Contigo en la playa! Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Spaghetti alla putanesca

Hoy comenzamos la semana con una receta italiana tradicional, la salsa putanesca, típica del sur de Italia. Su preparación es muy rápida, una buena sartén, pocos ingredientes y tendremos un plato impresionante. El nombre y origen viene de las casas de citas italianas, y aunque no se sabe del todo cierto su historia, parece que las chicas de compañía deleitaban a sus clientes con el, tanta fama adq ...



Hoy comenzamos la semana con una receta italiana tradicional, la salsa putanesca, típica del sur de Italia. Su preparación es muy rápida, una buena sartén, pocos ingredientes y tendremos un plato impresionante. El nombre y origen viene de las casas de citas italianas, y aunque no se sabe del todo cierto su historia, parece que las chicas de compañía deleitaban a sus clientes con el, tanta fama adquirió, que hoy es conocido y consumido por el mundo entero.

INGREDIENTES
400 gr. de spaghetti.
200 gr. de tomate de pera.
1 Lata de anchoas en aceite.
1 Diente de ajo.
1 Cucharadita de peperoncino.
Un buen puñado de olivas.
1 Cucharadita de tápenas.
1 Cucharadita de alcaparras.
Hojas de albahaca frescas.
Sal y pimienta.
Ponemos al fuego una olla con abundante agua salada y preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. A mi me gusta que quede al dente.
Mientras se prepara la pasta, pelamos y picamos el diente de ajo. Pelamos y troceamos los tomates. Ponemos una sartén al fuego y calentamos el aceite de la lata de anchoas, cuando esté caliente sofreímos el diente de ajo y cuando comience a dorarse, las tápenas, alcaparras, olivas y las anchoas troceadas. Removemos bien, añadimos el tomate, el peperoncino, removemos bien y seguimos friendo unos minutos mientras se termina de cocer la pasta.
Una vez lista la pasta, la escurrimos y los añadimos a la sartén con las hojas frescas de albahaca, salpimentamos, remocemos enérgicamente y servimos. Podemos acompañar con queso parmesano recién rallado.


Un plato muy sencillo de preparar, casi lo tenemos listo en 10 min. Os recomiendo que la pasta que utilicéis sean spaghetti o en su defecto otra pasta seca larga, ya que para este tipo de salsa es la que mejor queda.

Un plato estupendo para sorprender a vuestros invitados, seguro que van a querer repetir, sobre todo si lo acompañáis con un buen vino blanco y buena conversación, os garantizo entonces una jornada irrepetible.



Podéis suavizar el plato cambiando el aceite de las anchoas por AOVE, y poniendo la mitad de unidades de la lata. También podéis añadir menos alcaparras y tápenas. Las olivas utilizadlas de buena calidad, y controlad el punto picante del peperoncino, que si os pasáis, puede picar en exceso. Las hojas de albahaca mejor frescas, en su defecto podéis sustituirlas por un poco de orégano.



Espero que disfrutéis de este plato de la cocina tradicional italiana, la típica cocina son sabor a trattoría y ante el que un italiano disfrutaría en vuestra mesa.



Fuente: este post proviene de Contigo en la playa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Curry de garbanzos y almendras

Hoy os traigo una de esas recetas sabrosas y muy sencillas de hacer, con ingredientes, aunque no lo parezca, que todos, o casi todos, tenemos por casa. Una receta ideal para tomar legumbres de una man ...

UN FIN DE SEMANA EN MONTPELLIER

Hoy nos vamos de viaje, un viaje cortito de esos que se disfrutan desde el primer momento en que empiezas a planearlo, y es que Montpellier tiene algo especial. Siempre que pienso en ese sitio, se me ...

Recomendamos