Soñar con Elisabeth (Receta para una historia nº40)

El último día del año no podía faltar una nueva receta para elaborar una deliciosa historia.

Diciembre es mi mes favorito del año, calles iluminadas, chimeneas humeantes, puestos de castañas, música, árboles con luces y adornos, regalos, reuniones familiares, mi cumpleaños,... y es que Navidad es la época más hyggelig del año.

Bueno, antes de ponernos con la receta de este mes, os recuerdo que aún estáis a tiempo de hacer y compartir vuestra crítica gastronómica de Brida, la búsqueda de una bruja.



Para la propuesta de este mes me he basado un relato corto de Camilla Läckberg que viene incluido al final del libro Tormenta de nieve y aroma de almendras y que se titula Soñar con Elisabeth.

He elegido este relato corto porque el eje de los acontecimientos es el cumpleaños de la protagonista, y como ya sabéis, hace unos días ha sido mi cumpleaños.

Ya os he hablado de esta escritora sueca de novelas policíacas, cuyos libros me gusta leer en estas fechas, aunque no todas sus historias se desarrollan en Navidad.

Compartí con vosotros el primer volumen de la serie Los crímenes de Fjällbacka, que se desarrolla en una pequeña ciudad de la costa occidental sueca y cuyos protagonistas son el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck, La princesa de hielo (Acertijo 16). Y también el último volumen de esta serie, Tormenta de nieve y aroma de almendras (Acertijo nº28).

Me gustan sus relatos cortos en los que siempre hay un asesinato y te llevan de viaje al pasado de los personajes para poder descubrir al asesino y el motivo que le ha llevado a hacerlo. Ya compartí con vosotros uno de sus relatos, El Café de las Viudas (Receta para una historia nº32).

Bueno, vamos con los ingredientes necesarios para elaborar un buen festín para un sorprendente cumpleaños:

1 matrimonio

1 médico (Opcional Lars)

1 mujer (Opcional Marlin)

1 primera esposa muerta en el Mediterráneo (Opcional Elisabeth)

25 amigos (Opcional: Yvonne, Lotta, su hemana y unos cuantos amigos más)

1 sobrecarga de expectativas sin cumplir

1 vacaciones

1 viaje

1 barco

2 tormentas

1 fiesta sorpresa de cumpleaños

1 taza de sueños febriles y terribles

1 puñado de sospechas

1 pizca de desconfianza

1 muerte




Este plato está formado por capas que se elaboran con diferentes rellenos (relleno de salmón y relleno de gambas) y se cubre con una capa de mayonesa de eneldo.

Para elaborar el relleno de salmón mezclamos una mujer, un hombre y unos sueños no cumplidos. Se deja macerar durante 5 años.

Mientras el relleno de salmón se está macerando elaboramos el relleno de gambas, para ello mezclamos en otro bol el viaje, el barco y la sobrecarga de expectativas sin cumplir. Se deja macerar durante las vacaciones.

Elaboramos la cobertura de mayonesa de eneldo mezclando una taza de sueños febriles y terribles, un puñado de sospechas y una pizca de desconfianza.

Montamos el pastel y lo decoramos con los amigos, la fiesta sorpresa de cumpleaños, una tormenta y una muerte.

Un plato fresco, fácil de hacer pero que necesita su tiempo para elaborarlo y con el que sorprenderemos a nuestros invitados, o ellos a nosotros, todo depende del vino con el que lo maridemos.

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un buen plato e invitarnos a probarlo. A principios de febrero recibirás la critica gastronómica correspondiente.

¡¡Bon appétit!! ¡¡Y feliz año nuevo a todos!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Hay algo mágico en el Domingo de Resurrección, siempre he imaginado a los padres en pijama haciendo acrobacias en el jardín o dentro de casa, buscando el lugar más adecuado para esconder los chocolate ...

Recomendamos