Blog de Patricia Pamos Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

Sopas y cremas para las comidas y cenas navideñas

3 recetas para sorprender



La Navidad están a la vuelta de la esquina y pronto tendremos que pensar en los distintos menús de las tantas comilonas que se celebran en estas fechas. Te proponemos tres recetas de sopas y cremas para que tengas solucionados tres primeros platos.

En estas fechas es muy normal tener invitados en casa, son fiestas para pasarlas en familia. Por ello hemos de pensar en darle lo mejor a los nuestros. De ahí que preparar cualquiera de las comidas y cenas familiares que se celebran en Navidades sea primordial. En este sentido, el mejor modo de empezar es con un buen primer plato.

Crema de espárragos

Para cuatro personas, necesitarás dos manojos de espárragos, 1 puerro, 1 patata mediana, 1 vaso de leche, sal, pimienta y una cucharada sopera de aceite de oliva. Cuece los espárragos en agua con sal, durante 10-15 minutos, mientras pelas el puerro y la patata. Una vez cocidos, no tires el caldo. Trocea los espárragos y deshazte de las partes duras. Rehoga la patata, junto al puerro y los espárragos con aceite de oliva. Después echa el agua de los espárragos, la leche y la mantequilla y déjalo cocer, hasta que se ablande la patata. Échale sal. Pásalo por la batidora y listos.




Sopa de ajo con jamón

Entre las recetas de sopas ésta es un clásico. Los ingredientes para cuatro personas son 4 huevos, 6 dientes de ajo, 4 rebanadas de pan, 4 lonchas de jamón serrano picado, aceite de oliva virgen extra, pimentón y sal. En primer lugar se sofríen los ajos cortados en láminas con el jamón y luego se le añaden las rebanadas de pan. Se le echa pimentón, se marea todo y se cubre con agua. Se deja cocer y cuando empiece a hervir se le añaden los huevos, que se pueden romper en la misma olla o batir previamente.



Sopa de picadillo

Otra de las recetas de sopas es esta, también bastante famosa. Para cuatro personas necesitarás 1 litro de caldo de pollo, medio vaso de vino blanco, 150 gramos de jamón serrano picado, 2 huevos cocidos picados, 1 pechuga de pollo cocida y picada y cuatro puñados de fideos. En primer lugar herviremos el caldo con los fideos. Cuando estos estén casi a punto, añadimos el vino y los ingredientes picados. Lo dejamos hasta que hierva y listos.
 


 

Imágenes por orden de aparición: jlastras/Flickr; facilisimo.com/neus1958; facilisimo.com/gilda2010; facilisimo.com/carmerosa

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales mesa navideña menú navideño ...

La mesa y el menú para las cenas y comidas navideñas

Decoración y recetas

En las cenas y comidas que se celebran durante las fiestas navideñas, las mesas se engalan, tanto en decoración como en las recetas que se sirven. Aquí te apuntamos ideas para decorar tu mesa en esas fiestas y te recopilamos múltiples recetas para confeccionar menús perfectos.

especiales cenas qué cenamos ...

Cenas: recetas variadas (II)

Ensaladas, platos de pasta, pizzas y tostas

Para que las cenas no sean nunca más aburridas, compartimos en este reportaje 30 recetas variadas para esa comida del día. Anotamos 10 recetas de ensaladas, otras tantas de platos de pasta y pizza, y las mismas de tostas y pinchos.