Vídeo receta; serradura portuguesa un postre muy fácil:
Serradura portuguesa un postre muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 6 unidades Tiempo: 10 minutosIngredientes:
250 gr de galletas tipo María (un paquete)
400 gr de nata (crema de leche) o crema de leche con un 35% de m.g
400 gr de leche condensada
Elaboración de la serradura portuguesa un postre muy fácil:
Empezamos picando las galletas hasta hacer un polvo o serrín con ellas; podéis usar un robot de cocina o ayudaros de un montero o incluso meter las galletas en una bolsa y darles golpecitos.Por otro lado montamos la nata (crema de leche) hasta que esté firme; es importante que la nata (crema de leche) o crema de leche esté bien fría. Incluso podéis meter el cuenco y las varillas unos minutos en el congelador.
Una vez que tenemos la nata (crema de leche) firme le añadimos la leche condensada, en varias tandas y con la ayuda de una lengua de pastelería mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
De esta forma vamos a internar que la mezcla no se baje mucho.
Y ya lo tenemos todo listo para montar la serradura portuguesa un postre muy fácil.
Cogemos los vasos o copas donde vamos a servir el postre, ponemos una primera copa con una o dos cucharadas de las galletas trituradas, seguido ponemos otra capa con la crema batida; podemos hacerlo con una cuchara o con una manga pastelera.
Y así vamos formando tantas capas como queramos.
Metemos en el frigorífico hasta que este bien frío. Y listo ya tenemos esta serradura portuguesa; podemos decorar con un poco de hierbabuena o con unos canutillos; y a comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la serradura portuguesa un postre muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.