En estos días que corren de estrés, prisas, tensiones, trabajos esclavistas con jornadas interminables y ajetreos varios lo que más se resiente siempre, hables con quien hables, es la mala alimentación debida a horarios y turnos que nos hacen adoptar hábitos alimenticios muy malos y con futuras repercusiones nefastas para nuestra salud.
Pero no os preocupéis porque con mis recetas Rápidas, Fáciles y sencillas podréis comer sano, variado y equilibrado allá donde os encontréis pues no os llevarán más de 20 minutos la mayoría de recetas que os propongo.
Sé que es duro y que al principio cuesta, pero si confiáis en vosotros mismos seréis capaces de aprender las técnicas apropiadas para optimizar vuestro paso por la cocina y conseguir una alimentación basada en productos frescos, que nos harán sentir mucho mejor.
Con esta deliciosa Receta que os propongo de Tallarines con Tomate y Champiñones tendréis todo lo que necesitáis para aguantar esos insufribles trabajos explotadores.
Información nutricional por 100gr:
294 calorías
3,8gr de grasas
52,2gr de hidratos de carbono
11,6gr de proteinasAlérgenos e intolerancias alimenticias:
Ingredientes para 4 personas:
300gr de Tallarines
400gr de Tomates maduros
100gr de Champiñones frescos
100gr de queso grana padano o parmesano
4 Dientes de ajo
Perejil fresco (opcional)
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta negra
2 Hojas de laurel
Oregano seco
1 copita de vino tinto (opcional).Elaboración:
Para cocer la pasta pondremos unos 3 litros de agua a cocer con 30gr de sal, un chorrito de aceite de oliva y las hojas de laurel, cuando comience a hervir la dejaremos cocer según nos inidque el fabricante en el paquete o según gustos propios, pero entre 8 y 12 minutos suelen estar los tiempos, pasado este tiempo escurrimos, enfriamos inmediantamente con agua fria del grifo y reservamos mezclando con unas gotas de aceite d eoliva para evitar que se peguen.
Los tomates los pelaremos escaldandolos previamente como hemos hecho en otras ocasiones, los partiremos en cuartos y les retiraremos las semillas quedandonos solamente con la carne que cortaremos en trozos grandes e irregulares.
A los champiñones les retiramos el tallo cortandolo a la altura del sombrero, los lavamos bien bajo agua fría y los secamos, los cortamos en lonchas finas a cuchillo.
Para la salsa pondremos una sartén a fuego fuerte con unas 2 cucharadas o 3 de aceite de oliva virgen extra, añadiremos los ajos cortados en laminas hasta que se doren e inmediantamente añadiremos el tomate que teniamos pelado, despepitado y cortado, dejaremos a fuego fuerte que vaya tomando color sobre unos 5 minutos, salpimentaremos al gusto y cuando esté casi reducido por completo el liquido añadiremos el vino tinto, dejamos reducir e incorporamos los champiñones cortados en laminas, dejamos cocer 3 minutos más.
Añadimos los tallarines a la sartén con la salsa ya lista pero al fuego y con ayuda de unas pinzas de cocina los mezclaremos con la salsa con movimientos circulares para evitar que se rompan. Servimos con ayuda de las pinzas, añadimos un poco más de pimienta negra al momento molida y rallamos con un poco de queso grana padano o parmesano. Preparaos a disfrutar de esta delicia que mientras os escribo el post se me hace la boca agua.
Notas:
Si queréis llevároslo al trabajo esperar a que esté bien fría la pasta para mezclarla con la salsa tambien fría para evitar que se pegue. Solo tendréis que calentarla en el microondas para tener una comida de 10.