SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD!

SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! Sobra decir que esta receta se puede hacer en cualquier época y momento del año, pero en las fechas Navideñas siempre buscamos recetas con las que sorprender a nuestra familia y amigos y os aseguro que con este solomillo de cerdo en hojaldre el triunfo está asegurado, además de que su precio resulta muy asequible y esta receta es rendidora ya que con un solomillo de cerdo comen 4 personas mínimo, además el toque que le aporta la salsa hace de este plato algo completamente ¡irresistible!

SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! Sobra decir que esta receta se puede hacer en cualquier época y momento del año, pero en las fechas Navideñas siempre buscamos recetas con las que sorprender a nuestra familia y amigos y os aseguro que con este solomillo el triunfo está asegurado


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE:

500 gr Un solomillo de cerdo limpio de grasas (Peso Aprox.)
125 gr 12 lonchas de jamón serrano cortadas en lonchas muy finas (Peso Aprox.)
1-2 cucharadas de mostaza suave a poder ser con miel
1/2 cucharadita de pimienta molida
Cucharadita de tomillo seco
1 diente de ajo pelado
1 huevo para pincelar el hojaldre por encima
Aceite de oliva virgen extra
Sal
300 gr de champiñones u hongos
240 gr de cebolla caramelizada (Casera o comprada de buena calidad)
(Yo he usado cebolla caramelizada “”ibsa””, la puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
1-2 hojas de hojaldre refrigerado que sea rectangular

 

 

Ingredientes de la salsa de cebolla caramelizada y mango:

240 gr de cebolla caramelizada (Casera o comprada de buena calidad)
(Yo he usado cebolla caramelizada “”ibsa””, la puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
1 mango que este maduro
2 ajos pelados
1 cucharada de Maicena o almidón de maíz
Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
Papel film

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación del SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE:

Ingredientes (Foto 1)

Foto 1
SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! - Foto 1


1 Escurrimos en un colador la cebolla caramelizada para que no tenga exceso de jugo y la reservamos para más adelante, en un recipiente ponemos el tomillo seco y la pimienta, añadimos sal al gusto y 3 cucharadas de aceite de oliva, mezclamos bien y untamos con una brocha de silicona todo el solomillo con esta mezcla (Foto 2), seguido lo cubrimos con papel film y lo dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.

Foto 2
SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! - Foto 2


2 Limpiamos los champiñones con una servilleta de papel y después los picamos muy menudo con una picadora eléctrica (Foto 3), picamos muy menudos o prensamos los ajos, hecho esto ponemos una cucharada de aceite en una sartén y lo calentamos a fuego medio alto, añadimos los ajos picados y los doramos ligeramente, seguido añadimos los champiñones picados y mezclamos bien los cocinamos sin sal hasta que queden sin nada de jugo (Foto 4).

Foto 3
Foto 3


Foto 4
Foto 4


3 Una vez que los champiñones se han cocinado bien los reservamos en un recipiente aparte y los dejamos enfriar por completo; Después del tiempo de reposo del solomillo lo sellamos por todas partes en una sartén caliente sin añadirle aceite ya que con el que le pusimos para macerar es suficiente (Foto 5), cuando ya está doradito por todas partes pero crudo por dentro lo dejamos enfriar en un plato.

Foto 5
SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! - Foto 5


4 Sobre la mesa de trabajo extendemos un par de trozos de papel film, encima colocamos una capa de jamón serrano en lonchas finas que sea del tamaño de solomillo de largo (Foto 6), encima de la capa de jamón extendemos el sofrito de champiñones que ya debe de estar frio (Foto 7).

Foto 6
Foto 6


Foto 7
SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! - Foto 7


 

Seguimos con el SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE –>>>

5 Sobre la capa de champiñones extendemos una capa con la cebolla caramelizada muy escurrida (Foto 8), encima en un extremo colocamos el solomillo que ya estará frio, lo untamos con la mostaza por todas parte y lo envolvemos ayudándonos del papel film (Foto 9).

Foto 8
Foto 8


Foto 9
SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! - Foto 9


6 Lo envolvemos bien y lo apretamos dejándolo con forma de caramelo (Foto 10), si disponemos de tiempo lo dejamos en la nevera así envuelto en el papel film durante unas horas, si no, se puede montar en el hojaldre directamente, extendemos el hojaldre muy frio y pincelamos con el huevo que hemos batido los 4 bordes del hojaldre, colocamos en un lado el solomillo que ya está sin el papel film (Foto 11), y lo envolvemos en el hojaldre presionando ligeramente para que se quede bien fijado.

