos a poner en el cazo a fuego medio hasta que espese. Lo traspasamos a un bol y lo tapamos con un film transparente a piel.


Hacemos el merengue: En un bol limpio y sin grasa ponemos las claras con la pizca de sal y comenzamos a batir a velocidad media. Cuando hayan espumado y aumentado un poco de volumen comenzamos a añadir el azúcar en forma de lluvia. Si giramos en bol y el merengue no se mueve, está listo.

Montamos la tarta: Le cortamos al bizcocho la pate sobrante para que quede nivelado. Esparcimos una generosa capa de crema ( fría) y con la espátula repartimos de forma rústica y lo quemamos con el soplete. Y lo podemos conservar en un recipiente hermético un máximo de 2 días.



Y listo!!!!

Fuente: este post proviene de Los postres de irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de manzana americana

Holaaaa! Preparando las recetas para Navidad traigo este apple pie súper tradicional y muy fácil de hacer. La receta es el libro de Alma Obregón Un año de dulces. Para la masa: 400 g de harina 250 g ...

Neapolitan Bundt Cake

Holaaaa! Hoy traigo un Bundt cake diferente, se trata de un bizcocho de tres sabores ( fresa, chocolate y vainilla), que en EEUU se conocen como Neapolitan.Se puede hacer en cualquier molde de este ti ...

Recomendamos