Hoy os dejo una tarta que hice hace ya algún tiempo y que se había quedado en borradores como muchas otras...es una de las que hice para mi cumpleaños, como es muy cerca de la Navidad y estabamos liados con los dulces típicos de la época, pues no encontré el momento oportuno para publicarla.
Es una tarta muy rica con una base de brownie de chocolate y cubierta con una mousse de baileys que está para chuparse los dedos!
Aunque parezca un poco pesada, os diré que no lo es en absoluto...claro...si nos comemos una ración pequeña...¡¡no media tarta del tirón!!
Ingredientes:
Para el brownie:
- 100g de chocolate negro
- 100g de mantequilla
- 2 huevos
- 40g de harina
- 80g de azúcar
- 1 cucharada sopera de cacao en polov
- 1 cucharada de levadura en polvo (polvo de hornear)
Para la mousse de baileys:
- 150 ml de baileys
- 400 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
- 1 clara de huevo
- 50g de azúcar
- 6 hojas de gelatina neutra ( 9 gramos )
Para decorar:
- cacao en polvo
- figuras de chocolate
Hacemos el brownie:Primero derretimos el chocolate al baño maría o al microondas. Le añadimos la mantequilla y movemos hasta que se mezle con el chocolate.
Batimos los huevos con el azúcar y cuando haya doblado su volumen les añadimos el chocolate fundido. Añadimos la harina tamizada junto con el cacao en polvo y la levadura. Lo mezclamos todo bien, lo ponemos en un molde desmontable untado con mantequilla y harina.
Lo horneamos 18-20 minutos con el horno precalentado a 180º. Lo dejamos enfriar.
Hacemos la mousse de baileys:
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
Calentamos el baileys en el microondas y le añadimos la gelatina escurrida. Lo movemos bien hasta que se diluya.
Mientras se enfría un poco montamos la clara de huevo, cuando tome consistencia añadimos los 50g de azúcar y seguimos montando hasta que esté compacta. Le vamos añadiendo la crema de baileys poco a poco.
Montamos la nata (crema de leche) con las varillas hasta que esté compacta y le añadimos las claras con el baileys con movimientos envolventes.
La ponemos encima del brownie y la metemos en el frigorífico 3-4 horas mínimo. Mejor hasta el día siguiente.
La desmoldamos y le espolvoreamos cacao en polvo por encima. La adornamos con nata montada (crema de leche) o con un poquito de la mousse que reservaremos para eso.
¿Os apetece un trocito?
¡¡Está muy rica!!
Podéis seguirme en facebook y twitter.