Foto 10
SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! - Foto 10


Foto 11
SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! - Foto 11


7 Dejamos la unión del hojaldre en la parte de abajo y cerramos los laterales untando bien con el huevo batido (Foto 12), seguido pinchamos la superficie del hojaldre con un tenedor y lo pincelamos por encima con huevo batido, colocamos el hojaldre sobre una bandeja plana de horno con el papel de hornear, para decorarlo cortamos tiras de hojaldre y las colocamos de manera bonita por encima (Foto 13), pincelamos las tiras con el huevo batido también.

Foto 12
SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! - Foto 12


Foto 13
SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! - Foto 13


8 Hecho esto lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo (Foto 14), lo horneamos de 40 a 45 minutos o hasta que esté bien doradito.

Foto 14
SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! - Foto 14


 

Preparación de la salsa de cebolla caramelizada y mango:

Ingredientes (Foto 15).

Foto 15
SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! - Foto 15


9 Pelamos y cortamos en trocitos la mitad de un mango maduro, también picamos menudo los ajos, ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y cuando este caliente añadimos los ajos y los doramos ligeramente, seguido añadimos la cebolla caramelizada y cocinamos todo junto durante unos 5 minutos (Foto 16), después añadimos el mango troceado y cocinamos todo junto hasta que el mango este blandito (Foto 17).

Foto 16
Foto 16


Foto 17
Foto 17


10 Seguido vertemos la maicena diluida en 250 ml de agua fría, mezclamos bien y cocinamos hasta que tenga el punto de espesor que queramos si es necesario añadimos un poco más de agua, rectificamos de sal y añadimos pimienta molida al gusto, (Foto 18), retiramos del fuego y vertemos la salsa en el vaso de la batidora, trituramos hasta que quede una salsa fina y reservamos para más adelante (Foto 19).

Foto 18
Foto 18


Foto 19
SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! - Foto 19


11 Cuando el solomillo esta horneado lo retiramos del horno (Foto 20), lo colocamos en la bandeja de servir y listo para disfrutar acompañado de la salsa de mango y cebolla caramelizada.

Foto 20
SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! - Foto 20


Resultado final del SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE (Foto 21).

Foto 21
SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! - Foto 21


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE

TARTA RUSA DE MIEL (PASTEL MEDOVIK) RUSSIAN HONEY CAKE. Una tarta deliciosa, que no es complicada de hacer, con una misma crema para el relleno y la cobertura, suave y cremosa que la hace completamente irresistible


 

 

SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! Sobra decir que esta receta se puede hacer en cualquier época y momento del año, pero en las fechas Navideñas siempre buscamos recetas con las que sorprender a nuestra familia y amigos y os aseguro que con este solomillo el triunfo está asegurado


   

Imprimir

SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD!

  SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE ¡ESPECIAL NAVIDAD! Sobra decir que esta receta se puede hacer en cualquier época y momento del año, pero en las fechas Navideñas siempre buscamos recetas con las que sorprender a nuestra familia y amigos y os aseguro que con este solomillo el triunfo está asegurado, además de que su precio resulta muy asequible y esta receta es rendidora ya que con un solomillo comen 4 personas mínimo, además el toque que le aporta la salsa hace de este plato algo completamente ¡irresistible!

Plato Plato principal

Cocina Mediterránea

Keyword carne de cerdo, cocina, cocina casera, comida, cómo hacer solomillo de cerdo en hojaldre, cómo preparar solomillo, hojaldre, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, Navidad, Puff pastry, receta de solomillo en hojaldre, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de Navidad, recetas para Navidad, solomillo, solomillo de cerdo, Solomillo de cerdo en hojaldre, solomillo en hojaldre, solomillo en hojaldre receta

  Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 1 hora

Tiempo total 1 hora 18 minutos

Raciones 4

Calorías 700kcal

Autor Loli Dominguez

Cost 12
 

Equipment

Papel film

 

Ingredientes

 

Ingredientes del SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE:


500 gr Un solomillo de cerdo limpio de grasas (Peso Aprox.)

125 gr 12 lonchas de jamón serrano cortadas en lonchas muy finas (Peso Aprox.)

