Desde hace tiempo las tartas de boda ya no suelen ser las clásicas, cada vez queremos algo más especial, más bonito y sobre todo más original como es el caso de Lidia.
Hace un mes me llamó Lidia pidiéndome una tarta para su boda, pero esta tarta sería muy especial porque quería que fuera su regalo de bodas a su hoy marido.
Cuando Lidia me llamó, me preguntó si le podía hacer una tarta con forma de avión Red Bull 540 a lo que le respondí: ¡Sí, claro, no hay problema! y me dijo, pero hay que traerla a Salamanca, Upss!! sería mi primera tarta en hacer un viaje tan largo.
Así que decidí hacerle la tarta y embarcarnos en ese viaje de 255 km con la seguridad que la tarta llegará en condiciones a la recepción del Hotel.
Así que empecé con este gran proyecto con una buena base, que resistiera la tarta y que aguantara un viaje tan largo y que por supuesto llegara en perfecto estado y no en cachitos, jejeje.
Una vez montada la base, comencé a hornear bizcochos y más bizcochos, luego estuve torneando, creando, diseñando y modelando, hasta darle la forma del avión Red Bull 540.
Los bizcochos eran de yogurt sabor a fresa (Receta) ,sólo hay que cambiar el sabor del yogurt, y los rellené de nutella y dulce de leche. He aquí el resultado, una Tarta de Boda Avión Red Bull 540 de 85 cm de larga x 75 cm de ancha, vamos una pasada!!!
Os puedo asegurar que pesaba 15 kilos. :-O , Tenía que armarme de fuerza cada vez que tenía que moverla.
Siento no haber podido tomar más fotos de todo el proceso, pero estaba yo sola y no podía más, tenía que terminar la tarta como fuera porque había que entregarla el Viernes 17/08/2012 en Salamanca.
Esta es una vista lateral del avión donde se puede apreciar perfectamente el toro que decora el morro y las letras de las alas.
Los alerones...
La tarta estaba elevada de la base 5 cm de atrás y 10 cm adelante.
Vista superior donde se aprecia mejor.
Cuando llegué al Hotel y Lidia vio la tarta, quedo encantada, no se lo podía creer, dijo textualmente "no me imagina que fuese a quedar tan "perfecta". Es igualita. Ha llegado bien, no le pasó nada en el viaje..." etc.
Me acaba de contar Lidia, que la tarta fue un éxito total y que le encanto su regalo!
Con esta tarta quiero deciros que acabo de encontrar mi vocación... y que me siento realizada y feliz. Me encanta este trabajo y sobre todo ver la cara de satisfacción de las personas cuando la ven (la tarta), es una experiencia muy bonita para mi y la estoy disfrutando al máximo.
A ti Lidia, muchííísimas gracias por haber confiado en mí y por haberme permitido participar de esta forma en tu boda.
Si te gusta este blog, no dudes en unirte ó sigueme por : Facebook @fantasticcake
http://www.fantasticcake.blogspot.com
Gracias!!!!