comunidades

Solomillo en salsa de almendras



Que pena que los olores no traspasen la pantalla, porque ésta salsita tiene un olor que alimenta. Este es uno de esos platos en los que nos hace falta una buena barra de pan, ya que no se puede parar de mojar. A mi me gusta encontrar los trocitos de almendra en la salsa, por eso no la he triturado más, pero si a ti no te gusta encontrar los trocitos, con pasarla más tiempo, resuelto. Ésta es otra receta sacada del blog de Ana Sevilla.



SOLOMILLO EN SALSA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES:

2 solomillos de cerdo

2 dientes de ajo

50 gr. de almendra cruda pelada

15 gr. de pan

1 cucharadita de pimentón dulce

75 gr. de vino blanco

130 gr. de tomate triturado

400 gr. de caldo de carne

Aceite de oliva, virgen extra

Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Mycook:

Lo primero que haremos será limpiar los solomillos de la grasa y las telillas que puedan tener y los cortamos en medallones gruesos, que aplanaremos un poquito con el mazo de la carne.

Salpimentamos los medallones. Ponemos una sartén con un fondo de aceite, calentamos y doramos los medallones a fuego fuerte por ambos lados. Solamente sellarlos, que tomen color. Los pasamos a una cacerola baja y reservamos.


Colocamos los ajos y las almendras en el vaso de la mycook y trituramos 10 segundos velocidad 8.



Bajamos los restos hacía las cuchillas; añadimos el pan cortados en tacos, el pimentón, vino blanco, tomate triturado y el aceite que nos ha quedado de sellar los filetes. Sofreímos 5 minutos, 90º velocidad 2; sin cubilete para que evapore el alcohol.
 


Agregamos el caldo de carne y trituramos la salsa 10 segundos en golpes de turbo. Si no te gusta que se noten los trocitos de almendra en la salsa, triturarla algunos segundos más.

Echamos la salsa sobre los medallones reservados y cocemos a fuego medio unos 15 minutos, moviendo la cacerola de vez en cuando para ligar la salsa.
 



Tradicional:

Lo primero que haremos será limpiar los solomillos, como he indicado antes y los cortamos en medallones.

Salpimentamos los medallones. Ponemos una sartén con un fondo de aceite, calentamos y doramos los medallones a fuego fuerte por ambos lados, junto con el pan cortado en tacos. Solamente sellarlos, que tomen color. Pasamos los medallones a una cacerola baja y reservamos y dejamos el pan en la sartén.

Añadimos el ajo cortado en láminas y las almendras crudas y doramos.

Agregamos el vino blanco, el tomate triturado, el pimentón y el caldo de carne; trituramos con la batidora hasta que nos quede bien fino.

Volcamos la salsa sobre los medallones y cocemos unos 15 minutos a fuego medio, moviendo la olla de vez en cuando para ligar la salsa.


   

Fuente: este post proviene de Blog de calandrita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En ésta época del año apetecen recetas así, rápidas, socorridas y fresquitas; de ésas que no te hacen pasar mucho rato en la cocina y quedan super bien. La receta de hoy es estupenda para una cena, co ...

Cuando hacen días más fresquitos como hoy, es cuando hay que aprovechar para hacer éste tipo de recetas, unas galletas que se hornean rapidísimo y están buenísimas. Crujientes y con las perlitas de ch ...

La receta de hoy es de ésas que siempre te hacen quedar bien; en ésta ocasión he utilizado carrilladas de cerdo, una carne que en casa nos encanta, muy tierna y melosa. Y con una salsita estupenda, de ...

Debía de ser de las pocas personas que todavía no había hecho esta famosa tarta. Y mira que es raro, porque a mi las tartas de queso me encantan, pero siempre por una cosa u otra lo iba posponiendo. ...

Etiquetas: carnesmycooksalsas

Recomendamos