¿Taller de cocina o curso de cocina? Las diferencias entre ambos

Cocinar es una pasión que resalta en el interior de muchas personas y algunos nacen con ese talento innato para el arte culinario. Sin embargo, siempre es importante seguir una formación profesional como la que impartimos en el Escuela de Cocina Camba.

A la hora de iniciar el recorrido por los estudios preparatorios, es usual que surja la duda sobre la diferencia entre un taller o un curso de cocina. En esta oportunidad, hemos realizado este post para ayudarte a resolver esa interrogante.

¿Qué es un curso de cocina?

Antes de exponer cómo se diferencian, es conveniente definir los conceptos previamente. Un curso de cocina es una formación profesional que te permite adquirir todos los conocimientos necesarios para poner en práctica en el ámbito laboral.

Algunos lo comparan con una escuela de cocina ya que contiene lecciones sobre técnicas tanto básicas como avanzadas que se aplican en las líneas de trabajo. En un curso, los integrantes aprenden desde cómo utilizar los utensilios hasta cómo trabajar en equipo.

¿Qué es un taller de cocina?

Ahora bien, en líneas generales se conoce como taller al lugar donde se realiza, fabrica o se restaura algo. Es un término que ha estado presente a lo largo de los años y que se ha apegado al sector educativo con el propósito de enseñar.

Partiendo de eso, un taller de cocina es aquel ambiente destinado a la enseñanza para crear o preparar platos, postres, utilizar los implementos correctamente y más.

Aunque sus objetivos pueden variar de acuerdo al tipo que se vaya a impartir, entre los más comunes está enseñar al estudiante a convivir dentro y fuera del área de trabajo y superar las dificultades que puedan presentarse.

02-Taller de cocina o curso de cocina Las diferencias entre ambos


¿Cuáles son las diferencias entre ambos?

Como hemos observado, un taller y un curso de cocina tienen fines bastantes similares. Al final ambos ayudan a fortalecer el proceso de aprendizaje. Sin embargo, entre ellos destacan diferencias bien marcadas como las siguientes:

Un curso de cocina es una formación completa para aquellos que quieran iniciar su carrera como chef. En cambio, un taller es una clase más informal donde se aprenden unos conceptos determinados.

La duración también es una diferencia determinante. Un taller de cocina puede realizarse un solo día y tener una extensión de tres horas, mientras que el curso tiende a durar hasta algunos meses, dependiendo del tipo.

Un curso otorga titulación profesional. Un taller de cocina ofrece sólo una certificación de asistencia.

Por último, los talleres suelen ser, en algunos casos, más económicos que los cursos de cocina.
Ahora que ya conoces las diferencias entre estas dos variantes, anímate a aprender más sobre el arte culinario y todas sus temáticas. Para ello, en la Escuela de Cocina Camba ofrecemos un curso de cocina profesional en Madrid ideal para ti.

Fuente: este post proviene de Cursos de cocina en Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Alumnos

Recomendamos