Sukiyabashi Jiro, el sushi más famoso, pierde sus 3 estrellas Michelin

Actualidad

Por: Xabier Sánchez Duro

Imagen


Fuente: Reuters Japón

Sukiyabashi Jiro es uno de los restaurantes de sushi más famosos de Tokio y puede que también del mundo. Escondido en la estación de metro de Ginza, la zona más elitista y cara de Tokio, está regentado por el maestro Jiro Ono, de 94 años, y cuenta con tan solo espacio para 10 comensales.

Precisamente la limitación de espacio es el motivo que ha empujado a la guía roja para retirarle las 3 estrellas con las que el local entró en la guía hace 12 años, en su primera edición japonesa. El tener tan solo 10 asientos no permite al local atender reservas de todo tipo de clientes, violando así uno de los criterios con los que Michelin otorga sus tan ansiadas estrellas.

En Sukiyabashi Jiro se sirve un único menú degustación por 40.000 yenes, cerca de 330 euros al cambio. Unos pocos afortunados tienen el privilegio de sentarse en la decena de taburetes que forman la barra del local, cara a cara con el maestro, que en un ambiente solemne y ceremonial, prepara al instante y sirve al comensal convertido en espectador las piezas de sushi como si de pequeñas obras de arte se trataran.

El local parece estar reservado por completo para los próximos dos años, hecho que ha provocado que tan solo acepte reservas provenientes de las conserjerías de hoteles. En declaraciones a CNN, la Guía explicaba: “Entendemos que Sukiyabashi Jiro no acepta reservas del público general, lo que lo deja fuera de nuestro ámbito. La política de Michelin es presentar restaurantes donde todo el mundo pueda ir a comer”.

Jiro Ono también es el protagonista del documental ahora disponible en Netflix, Jiro Dreams of Sushi, dirigido por David Gelb, director de cine y televisión también conocido por el reality Chefs Table también disponible en la plataforma estadounidense de streaming. El documental refleja toda una vida dedicada al perfeccionamiento de la elaboración del sushi, considerado todo un arte.

La Guía Michelin Japón 2020

La guía roja contará en 2020 con un total de 226 restaurantes estrellados en Tokio, lo que convierte a la megalópolis japonesa en la ciudad más estrellada del mundo por noveno año consecutivo.
Al igual que Sukiyabashi Jiro, el izakaya Sushi Saito también quedará excluido de esta nueva edición por el mismo motivo según confirmó a Efe una portavoz de la guía, que insistió en que se trata de una de las principales reglas de Michelin para incluir a los seleccionados.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos