Salmón con coles de bruselas y champiñones | Receta fácil de pescado al horno con verduras

Algunos nos habéis preguntado por qué no teníamos recetas con pescado. No es que no lo tomemos. Pero la forma en que lo comemos suele ser bastante simple, así que hasta ahora no se nos había ocurrido que os podía servir de ayuda si enseñábamos por aquí cómo lo hacemos. Esta receta de salmón con coles de bruselas y champiñones es un ejemplo de cómo podéis hacer el pescado. En este caso aprovechando producto de temporada un producto de temporada, las coles de bruselas, como acompañamiento.

GUARDAR ESTA RECETA EN PINTEREST

salmon con coles de bruselas y champiñones | receta filete de pescado al horno con verduras


Salmón con coles de bruselas y champiñones: ¿al horno o a la plancha?

La receta de hoy os la damos con dos opciones diferentes, las dos quedan ricas y son igual de fáciles. Una de ellas consiste en cocinar las verduras en el horno y luego utilizarlas para acompañar un trozo de salmón, que cocinaremos en la plancha por separado.

La otra opción es hacerlo todo al horno. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que las verduras y los champiñones tardarán más tiempo en hacerse que los trozos de pescado. Así que primero haremos las verduras, y cuando lleven un tiempo en el horno, añadiremos el salmón. Al final del post podéis ver las instrucciones detalladas.

salmon con coles de bruselas y champiñones | receta filete de pescado al horno con verduras


Tenemos una pequeña manía. Y es que, cuando cocinamos pescado, no podemos evitar coger los botecitos de ajo y cebolla en polvo y añadirle una buena cantidad de cada uno por encima. Nos encanta el sabor que le da, y así no nos hace falta utilizar tanta sal. ¡Os recomiendo que lo probéis!

salmon con coles de bruselas y champiñones | pescado al horno con verduras light


Imprimir

Salmón con coles de bruselas y champiñones

Rinde: 4 personas

Salmón con coles de bruselas y champiñones


Ingredientes

400g Coles de bruselas

1 cebolla

300g de champiñones

4 lomos de salmón

Ajo en polvo

Cebolla en polvo

Sal y pimienta
Preparación

Opción 1: Salmón a la plancha

Precalentamos el horno a 200ºC.

Lavamos las coles de bruselas y las cortamos por la mitad. Cortamos también la cebolla en tiras y los champiñones en láminas. Impregnamos todo con aceite de oliva y sal. Lo colocamos en una bandeja y horneamos durante unos 20 minutos.

Cocinamos el salmón a la plancha, a fuego medio.

Servimos el salmón con las verduras y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el ajo, la cebolla en polvo y la pimienta por encima.
Opción 2: Salmón al horno

Precalentamos el horno a 200ºC.

Lavamos las coles de bruselas y las cortamos por la mitad. Cortamos también la cebolla en tiras y los champiñones en láminas. Impregnamos todo con aceite de oliva y sal. Lo colocamos en una bandeja y horneamos durante unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo, añadimos los lomos de salmón y las especias. Rociamos con aceite de oliva virgen extra y horneamos durante unos 10 minutos más o hasta que el salmón esté cocinado.
4.21

Notas:

No hemos añadido cantidades de ajo en polvo, cebolla en polvo, etc. porque va totalmente al gusto. Nosotras somos bastante generosas, ya que nos encanta el sabor que le da al pescado.

Si no te gusta o no quieres tomar salmón, puedes utilizar otro tipo de pescado, aunque los tiempos de cocinado pueden variar.

Si el problema es que no te gusta ningún tipo de pescado, puedes hacer la misma receta con una pechuga de pollo o de pavo.
¿Te ha gustado esta receta fácil de pescado al horno con verduras?

Si te animas a prepararla, nos encantaría que nos contaras qué te ha parecido, o que compartas con nosotras una foto del resultado. Puedes dejarnos un comentario, o etiquetarnos en redes sociales como @tastydetails.

Si buscas más recetas, encontrarás muchas ideas más en el índice de recetas o en nuestros tableros de Pinterest.

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos