El calor se ha instalado definitivamente, hay que combatirlo con platos ligeros y sanos, que tardemos poco tiempo en prepararlos y así poder aprovechar los días de vacaciones.
Hoy tengo una ensalada templada, que resulta ideal para la cena, o como primer plato, la he preparado para nuestra cita con el Reto Alfabeto Salado, que este mes toca calabacín y kefir o crema agria, nata (crema de leche), etc parece complicado pero no, es una mezcla buenísima, podéis ver mis compañeras que platos tan magníficos han preparado.
Os cuento
INGREDIENTES: (2 raciones), 1 rodaja de salmón, 1 trozo de calabacín, 3 cucharadas de crema agria, pimienta, corteza de yuzu, cebollino picado, sésamo negro, sal, salsa de soja, pimienta y aceite de oliva AOVE.
ELABORACIÓN: Cortamos a dados el salmón y lo maceramos en salsa de soja 15 minutos, cortamos el calabacín a dados. En una sartén ponemos un poco de aceite, salteamos el calabacín con sal y pimienta 3 ó 4 minutos.
Añadimos el salmón le damos 2 vueltas para que no quede muy hecho y lo retiramos al plato para que enfríe, lo haremos templado.
Mientras en un cuenco ponemos la crema agria con yuzu al gusto, para darle un toque cítrico, también le podéis poner ralladura de lima y cebollino picado.
Cuando ha templado el salmón le pondremos la crema agria y unas semillas de sésamo negro, y lo tendremos listo para disfrutar.
Es un plato muy sencillo, nutritivo que podéis adaptar para los niños, el calabacín y el salmón maridan muy bien, y con la crema queda espectacular.
Ya me contaréis.