Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Sangre Vikinga - Cristina Valero | Cocina

Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sangre Vikinga - Cristina Valero

Buenos dias,

en el libro de hoy aprenderemos acerca de la fuerza de voluntad, las ganas de superarse y el amor que puede con todo.

Sangre Vikinga - Cristina Valero
Sinopsis

Elian es la hija ciega del Conde de Sheriland (Germania siglo IX). Su madre quiere meterla en un convento de clausura y evitar así que sea una carga para la familia. Ella se resigna a una
realidad que no quiere y de la que cree que no puede escapar.
El hermano del Conde, desaparecido desde hace años, era misionero en las tierras del norte. Cada poco tiempo enviaba cartas donde contaba anécdotas y curiosidades de esa cultura tan distinta a la suya. Para honrar su memoria, el Conde le regala un esclavo norteño a su hija, encargándole que sea su guía y su protector hasta que ingrese en el convento. Pero su intención es otra muy distinta.
Durante la estancia del esclavo Jens, Elian descubrirá que es capaz de hacer cosas como tirar con arco, nadar y montar a caballo con total libertad. Aprenderá a valorarse como mujer, a tomar sus propias decisiones y descubrirá las delicias del amor correspondido. Hazañas que conllevarán un cruel castigo.
Viajes, batallas, secretos y traiciones se interpondrán en su camino. ¿Lograrán Elian y Jens superar los obstáculos que les impiden estar juntos?

Opinión

Elian es una joven que conoce bastante bien las plantas y tiene un singular talento para la sanación y la curación. Ha aprendido todo lo que sabe a través de los libros, de lo que ha ido escuchando de las lecturas de estos ya que ella es ciega de nacimiento.

Pertenece a una familia noble y vive con sus padres y sus hermanos acorde a sus altas cunas. Sus padres tienen diferentes ideas para con ella. Mientras que su madre, Caillean, solo quiere enviarla a un convento para que no sea un estorbo, su padre Ser Darsus, sueña con el día en que su hija sea una mujer independiente sin el yugo de aquella.

La vida de Elian da un cambio cuando su padre le lleva a Jens, un esclavo nórdico que leerá para ella los libros que su hermana Cárdigan ya no puede leerle debido a su inminente boda y partida. Con él aprenderá que puede hacer cualquier cosa que se proponga y que no tiene límites a la hora de llevar a cabo lo que quiera. Jens también le leerá las cartas que su tio Fenton destinó a su padre mientras estaba de misión

Pero no todo el mundo está dispuesto a aceptar que una chica ciega se valga por si misma y le pondrán todas las trabas que puedan por el camino. Así que no todo va a ser coser y cantar.

Narrado de forma amena, con un lenguaje sencillo y fácil de seguir, este libro mezcla Historia bien explicada y documentada: la forma de vida, los usos y costumbres, el día a día, las batallas, las conquistas, con una historia llena de sentimientos que te va a tocar el alma.

Elian es una protagonista que llega al corazón. Es todo dulzura y casi nadie cree que sea capaz de hacer algo por si misma hasta que llega Jens y le demuestra que puede hacer lo que quiera, hasta donde se quiera arriesgar sin que nadie se lo puede impedir... salvo su madre.

Caillean merecería arder lentamente en el infierno cristiano al que tanto teme. Devota religiosa, solo piensa en expiar sus pecados y faltas a través de sus hijas, convirtiéndose en un tormento para ellas, sobretodo para Elian, a la que trata poco menos que si fuera un fardo. Su presencia asfixiante, inoportuna y carente de empatía o el más mínimo instinto maternal acompañan a Elian a lo largo de su vida y sus desgracias.

Me ha gustado mucho como se ha tratado el amor entre Elian y Jens. No es un instalove de estos que surge en 5 minutos sino que va naciendo poco a poco, de conocerse dia a dia, de cuidar el de ella, de darse cuenta de la clase de mujer fuerte y valiente que es y ella de descubrir quien puede llegar a ser a su lado.

También se tratan cosas más peliagudas o menos agradables, como el maltrato, la violencia, el utilizar a la mujer a conveniencia sin preguntarle su opinión -no olvidemos la época en la que nos movemos: la Alta Edad Media-.

En resumen, una lectura que recomiendo sobretodo por la importante lección que nos deja Elian: las barreras nos las ponemos nosotros mismos, no hay casi nada que no podamos hacer si nos lo proponemos.
TEXTO A OCULTAR

Muchas gracias a la escritora por ponerse en contacto conmigo para que leyera y reseñara el libro.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro"

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos