Cocina

Blog de Icake4u Idea guardada 43 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Macarons de Tiramisu

Hoy os traigo una receta muy especial, son mis primeros macarons!

Seguro que estáis hartos de ver fotos y recetas de macarons, así que parecerá que no tiene mucho sentido que esta receta sea tan especial…. Hay muchísimos blog con recetas y mucha gente que los prepara, pero yo los tenía atragantados… no me han salido en los cinco años que llevo con el blog…

Durante este tiempo, he intentado hacerlos de varias formas…. empecé con la receta de merengue francés intentando aprender de manera autodidacta. Después pasé por la época de investigar y verme todos los vídeos que encontraba en youtube sobre el tema…. finalmente, hace un par de años, me dí por vencido y me apunté a las clases de mi amiga Cris de Un Pedacito de Cielo que los hace que da gusto verlo, pero nada… a mi no me salen….

macarons de tiramisu


Después de varias charlas con Cris y pruebas con mi horno… llegamos a la conclusión de que mi horno pone la temperatura que le da la gana en cada momento, y que mi batidora no monta la cantidad de merengue que hace falta porque es poco y no lo engancha… y como no son puñeteros los macarons para eso del punto de batido, el horno y la humedad… Os diré que mi horno es analógico y poner la temperatura es algo así como leer las cartas de tarot…. si eso, aciertas…

Así que, ya estaba en esa fase entre abnegación y pena en la que, la última cosa que se me ocurría probar era doblar las cantidades de merengue para que se monte, y luego usar solo la mitad, dejando el resto para merenguitos, pero, de repente, hace unas semanas Moses de Sweetmoses, que me ha enseñado todo lo que sé de flores de manga pastelera y es un pedazo de profesor, colgó un post en sus redes sociales diciendo que es LA RECETA INFALIBLE PARA MACARONS, que siempre sale y nunca falla.

macarons de tiramisu


Os gustan los macarons?! Esta es mi primera receta! Macarons de Tiramisu

Ante ese anuncio ya entre yo en modo “En mi horno eso no sale….” pero vino mi amiga Sonia que es otra crack de los macarons a picarme y claro… al lío que me puse, con la sorpresa de que salieron!!!! Increíble pero así es, esta receta es todo terreno!!! y como le dije a Moses, al blog que va! No podían faltar estos deliciosos Macarons de Tiramisu en el blog y aquí los tenéis!

Por supuesto, tengo intención de volver a preparar la receta que nos ha enseñado Cris en sus cursos y que es la oficial, la que está en la mayoría de los libros y en los cursos, pero necesitaba una victoria en esto de preparar macarons que  ya me sentía yo el patito negro de la familia y me veía tirando el horno por la venta para que saliesen de una vez…

Así que tengo muchísimo que agradecer a estos dos grandes profesores ya que gracias a todo lo aprendido del proceso con Cris y la mega receta de Moses, por fin puedo traeros macarons al blog!!

Vamos con esa receta deliciosa de Macarons de Tiramisu!

macarons de tiramisu


Ingredientes para preparar Macarons de Tiramisu

Para el TPT

130 gr de harina de almendra

130 gr de azúcar glas

40 gr de clara de huevo natural

Esencia de Café

Colorante en pasta Marrón

Para el merengue italiano

130 gr de azúcar normal

50 ml de agua

55 gr de clara de huevo natural

5 gr de merengue en polvo

Para el relleno

125 gr de mascarpone

75 gr de azúcar glas

Para la Decoración

1 cucharadita de cacao en polvo

macarons de tiramisu


Elaboración

Ponemos las claras en un recipiente semi cerrado dentro del frigorífico para que envejezcan durante 5 días.

Preparamos una manga pastelera con una boquilla de 1 cm. Precalentamos el horno a 118 grados.

Tamizamos el azúcar glas para asegurarnos de que no tiene grumos. La mezclamos con la harina de almendra y lo trituramos con el vaso triturador de una batidora de mano o similar. Lo haremos en varias tandas y durante 10 segundos

Ponemos la mezcla en un bol y le añadimos las claras de huevo, lo mezclamos todo bien hasta que quede como un mazapán. En este momento añadimos la esencia de café al gusto y teñimos.

