comunidades

SOPA DE HIGADITOS DE POLLO CON FIDEOS FRESCOS


Una sabrosa y nutritiva sopa de higaditos de pollo para disfrutar en estos días de frio, además vamos acompañarla con una receta de pasta fresca, ¿se puede pedir más?

Hoy preparamos Sopa de higaditos de pollo…

Autor de la receta José Torres desde Madrid – Sección De Pucheros
Recetas Guisos
Recetas Guisos

Sopa de higaditos de pollo con fideos frescos

Recetas con sopa



Coste Bajo

2 Horas

Media

4 Comensales

Ingredientes Sopa de Higaditos de Pollo con Fideos Frescos

Toma nota…
Para la sopa 3 patatas medianas
450g de higaditos de pollo 2 huevos cocidos
1 carcasa de pollo 1 hoja de laurel
1 cebolla Sal
1 puerro Aceite de oliva
2 zanahorias Para los fideos
1 pimiento rojo pequeño 200g de harina
1 pimiento verde pequeño 2 huevos
1 rama de apio 1\2 Cda de aceite de oliva virgen

¡Vamos con la Receta!

Remángate y al lío


01. Comenzaremos preparando el caldo de la sopa. En una cazuela echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a sofreír durante 5 minutos la carcasa de pollo junto con la cebolla, el puerro, el pimiento rojo y verde, y una patata, todo cortado en dados medianos, también le añadimos la hoja de laurel. A continuación echamos 2l y medio de agua, y le añadimos las zanahorias, la rama de apio, y una Cda de sal. A partir de que comience a hervir dejaremos que cueza el caldo 1 hora a fuego lento, iremos desengrasando de vez en cuando. Pasado este tiempo retiramos 1 de las zanahorias, y la rama de apio, y colamos el caldo por un chino, con la ayuda del cazo presionáremos bien las verduras para que nos quede una sopa un tanto espesita, y con mucho sabor.

02. De nuevo ponemos al fuego nuestro caldo y le agregamos las 2 patatas cortadas en dados pequeños, y las dejamos cocer hasta que estén tiernas, momento en el que añadimos los higaditos cortados en dados medianos, los huevos cocidos, la zanahoria y el apio cortados en dados pequeños, y lo dejamos cocer 5 minutos más, rectificamos de sal, y nuestra exquisita sopa estará lista.

03. Para elaborar nuestra pasta, en un bol echamos la harina previamente tamizada, y hacemos un volcán, echamos los huevos dentro del volcán, añadimos 1/2 cucharada de aceite de oliva, y amasamos con las manos hasta que deje de pegarse a los dedos, momento en el que seguimos trabajándola en la mesa, si vemos que nos va quedando algo seca durante el procedimiento le echaremos unas gotitas de agua, y si por el contrario está quedando húmeda le añadiremos algo de harina, amasamos hasta conseguir que nos quede una masa elástica y fina. Cuando esté lista la envolvemos en papel film y la dejamos reposar 1 hora. Usaremos la máquina de pasta para elaborar nuestros fideos, recordar que habrá que dejar secar la pasta una media hora antes de cocerla. Para su cocción en una olla echaremos abundante agua, sal al gusto, laurel y un chorro de aceite de oliva, cuando comience a hervir incorporamos los fideos y las dejamos cocer durante unos 2 minutos, las sacamos a un escurridor y reservamos.

04. Ya sólo nos quedará emplatar la sopa y añadir nuestros deliciosos fideos. ¡¡Que aproveche!!

Y recuerda “Siempre que cocines hazlo con el corazón”


Consejo: Si no disponéis de tiempo para hacer la pasta, o no tenéis la máquina para hacer los tallarines, podéis comprarlos en vuestro establecimiento habitual.

Fuente: este post proviene de Oido Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una exquisita receta de pollo con una sabrosa y tradicional salsa de escabeche, un plato fácil de realizar, económico y que sin duda triunfara en la mesa. Hoy preparamos alitas de pollo estofadas̷ ...

Una tradicional receta de pollo, sencilla y económica, un sabroso  plato que no puede faltar en nuestra mesa. Hoy preparamos pollo al Chilindrón Autor de la receta José Torres desde Madrid Recetas ...

Recomendamos