Saurus Select Chardonnay 2020 invita a brindar en el día de la reina entre las blancas




Bodega Familia Schroeder celebra el Día Internacional del Chardonnay con su Saurus Select Chardonnay renovado. Además de la novel etiqueta de la línea, la cosecha 2020 de la reina de las cepas blancas llega con nueva botella, estilo borgoña. Así, Saurus Select Chardonnay 2020 se destaca por su distinguida presentación.

El cambio de botella de Saurus Select Chardonnay, realizado a partir del restyling de la línea, le da una impronta de delicadeza y estilo al vino que acompaña la nueva imagen de la marca. El rediseño de Saurus Select estuvo a cargo del estudio Boldrini & Ficcardi e involucra tres aspectos: conceptual, estético y técnico. Se buscó transmitir carácter y elegancia a la marca, poniendo en valor la historia única en el mundo de la bodega que da nombre a sus vinos con el hallazgo de los restos de un dinosaurio durante su construcción y se busco jerarquizar su procedencia patagónica.

Este 27 de mayo el mundo del vino celebra al Chardonnay. Desde 2010 se estableció que el jueves anterior al último lunes del mes es el día internacional de esta versátil variedad, muy bien adaptada al clima y terruño de la Patagonia. Uno de sus exponentes el Saurus Select Chardonnay, proveniente de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.
Para su elaboración, el 30% del vino tuvo una fermentación alcohólica en barricas nuevas de roble Francés y Americano, se realizó la fermentación maloláctica a ese porcentaje del vino, que luego tuvo una crianza de 6 meses. El 70% restante se conservó con sus finas lías en tanques de acero inoxidable para preservar los aromas frutales. El resultado es un Chardonnay de aromas complejos, con delicadas notas cítricas que se combinan con flores blancas y refrescantes frutas tropicales. Aparecen también trazas minerales. Por su fermentación parcial en roble, se perciben elegantes notas de vainilla y chocolate blanco. En boca tiene buena entrada y agradable. Saurus Select Chardonnay 2020 es un blanco fresco, de buena acidez, frutado y de largo final. Elegante y distinguido por dentro y fuera de la botella.

Saurus Select es la línea con la que Familia Schroeder se presentó al mercado. En ella se conjuga el aroma y sabor de la fruta patagónica con la elegancia que le da el paso por barricas, donde los vinos logran su máxima expresión y complejidad. Los tintos de la línea tienen una crianza de 9 a 12 meses entre un 40% y un 50% del corte. En el caso de los blancos, un 30% del vino es fermentado y criado de 4 a 6 meses en barrica. La línea se compone por: Saurus Select Sauvignon Blanc, Saurus Select Chardonnay, Saurus Select Pinot Noir, Saurus Select Merlot, Saurus Select Malbec y Saurus Select Cabernet Sauvignon.

Bodega Familia Schroeder está ubicada en San Patricio del Chañar, una clara muestra de cómo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva. Marcado por el lecho del río Neuquén, el suelo de esta zona tiene diferentes composiciones:
desde franco areno-pedregosos a franco areno-limosos. Gracias a la latitud patagónica, 39º sur, y la gran amplitud térmica (20ºC) permite la maduración progresiva y escalonada de las uvas. Además, el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente. Se busca resaltar las características propias del terruño, dando vinos únicos y distintivos: de alcoholes moderados, con equilibrados niveles de acidez, intensidad de color, aromas y cuerpo en tintos, frescura y expresión aromática en blancos.
La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato.
Saurus Select Chardonnay 2020 tiene un precio sugerido al público de $960 en vinotecas. Todos los vinos de la bodega se consiguen en su Tienda Online. https://tienda.familiaschroeder.com/

Saurus Select Chardonnay 2020

FICHA TÉCNICA

FECHA DE COSECHA: Segunda y tercera semana Febrero

COMPOSICIÓN VARIETAL: 100% Chardonnay

RENDIMIENTO: 9.800 kg./ hectárea

COSECHA: Manual. Selección de racimos. Selección de granos en mesa vibratoria con selección óptica.

ELABORACIÓN: Se carga la prensa por gravedad para mantener la mayor cantidad posible de granos enteros. Se mantienen en el interior de la prensa neumática durante unas 5 horas a baja temperaturas. Luego, prensado suave a baja presión degustando durante el proceso el mosto.
Clarificación: con frío en tanques de acero inoxidable hasta 100 a 150 NTU.
Fermentación alcohólica: 30% en barricas nuevas de roble Francés y Americano y 70% en tanques de acero inoxidable con levaduras y enzimas seleccionadas.
Fermentación Maloláctica: Realizada en el 30% del vino. Inducida con bacterias lácticas en el interior de las barricas de roble.

CRIANZA: 30% permaneció seis meses en barricas de roble Francés y Americano (70%/30%), y el 70% restante se conservó con sus finas lías en tanques de acero inoxidable para preservar los aromas frutales.

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Alcohol: 13.0% VOL
Acidez total: 6,48 G/L
PH: 3,29
Azúcar residual: 2,35 G/L
PRODUCCIÓN: 19.800 botellas

NOTAS DE CATA:
Vino de color amarillo intenso con reflejos verdosos.
Presenta aromas complejos. Delicadas notas cítricas se combinan con flores blancas y refrescantes frutas tropicales. Aparecen también trazas minerales. Por su fermentación parcial en roble, se perciben elegantes notas de vainilla y chocolate blanco.
Buena entrada y agradable en boca, es un blanco fresco, de buena acidez, frutado y de largo final. Vino estabilizado naturalmente, posibles precipitados.

ENÓLOGO
Lic. Leonardo Puppato

Saurus Select Chardonnay 2020 tiene un precio sugerido al público de $960 en vinotecas. Todos los vinos de la bodega se consiguen en su Tienda Online.

Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Etiquetas: Novedades

Recomendamos