Hay que ver cómo pasa el tiempo, hace dos días disfrútabamos de la nieve y, ahora, nos tostamos al solecito, saboreamos una caña bien fresquita a la sombra del chiringuito de alguna playa malagueña, o visitamos todos aquellos lugares en los que siempre hemos querido estar. Y es precisamente ahora, en esta primera operación salida en la que las carreteras están abarrotadas y los aeropuertos no dan abasto, cuando rompemos la hucha para escapar por unos días de nuestra rutina, cambiar de aires, de idioma y de aspecto, una completa metamorfosis que pasa por imitar a los alemanes achicharrados de Palma de Mallorca.
¿Y nuestros amigos de Laumont? ¿Dónde habrán ido?
Lo que si sabemos es que uno de los destinos favoritos este verano es Italia. Sus calles llenas de vestigios de lo que en su día fue el mayor imperio del mundo, cuna del arte y la escultura, y su rica gastronomía mediterránea. Para los que no podemos salir aún de viaje, o nos quedaremos este año en casa, siempre nos quedará vivir la experiencia a través de estos deliciosos Tagliatelle con Trufa de Verano de Laumont con las pasta fresca trufada que aprendimos a hacer la semana pasada.
Gli ingredienti (para 2 personas):
100g de pasta fresca trufada (puedes encontrarla en supermercados)
1 diente de ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y pimienta
1 cayena
Variado de Setas Silvestres deshidaratados de Laumont
Aceite de Boletus de Laumont
Trufa de Verano fresca de Laumont
LElaborazione:
Si te has animado a elaborar nuestra receta de pasta fresca trufada ¡Eres un crack! Pero si no te atreves, siempre puedes encontrar todo tipo de pastas frescas en los supermercados. Sigue las instrucciones del paquete y cuécela 2 minutos menos de lo que indique en él, pues vamos a terminarla en la sartén.
Comenzaremos rehidratando el variado de setas de Laumont en agua hirviendo durante 1 minuto. Como de costumbre, te recordamos que aumentarán considerablemente de tamaño.
Una vez rehidratadas, las picamos vagamente, que queden trozos grandes pero no en exceso, y las salteamos en una sartén con un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra, 1 ajito picado y una cayena. Recuerda retirar la cayena pasados un par de minutos, sólo queremos un ligero toque picante.
Cuece la pasta fresca 3 minutos en abundante agua hirviendo con sal, lo ideal es que ésta sea un 10% del volúmen del agua. No te preocupes, la pasta solo absorberá la cantidad de sal necesaria y quedará al punto.
Escurrimos la pasta y sin pasar por agua, la añadimos directamente a la sartén con la setas que hemos salteado en el paso anterior. Salteamos todo junto un par de minutos.
Tan solo queda retirar la pasta del fuego, ponerla coqueta en un plato, rociar una generosa cantidad de aceite de boletus y laminar trufa de verano fresca al gusto. Un plato extremadamente fácil, sabrosísimo y sobre todo, para disfrutar imaginándote en una terraza sobre los canales de Venecia o frente al famoso Duomo de Florencia.
Receta elaborada por The Traveller Cook con la colaboración de: