Me encanta la quinoa, y no solo por su alto contenido en vitaminas y minerales, me gusta mucho su sabor, su textura y el toque que le aporta a ciertos platos, como esta sopa de verduras, saludable y de lo más apetecible en estos días tan fríos que nos están viniendo. Qué bien que sienta un buen tazón de sopa, verdad??
1 Cebolla.
2 Zanahorias.
2 Ramas de apio.
2 dientes de ajo.
50 gr. de quinoa.
200 gr. de garbanzos cocidos.
2 ramitas de tomillo.
1 Cucharadita de semillas de hinojo.
1 Cucharadita de semillas de comino.
1 Cucharadita de cúrcuma.
700 ml. de caldo de verduras.
1 Cucharada de aceite.
1- Picamos pequeñito la cebolla, el apio, la zanahoria y lo rehogamos en una sartén con una cucharada de aceite. Salpimentamos. Con ayuda de un mortero, machacamos los ajos pelados con las semillas de comino, de hinojo y la cúrcuma. Cuando las verduras comiencen a dorarse añadimos las especias machacadas y sofreímos un minuto más.
2- Vertimos las verduras en una olla con el caldo de verduras, los tomates pelados y troceados. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocemos unos 30 min.
3- Preparamos la quinoa según instrucciones del fabricante. Una vez lista, la añadimos a la olla junto con los garbanzos cocidos, removemos, rectificamos de sal y calentamos. Servimos en cuencos y podemos acompañar de un buen chorrito de limón.
Receta adaptada del libro de Cocina Vegetariana de Grijalbo.