Sandwich de Bratwurst con jamon iberico y orejones a la reduccion de coca-cola.



Imagen 1


"La mejor receta que tenéis es la pasión" (Ferrán Adria).Dificultad: baja
Tiempo: 10 minutos
Comensales: 1 persona

Tienes sólo 10 minutos y pocas ganas de cocinar, pero claro, no te gusta comer cualquier cosa. Y ya de paso no está mal dejar de vez en cuando boquiabierto a tu padre o madre / amig@ / suergr@ o pareja cuando te preguntan: ¿has comido algo hoy? 
;)


La respuesta: un Sandwich Sibarito, en este caso con salchicha bratwurst y cuatro cositas más que tenemos por la nevera:

Ingredientes:
 2 rebanadas de Pan de molde de semillas1 salchicha bratwurst1 orejón (albaricoque seco)1 chorrito de cocacola2 gotas de aceite1 loncha de jamón ibéricoQueso parmesanoTrufa ralladaOréganoCariño
Imagen 2

 Preparación:

Freir la salchicha con muy poco aceite y cortar en rodajas. Reservar.

Cortar el orejón en rodajas, y hacer láminas finas de queso parmesano (o parmiggiano que dicen los italianos). Lo mismo con la trufa y el jamón ibérico.

A continuación añadir a la sartén un chorrito de coca cola, y añadir el orejón picado, hasta que se consuma la coca-cola. El fuego: fuerte, más de la mitad.

Mientras vete colocando las rodajas de salchicha encima del pan, y sobre éste las láminas de parmesano. Luego espolvoreamos con la trufa y el jamón picados

Ya está la reducción!! vierte los trozos de orejón sobre el sándwich y tápalo con la rebanada de arriba.

El toque sibarito: las especias van sobre el pan.

Mezcla el orégano con un chorrito de aceite y unta con ello las rebanadas del sándwich (por su parte exterior). Ahora, llévalo a la sartén a fuego bajo, tápalo y deja que se tueste poco a poco. Repite la operación por el otro lado, y …

…voilà! Ya tienes un sándwich bien sabrosón y con un aspecto increíble en pocos minutos. Ahora es momento de saborearlo y presumir de estilazo culinario a los 4 vientos!!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sopa minestrone verduras queso primer plato ...

La Minestrone es una sopa de verduras que incorpora jamón o carne, todo ello cortado en "brunoise", que es la forma de preparar los ingredientes en pequeños cubos regulares. Generalmente se utilizan las verduras de temporada propias de la huerta de la zona correspondiente y aunque es un plato común en todas partes, en la península es mas frecuente en Navarra, La Rioja y País Vasco. Este ...

pizza y focaccia thermomix pizza ...

Suave, ligera y esponjosa masa de pizza italiana Cada vez que voy a ver a mi familia no puedo evitar comer una deliciosa pizza italiana, da igual que sea en casa o en un restaurante, donde por lo menos en el sur, con poco más de 10 euro puedes comer una pizza de las buenas y tomarte una bebida. Tengo mis cuatro sitios que nunca me fallan, pero en Italia al igual que en España no todas las pizzeria ...