Sopa fría de pepino y yogur griego. ( Thermomix )





Que sopa más rica !!!, es muy fácil de hacer, si cuento el tiempo que he tardado en preparar los ingredientes y el de la elaboración, te aseguro que no llega ni a diez minutos. Puedes dejarla hecha con antelación, ya que se consume bien fresquita. Hasta el día de hoy creo que no hemos tomado una sopa tan refrescante como esta, le hemos puesto después unas gotas de vinagre y esta deliciosa. No te preocupes por las calorías, 100 gramos de pepino solo aportan 14, el yogur desnatado  y la cantidad de aceite muy justa, para  hacer de esta receta light.

Espero que te guste !!!!

 

Ingredientes : ( para 4 personas )

400 gramos de pepinos lavados y troceados.
3 ramitas de eneldo fresco.
1 diente de ajo.
4 yogures naturales desnatados. ( la receta original los lleva normales )
1 pellizco de sal.
65 gramos de aceite de oliva. ( la receta original, lleva 100 gramos )

  Preparación :

Pon en el vaso os pepinos ( reserva unos trocitos para luego acompañar la sopa ), una ramita de eneldo y el ajo y pica programando 1 minu/ vel. 4.
Incorpora los yogures y el ajo y tritura 3 minu/ vel. progresiva 6 – 10.
Programa vel. 4 sin programar tiempo y sin quitar el cubilete ( un truco para que el aceite vaya cayendo a hilo sin que se mueva el cubilete es llenarlo de agua hasta la mitad ), ve echando el aceite sobre la tapa.
Retira la sopa del vaso y conserva en el frigorífico hasta la hora de servirla.
   

Nota :
Sirve bien fresquita la sopa y decorada con trozos de pepino y ramitas de eneldo, también puedes añadirle a la sopa unas gotas de vinagre para que sea aún más refrescante.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: verano

Recomendamos