1-2 cucharadas cucharadas de mostaza suave a poder ser con miel

1/2 cucharadita cucharadita de pimienta molida

1 cucharadita cucharadita de tomillo seco

1 Ud. diente de ajo pelado

1 huevo para pincelar el hojaldre por encima

Aceite de oliva virgen extra

Sal (Cantidad al gusto)

300 gr de champiñones u hongos

240 gr de cebolla caramelizada (Casera o comprada de buena calidad)

1-2 hojas de hojaldre refrigerado que sea rectangular

 

Ingredientes de la salsa de cebolla caramelizada y mango:


240 gr de cebolla caramelizada (Casera o comprada de buena calidad)

1 mango que este maduro

2 Uds. ajos pelados

1 cucharada de Maicena o almidón de maíz

Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)  

 

Elaboración paso a paso

 

Preparación del SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE:

Ingredientes:

Foto 1


Escurrimos en un colador la cebolla caramelizada para que no tenga exceso de jugo y la reservamos para más adelante, en un recipiente ponemos el tomillo seco y la pimienta, añadimos sal al gusto y 3 cucharadas de aceite de oliva, mezclamos bien y untamos con una brocha de silicona todo el solomillo con esta mezcla, seguido lo cubrimos con papel film y lo dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.

Foto 2


Limpiamos los champiñones con una servilleta de papel y después los picamos muy menudo con una picadora eléctrica, picamos muy menudos o prensamos los ajos, hecho esto ponemos una cucharada de aceite en una sartén y lo calentamos a fuego medio alto, añadimos los ajos picados y los doramos ligeramente, seguido añadimos los champiñones picados y mezclamos bien los cocinamos sin sal hasta que queden sin nada de jugo.

Foto 4


Una vez que los champiñones se han cocinado bien los reservamos en un recipiente aparte y los dejamos enfriar por completo; Después del tiempo de reposo del solomillo lo sellamos por todas partes en una sartén caliente sin añadirle aceite ya que con el que le pusimos para macerar es suficiente, cuando ya está doradito por todas partes pero crudo por dentro lo dejamos enfriar en un plato.

Foto 5


Sobre la mesa de trabajo extendemos un par de trozos de papel film, encima colocamos una capa de jamón serrano en lonchas finas que sea del tamaño de solomillo de largo, encima de la capa de jamón extendemos el sofrito de champiñones que ya debe de estar frio.

Foto 7


Sobre la capa de champiñones extendemos una capa con la cebolla caramelizada muy escurrida, encima en un extremo colocamos el solomillo que ya estará frio, lo untamos con la mostaza por todas parte y lo envolvemos ayudándonos del papel film.

Foto 9


Lo envolvemos bien y lo apretamos dejándolo con forma de caramelo, si disponemos de tiempo lo dejamos en la nevera así envuelto en el papel film durante unas horas, si no, se puede montar en el hojaldre directamente, extendemos el hojaldre muy frio y pincelamos con el huevo que hemos batido los 4 bordes del hojaldre, colocamos en un lado el solomillo que ya está sin el papel film, y lo envolvemos en el hojaldre presionando ligeramente para que se quede bien fijado.

Foto 11


Dejamos la unión del hojaldre en la parte de abajo y cerramos los laterales untando bien con el huevo batido, seguido pinchamos la superficie del hojaldre con un tenedor y lo pincelamos por encima con huevo batido, colocamos el hojaldre sobre una bandeja plana de horno con el papel de hornear, para decorarlo cortamos tiras de hojaldre y las colocamos de manera bonita por encima, pincelamos las tiras con el huevo batido también.

Foto 13


Hecho esto lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo, lo horneamos de 40 a 45 minutos o hasta que esté bien doradito.

Foto 14


 

Preparación de la salsa de cebolla caramelizada y mango:

Ingredientes:

Foto 15


Pelamos y cortamos en trocitos la mitad de un mango maduro, también picamos menudo los ajos, ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y cuando este caliente añadimos los ajos y los doramos ligeramente, seguido añadimos la cebolla caramelizada y cocinamos todo junto durante unos 5 minutos, después añadimos el mango troceado y cocinamos todo junto hasta que el mango este blandito.

Foto 17


Seguido vertemos la maicena diluida en 250 ml de agua fría, mezclamos bien y cocinamos hasta que tenga el punto de espesor que queramos si es necesario añadimos un poco más de agua, rectificamos de sal y añadimos pimienta molida al gusto, retiramos del fuego y vertemos la salsa en el vaso de la batidora, trituramos hasta que quede una salsa fina y reservamos para más adelante.

Foto 19


Cuando el solomillo esta horneado lo retiramos del horno, lo colocamos en la bandeja de servir y listo para disfrutar acompañado de la salsa de mango y cebolla caramelizada.

Foto 20


Resultado final del solomillo de cerdo en hojaldre. ¡Probadlo os va a encantar!

