Lo que le falta a la sopa de calabaza (de ahuyama por mi tierra) es que la hagan con ganas. Nos acostumbramos a una crema de calabaza de hospital, de pedazos de calabaza hervidos, regularmente sazonados y luego licuados, que, aunque queda comible, es casi un delito contra esta deliciosa curcubitácea —sabroso, carnudo y exuberante vegetal de infinitas posibilidades—. Así que vamos a preparar esta sopa con ganas.
Ingredientes 4 personas
· 1 libra de calabaza fresca (media calabaza mediana)
· 1 cebolla de huevo
· Hierbas frescas de preferencia
· 4 cucharadas de aceite de oliva
· 1/2 taza de leche de coco (o de preferencia)
· Agua para corregir el espesor
· Sal y pimienta al gusto
· Picante
· Casco de limón y cilantro fresco para servir
Preparación:
1. Precalentar el horno al máximo.
2. Lavar y picar en cubos la calabaza y la cebolla.
3. Poner todo en una fuente para horno y agregarle el aceite de oliva, las hierbas, la sal y la pimienta y mezclar todo con las manos para que quede bien impregnado.
4. Llevar al horno hasta que cocinen y doren muy bien. Revolver durante el tiempo en el horno para asegurarnos de que doren parejo.
5. Tomando las precauciones necesarias por estar caliente llevar todo a la licuadora con la leche de coco y el picante (opcional), procesar y de necesitarse agregar agua para alcanzar el espesor al gusto, mas o menos 1/2 taza.
6. Poner la sopa en una olla y dejar hervir, apagar y servir.
Lo importante en esta preparación es dejar dorar y caramelizar muy bien la calabaza y la cebolla, esto es lo que hace que esta sopa quede deliciosa, con mucho cuerpo y un ligero dulzor que la hace perfecta. A no ser que odien la leche de coco, les recomiendo usarla, así le irá muy bien el picante y el limón, queda como una sopita servida en la playa. Si definitivamente no les gusta, háganlo con la leche que prefieran y en vez de limón acompáñenla con frutos secos o crutones.
¡¡¡Yeeeiiii sopita!!! Yo soy tan amante de las sopas, que de verdad me emociono así cuando me sirven una sopa bien hecha o cuando logro hacer una que me queda perfecta. Y yo sé que somos muchos los amantes al contrario de lo que se cree, las Mafaldas son minoría ;)
Porfa prepárenla y me cuentan.