Salsa de nueces tradicional



La salsa de nueces es un condimento típico de Génova, en la provincia de la Liguria. Se trata de una salsa suave y delicada, caracterizada por su textura única, ya que contiene los pequeños trozos de nuez que se reparten por todo el plato.

El principal uso de esta salsa es para acompañar las pastas rellenas, principalmente los pansotti genoveses, una especie de tortellini pero más grandes y que se preparan con verduras. Pero también se utiliza con agnolotti, raviolli y tortellini de todo tipo, ya que es una salsa muy versátil, yo me la preparo con cualquier pasta, sobre todo con los conchiglioni o "tiburones" en español, ya que la salsa entra en los huecos y cada bocado es un gusto.

La preparación de esta salsa es muy sencilla, podéis ver la receta completa de la salsa de nueces tradicional en mi blog para prepararla como se hace en Génova. También os explico las variantes que existen, ya que, como ocurre con toda receta tradicional, depende del pueblo donde se prepare, se hace de una manera u otra.

Si tenéis dudas o ideas sobre la salsa, estaré encantada de escucharlas. Os espero a todos y a todas, y como siempre, buon appetito!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos