Tarta conejito escondido - Olga cumple 2

El sábado fue el cumple de mi niña, la peque de la casa se va haciendo mayor y ya ha cumplido 2 años. Aun es pequeña para pedirme una tarta así que aprovecho un poco lo que yo quiero, pero sabe lo que la gusta y lo que no, tiene su carácter. Así que he elegido una tarta de conejitos porque le gustan bastante, de hecho casi cualquier animal, y cuando la dije que si quería una tarta de conejitos me dijo que sí, así que no hice más preguntas.

Este cumple ha juntado casi a toda la familia, ya que han venido todas las tias y claro viviendo fuera es difícil juntarnos. Pero Olga lo ha hecho posible.

Lo hemos preparado en la finca de mis suegros y aunque es pequeña ha disfrutado mucho con sus primos, eso es lo importante que sea feliz.

Bueno pues la tarta es muy rica, de bizcocho con almendra, natillas y chocolate, y fácil de hacer, lo más complicado es el fondant pero vamos que con cortadores todo es fácil.



De la decoración se ha encargado Samu, yo hice las decoraciones de fondant y él las ha puesto en la tarta como le gustaba, flores, mariposs, y demás están al gusto del tato, eso sí alguna se ha comido. Pero quería hacerle él la tarta a su hermana. Espero que os guste y ahora me toca pensar en el cumple de Samu que en 3 meses ya cumple 5 añazos y ese si tiene las cosas claras.



INGREDIENTES:

Bizcocho (4 moldes de 20 cm de layer cake):

5 huevos

125 gr azúcar

1 cta vainilla

75 gr almendra molida

50 gr harina

1 cta levadura

pizca de sal

1 sobre natillas (28 gr)
Relleno:

2 sobre de natillas (28 gr)

190 gr azúcar

500 ml leche

200 ml nata (crema de leche) 35% m.g.
Cobertura:

100 gr chocolate negro

65 gr queso crema

32 gr mantequilla temperatura ambiente

90 gr azúcar glass

2 cdas cacao puro polvo

pizca de sal

60gr nata (crema de leche) fresca o yogur natural


PREPARACIÓN:

Comenzamos con la crema de relleno para que esté fría.

Calentamos 300 ml de leche en un cazo y mientras disolvemos en un bol las natillas junto con el azúcar y los 200 ml de leche restantes.

Cuando la leche del cazo comience a casi hervir, retiramos del fuego, agregamos la disolución y volvemos al fuego sin dejar de remover hasta que espese.

Pasamos a un bol y tapamos con papel film hasta tocar la crema. Dejamos enfriar.

Cuando esté fria, la montamos con varillas, también montamos la nata (crema de leche) y lo mezclamos con movimientos envolventes. Reservamos.

Para hacer los bizcochos, yo he usado 4 moldes de layer cake de 20 cm pero puedes usar 2 de 20 o 1 y cortar, al final necesitamos 4 rodajas.

Para hacer el bizcocho separamos las claras y las yemas. Ponemos las claras en unbol grande y montamos con una pizca de sal a punto de nieve, en ese momento agregamos el azúcar como lluvia sin dejar de batir.

Incorporamos las yemas de una en una, la vainilla.

Ya solo quedan los ingredientes secos que hemos tamizado junto: la harina, almendra y levadura. Incorporamos con movimientos envolvente par que no se baje el aire.

Repartirmos en los moldes y metemos en el horno precalentado a 180ºc durante 10-15 minutos según moldes utilizados.

Pasado el tiempo dejamos enfriar sobre rejilla una vez desmoldados.

Para la crema de cobertura, fundimos el chocolate y dejamos atemperar.

Mientras batimos la mantequilla junto con el queso hasta tener una crema homogénea, añadimos el azúcar tamizado junto con el cacao sin dejar de batir.

Mezclamos el chocolate junto con la nata (crema de leche) hasta homogeneizar y se incoporamos al resto de la preparación.


Para el montaje, ponemos un bizcocho y cubrimos con crema de relleno, después otro bizcocho y así sucesivamente.

Cubrimos con la crema de cobertura por todos lados, hacemos un hueco con una cuchara en un lateral donde pondremos el conejito.

DEcoramos en forma de arbol, con un tnedor del revés. Y ponemos las decoraciones de fondant.

Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como me gustan los postres individuales y posiblemente los vasitos son los grandes triunfadores. Se preparan con anterioridad, por lo que el dia que vas a consumirlos no hay que hacer nada, igual un p ...

Estamos en época de fresas y en casa nos vuelven locos, por lo que muchas veces las compro por cajas de 2 kilos, pero empezamos con muchas ganas y llega un momento que las ultimas cuesta ya comer. Así ...

¿A ti te gustan las natillas con o sin galleta? En casa siempre con galleta, será por lo de que en Palencia siempre hemos tenido y tenemos grandes galleteras. Bueno que me lío, en la última Disfrutabo ...

Hoy es el dia de los papás y al nuestro le encanta la bollería, de hecho a veces hay que esconderla porque se la come solo. Así que que mejor detalle que prepararle unos bollitos tiernos. Son muy faci ...

Etiquetas:

Recomendamos