Spaguetti alla puttanesca

Spaguetti alla Puttanesca

Spaguetti alla puttanesca una receta clásica de las cocinas italianas, su controvertido nombre viene de una especie de leyendas que dicen que es posible que fuera costumbre de las prostitutas de Nápoles preparar este sencillo y rápido plato entre cliente y cliente, también que así lo preparaban en restaurantes de pasta en la Italia de los años 50, los cuales en la planta alta alojaban casas de citas. Y que eran usados regularmente por camioneros, quienes podían degustar pasta en la parte de abajo del inmueble y culminar con el "postre" en la parte de arriba.

Ingredientes para 4 personas:

-250 Grs de spaguetti o pasta fresca
-450 Grs de salsa de tomate
-70 Grs de alcaparras
-6 Filetes de anchoas
-80 Grs de aceitunas negras sin hueso
-3 Dientes de ajo laminado
-1 Cayena
-Parmesano rallado (opcional)
-Aceite de oliva y pimienta negra

En primer lugar  debemos de poner el agua a hervir en un cazo y añadirle sal.

Acto seguido en una sartén o tartera añadimos aceite de oliva virgen extra la de mayor calidad posible y añadimos los ajos fileteados  junto con una cayena o guindilla, lo dejamos infusionar lentamente para que el aceite se impregne de todo su sabor.

Imagen 0


Cuando se presenten dorados los retiramos con ayuda de una espumadera o un colador.

Imagen 1


Después en ese mismo aceite añadimos los filetes de anchoas, y con el fuego a media potencia removemos sin parar hasta que se disuelvan en el aceite.

Imagen 2


Cuando lleguemos a este punto añadimos las alcaparras y aceitunas negras, estas ultimas deben de ser de la mejor calidad posible y sin hueso, yo las aliñe en su propia salmuera con un poco de pimentón y unas hierbas aromáticas durante unas 48 horas para que tuvieran el mayor sabor posible,.
Cuando estén en la cazuela las apretamos suavemente con una cuchara de madera para que su sabor se impregne en la sartén 
Después de esto añadimos la salsa de tomate que la compraremos de la mayor calidad posible o si tenemos casera pues mucho mejor.

Imagen 3


Una vez lista la salsa la dejamos a fuego medio unos 5 minutos, en ese tiempo vamos cociendo la pasta, yo he usado pasta fresca y siempre suelo utilizarla así a no ser que la pasta no la consuma en ese mismo momento, como me decía mi amigo Giuseppe Italiano de nacimiento la pasta seca que se vende en España no es pasta.
Antes de escurrir la pasta es muy importante reservar un poco del caldo de su cocción para después añadirlo a la salsa.
Una vez hecho esto escurrimos la pasta por un colador, la añadimos un chorro de aceite de oliva y removemos un poco para evitar que se nos pegue.
Después la añadimos a la salsa y removemos bien el conjunto hasta integrar todo con la pasta, acto seguido la servimos, y rallamos un poco de parmesano por encima. Listo para comer!

Imagen 4


Aqui os dejo el video explicativo paso a paso de lo anteriormente escrito, espero que los hagas y los disfrutes tanto como yo, un saludo a todos!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos