Platos Plis Plas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Recetas con alubias

Recetas con alubias y similares. Asi, a bote pronto, cuántos tipos de alubias conoces?:  alubias rojas, alubias pinta, alubias negras, alubias pochas... y otra cosa es, con qué nombre son conocidas en el mundo? alubias, judías, porotos, frijoles, habichuelas.. en fin,  para todos los gustos y de todos los colores!!. Pues como es una legumbre muy popular, económica y con la que se pueden hacer infinidad de recetas, he querido recogeros 5 de ellas y acercároslas para que, bajo un mismo post, las tengáis a mano.

Para ello, ni que decir tiene, que las mejores y más sabrosas las tenéis en cocina facilisimo, por cuya RED me he paseado, en busca de ellas.
Y, aprovecho la ocasión para agradecer a mis compis bloggers el que me hayan dejado sus recetas para haceroslas llegar. 

Paso ya, a exponeros las maravillosos platos que, con esta legumbre os acerco:

1.- En el blog ¡Huele bien!, mi compañera Eva nos ha hecho un Guiso de sepia con alubias blancas, de esos que quitan el hipo. Dónde utiliza,  además de las alubias (en este caso las usa ya cocidas, de las que vienen en  conserva), sepia (chocos), mejillones, cebolla, ajo, tomate, hierbabuena, vino blanco y tras el consabido rehogado y pochado de las verduras se añade el pescado, se cuece por espacio de 15 minutos y se sirve con una ramita de hierbabuena. Ideal, desde  luego. Te dejo la foto para que vayas relamiéndote. Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa. 

Imagen 0


2.- En La Taza de Loza, me ha gustado su receta de Judías carillas (no, no es que sean caras, es que se llaman asi...jaja) que, por cierto, yo hasta ahora solo las conocía por "judías pinta", pero ya lo dice el refrán: nunca te acostarás sin saber un cosa más. Aqui, mi compañera Patty utiliza las judías partiendo de crudas, es decir, las pone en remojo la noche anterior y las cuece, a fuego suave, durante 1 hora con su cebolla, pimiento, tomate, chorizo, costilla de cerdo...para finalizarlas, con un toque de aceite de oliva y pimentón. La foto lo dice todo. Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa. 

Imagen 1


3.- Cocina con Clau, nos prepara unos Fríjoles  o Judías negras que, en realidad son 2 recetas en 1, ya que nos explica cómo cocer este tipo de alubia y nos acerca una sencilla forma de prepararlo, con queso mozzarella, cubito de caldo, aceite y... a comer! Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa. 

Imagen 2


4.- En el blog de Cocina Familiar, mi compañero Javier tiene unas deliciosas Pochas con almejas. Qué bien combina esta legumbre con el marisco, madre mia! Las pochas es una variedad - digamos - fresca de las alubias y son típicas de la zona de La Rioja y Navarra y se cocinan sin necesidad de remojo previo ni mucho rato de cocción. Asi pues esta sencilla receta que lleva sólo almejas, pimiento verde, cebolla, ajo, tomate y poca cosa más. El resto lo hace su buena media hora de cocción. No me digáis que la foto no es apetitosa... yo quieroooo!
Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa. 

Imagen 3


 5.- De mi propio blog, Platos Plis Plas os recomiendo esta Ensalada de alubias blancas, que para las zonas que estamos entrando en calor, va a venirnos de perlas! Esta legumbre también queda muy lucida en ensaladas. Sobre todo si la acompañas, como en esta receta, de tomate, cebolleta, maiz, pimiento rojo, zanahoria rallada, un buen aliño y ya está, con alubias cocidas en conserva, son 10 minutos y...a comer! Mirad que pinta tiene, a que te la comerías...YA!. Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa. 

Imagen 4


Y bueno, pues eso es todo!
Supongo que alguna de las 5 os habrá sorprendido... o las 5!
Espero y recomiendo - como siempre - que las hagáis TODAS porque son espectaculares.

Antes de irme, como siempre, quiero daros las gracias por haber llegado hasta aqui y os invito a que me sigáis en las Redes Sociales: FacebookTwitterPinterestGoogle+ Youtube  (pinchando sobre cada nombre, irás hasta ellas)
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos