Mirar que salsita y que jugoso ha quedado
Esta receta es facilísima y se hace en un momento en la olla express.
Ingredientes:
Dos solomillos de cerdo
Un par de cebollas picadas
Dos tomates, pelados y cortados a dados
4 ó 5 dientes de ajos enteros y pelados
Una hoja de laurel
1 clavo de olor
Aceite de oliva virgen extra
½ vaso de coñac y ½ de agua al que habremos añadido un chorro de salsa Perrins
Sal y pimienta
Ponemos la olla express al fuego con el fondo cubierto de aceite. Cuando esté caliente pero sin humear, añadimos la carne, el laurel y el clavo y, a fuego fuerte, para que se dore, incluso que se pegue un poquito al fondo de la cazuela. Cuando esté dorado añadimos la cebolla y los dientes de ajo y movemos bien. Bajamos el fuego a la mitad y dejamos pochar tres o cuatro minutos, moviendo a menudo para que no se pegue y para que el agua que suelte la cebolla despegue lo que se ha pegado al fondo de la cazuela y así coja color.
Pasado este tiempo, añadimos el tomate y movemos bien todo. Rehogamos unos minutos y cuando se vaya quedando sin líquido añadimos el vaso de agua y coñac. Movemos bien y cuando empiece a hervir tapamos la olla express. Dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos a partir del momento en "suba”.
Hasta aquí la receta “básica”. Además se le puede añadir una zanahoria a rodajitas a la vez que el tomate. O un puñado de guisantes. O unos champiñones cortados en cuatro trozos.
El vaso de coñac y agua se puede sustituir por un vaso de cerveza.