Lo mezclamos todo bien hasta que el mazapán tiene el color que buscamos. Lo tapamos con un plástico alimenticio que esté en contacto con el mazapán para que no seque y lo reservamos.

Empezamos a preparar el merengue italiano colocando las claras en un bol grande donde montaremos el merengue y poniendo en un cazo el agua junto con el azúcar normal. Lo llevamos al fuego y no removemos en ningún momento.

Cuando el almíbar llegue a 110 grados, empezamos a batir las claras a velocidad media. Cuando empiecen a espumar agregamos el merengue en polvo

En el momento en que el almíbar llega a 118 grados, lo retiramos del fuego y esperamos 1 minuto a que enfríe. Durante ese minuto debemos subir la velocidad de batido de las claras al máximo.

Pasado el minuto, bajamos la velocidad a velocidad media y empezamos a incorporar el almíbar en forma de hilo. Cuando terminemos de incorporar el almíbar, subimos de nuevo la velocidad hasta que el merengue se enfríe a unos 35 grados y haga picos blandos. Lo notaremos si al tocar el bol de la batidora  no nos da la sensación de estar caliente si no a la temperatura de nuestro cuerpo.

Una vez tenemos el merengue, lo incorporamos a nuestro mazapán en dos tandas. Haremos movimientos lentos y envolventes hasta llegar al punto exacto de macaronage que se conoce como punto de cinta. Esto es que al levantar masa con la lengua de gato o la paleta, y dejarla caer, cae fluida y se pliega sobre si misma como si fuese una cinta.

Llegados a este punto, llenamos la manga pastelera con la masa. Si nos queda masa en el bol, siempre debemos conservarla tapada con el plástico alimenticio para que no seque.

Hacemos círculos de 3,5 cm en una bandeja de horno en la que hayamos puesto una hoja de Teflon ®. Se puede hacer con papel de horno pero cuesta más que salgan bien.

Golpeamos la bandeja del horno contra el suelo 3 veces para quitar el exceso de aire. Debemos dejar caer la bandeja a unos 10 cm de altura de forma seca, no la tiréis con fuerza!!

Horneamos directamente sin esperar a que sequen, poniendo la bandeja en la parte más baja del horno. El tiempo de horneado es de unos 20 minutos dependiendo del horno, en mi caso son 25 minutos.

Comprobaremos que los macarons están si al intentar levantarlos con la punta de un cuchillo plano, se despegan del Teflon ®.Debe costar un poco, así que haced la prueba siempre con el mismo para evitar romper todos.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 15 minutos en la bandeja.

Mientras se hornean, podemos ir preparando el relleno. Para ello batimos el queso mascarpone con el azúcar glas y lo reservamos en la nevera un par de horas.

Para montar los macarons, buscamos dos conchas que sean iguales de tamaño, ponemos algo de relleno en una de ellas, las cerramos como si fuese un sandwich, y espolvoreamos sobre uno de los lados algo de cacao en polvo.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tartaleta de Oreo Golden

¡Estos días han pasado muchas cosas! Como siempre, voy con el tiempo justito justito… vamos que duermo menos que un panadero…. ¡Volví a primeros de mes a mis clases de patinaje los sábados por la maña ...

Pound cake de zanahoria y cardamomo

Tenemos receta nueva! Y mira que ha costado porque Septiembre está siendo intensito… vamos que tengo más tareas que un niño de colegio…. Para esta ocasión os traigo otra receta de esas lle ...

Etiquetas: Otros dulces

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulce macarons

Macarons de lima (con merengue italiano)

El no tener la familia a lado tiene su lado bueno, no recibes visitas inesperadas y te encuentran en pijama, no vienen tomar café y se libran de beberlo rancio, el dulce toca a más porque solo somos dos a repartir... Ésto debería ponerlo en el otro lado de la balanza, somos dos a engordar, jeje. Lo"malo" de hacer dulces es que hay que comérselos, jeje. ¡Vale, descubrí la polvora! No es q ...

general uncategorized macaron ...

