1 manojo de albahaca, 40 gr. de parmesano, 1 diente de ajo, 40 gr. de piñones, sal y aceite.
La receta básica de la salsa pesto, hecho con albahaca. Los ingredientes, a pesar de que son cantidades justas, siempre son indicativas: hay que probar para comprobar si queda al gusto (hay quién prefiere que se note el ajo, otros el parmesano o, cómo debería ser, el albahaca). También existe la versión del pesto con rúcula (aquí la receta).
Cómo decía antes, los ingredientes son justos y las cantidades también, pero, por ejemplo, el diente de ajo no debería ser muy grande, por lo menos, mi sugerencia, es poner un diente de ajo pequeño, para luego, en caso, añadir un poco más, si el sabor no es el deseado.
En una batidora, poner hojas de albahaca (sin flores, muy amargas), una capa de parmesano en taquitos, piñones, el diente de ajo y cubrir con el resto de albahaca. Aceite y sal para acabar.
Batir todo durante unos minutos, moviendo en caso se necesite, con un cuchillo, para que todo esté molido (el ideal sería usar un mortero, ya que “pesto”, significa “machacado”).
Ajustar el sabor, añadiendo el ingrediente que hace falta o según el sabor que se desea (yo prefiero que sea el albahaca que destaque).
Se usa para condimentar la famosa pasta Trofie (aquí la receta), el fomato artesanal, típica de la Liguria, (Italia noroccidental), la lasaña al pesto (aquí la receta), legumbres (Garbanzos, aquí la receta), el trigo (aquí la receta), incluso pescados o la ensalada caprese (aquí la receta), aunque yo no suelo prepararla con pesto.
¡Gracias por visitar mi página! Si os interesa ayudarme, podéis visitar la publicidad siguiente
¡Saludos!
Pier