Foto 21


   

 

Video



   

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VERDURAS AL ESTILO CHINO. Además de saludable y baja en calorías esta deliciosa, muy nutritiva ya que tiene todos los nutrientes para ser una comida completa, la mezcla de sabores es estupenda y se ha ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carnes horno

¡Hola! ¿qué tal?, después de estos días de relax vengo como nueva, aunque no nos ha hecho días para estar en la playa tomando el sol puedo decir que no ha sido necesario, ya que hemos disfrutado bastante , paseos por la cosa, concierto, puestas de sol, buenas comidas y por supuesto buena compañía. Me gustaría compartir este vídeo con tod@s vosotros, tuvimos la suerte de poder disfrutar de esta ...

solomillo navidad wellington ...

Buenas amigos. En las fiestas que se aproximan está muy presente esta receta que vamos a hacer hoy. Se trata de un solomillo Wellington. Para que os hagáis una idea es un solomillo envuelto en hojaldre. El relleno puede llevar varias cosas, en este caso lo he hecho con algo de paté, jamón….El resultado ha sido muy bueno, de hecho me han pedido ya en la familia que lo haga para Navidad y com ...

carnes cerdo navidad

SOLOMILLO WELLINGTON DE CERDO IBERICO El solomillo del cerdo ibérico es la pieza del cerdo más jugosa y de textura más suave. Es una carne muy magra sin apenas grasa por lo que hasta es adecuada para personas que estén haciendo dieta. Los amigos de Ibéricos Vázquez me han mandado un par de solomillos de cerdo ibérico y tenía claro que quería hacer una versión española del solomillo wellington de b ...

recetas de segundos carne casero

Hoy estamos de enhorabuena! thecocinaclub estrena nueva colaboradora. Su nombre es Lola. A partir de hoy Lola se suma al proyecto de thecocinaclub y nos aportará su propia visión de la cocina. Ella es amante de la cocina casera, de la de toda la vida, es una gran apasionada de este mundo y lo vamos a poder ver. En thecocinaclub celebramos la incorporación de Lola al proyecto ya que con su ayuda la ...

Carnes y aves Videorecetas

Hacía tiempo que tenía pendiente esta receta de solomillo Wellington, así que aproveché estos días festivos para prepararlo ¡Quedó riquisimo y muy jugoso! Imaginaos: Un solomillo de cerdo asado en hojaldre con bacon, cebollita pochada, frutas secas, un toque de mostaza.. ¡Yo ya estoy babeando! Eso si, esta receta está un poco adaptada ya que la receta original de Solomillo Wellington se prepara co ...

navidad recetas navidad solomillo de cerdo ...

Hoy te enseño a preparar un delicioso solomillo Wellington un clásico de la cocina, en este caso lo voy a preparar con solomillo de cerdo en vez de con solomillo de ternera, esta versión es igual de buena pero lo bueno que tiene es que es mucho mas económica cuidando de nuestro bolsillo, sobretodo en estas fechas en el que los precios se suelen desorbitar, además es una receta fácil de preparar y ...

recetas de segundos carne cosas con masa

Esta es una receta de las de casa, de las que me enseñó mi madre. Es el plato favorito de mi vikingo y es siempre un triunfo cuando tenemos invitados. Hace ya tiempo os enseñé una versión con pechuga de pollo, pero hoy os lo traigo con solomillo de cerdo, bacon y queso, que es como mi madre lo ha hecho toda la vida. Veréis que hoy, además he añadido albahaca, orégano y confitura (chutney) de mango ...

general carnes hojaldre ...

No sé si os pasa como a mí. Llevo casi un mes escuchando lo que cada uno comerá el día de nochebuena. Y como soy muy analítica, llevo una especie de ranking mental con los platos favoritos para estos días. El número 1 puede que sea el cordero, seguido de cerca por el número 2, los rellenos varios; pollo, redondo, solomillo, etc. Los pescados también tienen su público, besugo al horno, suquet de ra ...

Carnes Principales navidad

¿Tenéis todo listo para Navidad? Yo todavía estoy pensando cuál será el plato principal de Nochebuena, pero el año pasado preparé este Solomillo Wellington de cerdo que le gustó a todo el mundo. El solomillo Wellington se suele hacer con carne de ternera, pero para que quede bien rico la ternera debe quedar al punto y yo necesito la carne muy hecha, por lo que prefiero hacerlo con solomillo de cer ...

general 2dos platos cocina casera ...

Solomillo de Cerdo a la Cerveza. El Forner de Alella y Carmen cocinarán un delicioso plato de Solomillo a la Cerveza con Champiñones. Es una receta muy sencilla y fácil de preparar y si la hacéis en casa os quedará un plato buenísimo. Clica sobre la foto para ver el video. Ingredientes: 2 Solomillos de Cerdo 1 lata de Cerveza 1 Cebolla grande Champiñones en conserva 2 cucharadas sope ...