Se puede meter cristal en el Horno?





Te has preguntado si se puede meter cristal en el horno, un plato, bol, vaso, bandeja o fuente, especialmente cuando te ha pasado que se ha roto un vaso o una bandeja de cristal al someterla a las altas temperaturas del horno. Buenas noticias, aqui tenemos la respuesta a tu pregunta.

La respuesta es que sí, pero necesariamente va a depender del vidrio o cristal; se puede poner vidrio especialmente formulado para altas temperaturas en el horno como Pyrex o Corningware, pero no puede poner una pieza de cristal o vidrio promedio (como una bandeja de vidrio) en el horno.

Normalmente, los tazones de vidrio tendrán un sello en la parte inferior indicando que es a prueba de horno y / o microondas, llamado también vidrio templado.

Si no es así y conoces la marca puedes tratar de ponerte en contacto con el fabricante para averiguarlo.

Es importante tomar en cuenta este consejo para salud para así evitar no solo que se rompa o peor aún explote el cristal que has puesto en el horno y de seguro que lo hará si no cumple con los requisitos de resistencia, sino tambien que pudiera esto ocasionar algun accidente o daño.

Te recomiendo que los utensilios de cristal que vayas a utilizar cumplan con los requisitos indicados anteriormente, así que cuando te preguntan si se puede meter cristal en el horno ya tienes la respuesta.

Esperamos esta respuesta sea de utilidad, aquí te recomendamos algunos recipientes de cristal diseñados especialmente para ser utilizados a altas temperaturas o en cualquier tipo de horno y que puedes encontrar en amazon.

Continúa navegando en nuestro canal con los mejores consejos de cocina al horno, porque definitivamente al horno es mejor.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: reseñastrucos

Recomendamos

Relacionado

horno platillos al horno secar alimentos ...

El horno permite alcanzar temperaturas lo suficientemente altas como para que el sabor y los aromas de los alimentos se realcen. Cuando hervimos los alimentos se pierden nutrientes y se diluyen, esto no pasa cuando esos mismos alimentos los cocinamos en un horno. Es por eso que los alimentos guardan todo el sabor original y además de sus propiedades también reducimos la cantidad de grasas, obtenie ...

recetas postres trucos y consejos film transparente para horno

Hola a todos, hoy quisiera hablaros de un tema que para los que cocinamos muy a menudo es muy importante. Hoy quiero hablar del film transparente y de sus usos en la cocina, ya que hace poco, apenas unos días, me hicieron una pregunta acerca de  la receta del flan de chocolate blanco, pues una chica al ver la receta me lanzó la pregunta extrañada de que por qué le ponía el film transparente al mol ...

Cerdo Platos principales Recetas ...

Si hay una carne noble para cocinar es el cerdo, por eso hoy hablamos del Codillo. Es casi imposible pasarse de cocción, su sabor va perfecto en preparaciones saladas y agridulces y la grasa es suave al paladar independientemente del método de cocción. Por eso, bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina y a un capítulo especial en el que vamos a estar hablando de una de las piezas más deliciosas ...