Macarons

Lo prometido es deuda, asi que aqui va la receta de estos suaves macarons , es de Lorraine Pascal gran chef a la que sigo hace tiempo porque sus recetas siempre son un exito y para mi eso es primordial , bueno no me enrollo mas y voy a ello jijijijijijijiiji . Ingredientes : Base macarons: 125g almendra molida  125g azucar glas 40g clara de huevo. Almibar: 110g azucar blanquilla (el de siempre) 2 ...

recetas postres sin gluten sin lactosa

Sorbete de albaricoque

Ahora que viene el buen tiempo apetece un sorbete de la fruta que mas os guste, y es sencillo de hacer. Os voy a poner el enlace de la pagina, que no solo te pone como hacer sorbetes si no que ademas te adjunta una tabla para que dependiendo del tipo de fruta que decidas utilizar añadas mas o menos ingredientes. No os voy ha poner la receta en este post, solo os pondré los enlaces y las fotos que ...

recetas de segundos cocina light colaboraciones ...

Merluza a la plancha con alioli light de patata

¿Te resulta aburrido el pescado blanco a la plancha? ¡Gratínalo con un alioli de patata! Presta atención a esta receta tan fácil porque vas a descubrir cómo hacer un alioli muy resultón sin nada de grasa, y que podrás acompañar con la merluza o con cualquier otra cosa. ¡Receta sana de Susana al poder! La merluza es, por su consumo y por el aprecio del que goza, el rey de nuestros pescados, aunque ...

recetas postres a cósima le gusta cocinar huevos

TORTILLA DULCE - Ova sponghia ex lacte (De Re Coquinaria para Reto Tía Alia)

Increíble pero cierto. Me decido por la receta dulce dentro de las opciones del reto mensual de Recetas Tía Alia, cuyo peso este mes recae sobre el blog Ross Gastronómica. El pasado fin de semana estuve en un evento organizado por mi amiga Silvia de Amigastronómicas, dentro del programa de la XVI Edición de Tarraco Viva. Podéis ver todo lo que pasó en esta crónica que publiqué sobre el VIAJE A T ...

food catering macarons ...

Macarons + Recetas

¿A quién le amarga un dulce de vez en cuando? Sabemos que son una tentación y que debemos abstenernos… ¡pero es que están tan buenos! Lo de El Balcón con los macarons es casi una obsesión (tendríamos que hacernoslo mirar)  Por eso hoy les hacemos protagonistas de nuestro post. De diferentes sabores, colores y diseños, te traemos esta selección para que te deleites un ratito y se te haga la b ...

recetas postres

Macarons...

Uff... despues de varios intentos, por fin me salieron... Ahora coji el truquillo... jejejeje ahora faltara encontrar el relleno perfecto. y mejorar un poco el aspecto.. no creo que se quedaron feos..jejejeje Necessitaremos... 125 gr de Azúcar glacé 60 gr.de claras 75 gr de Almendras en polvo 20 gr. Azúcar blanco Pues ... hacemos el merengue, claras y adicionamos poco a poco el azúcar ...

general macarons

Macarons, macarons, macarons...

Os habréis preguntado dónde ando. Pues ando por aquí, no me he ido a ningún sitio y hoy, hoy no os traigo una receta, vengo a explicaros lo que he estado haciendo en las últimas tres semanas. Ya os comenté que me había apuntado a un taller de macarons online, quería aprender a hacerlos bien, porque a pesar de que estos bichillos siempre están buenísimos, tienen su qué. Ya os conté en este enlace ...

recetas de primeros hortalizas y verduras

Tortitas de brócoli al horno

Tortitas de brocoli al horno

Que ricas son las verduras y lo que nos aportan! No llevo toda mi vida comiendo brocoli, estas verduras las conocí hace bastante tiempo pero hace unos meses que me dio la curiosidad de probarlas y os puedo decir que me gusta incluso más que la coliflor... para mi es mucho más suave... Últimamente me gusta mucho curiosear por pinterest, me quedo embobada viendo esas preciosas imágenes que te entran ...

general dulces y postres

Macarons

¡Feliz día de Reyes! ¿Habéis sido buenos y os han traído lo que habéis pedido? Pues yo os traigo también hoy un regalito. Sé que últimamente no me prodigo mucho en recetas. Y es que el tiempo me escasea mucho, mucho, mucho. Así que, hoy os traigo una receta muy especial, la de los macarons. Si oímos la palabra macarons automáticamente nos viene a la cabeza Francia y las pastelerías más chic de Pa ...