comunidades

Tarta corazón partido

Un año más preparando el corazón dulce para el día de los enamorados.En esta ocasión un corazón partido de nata (crema de leche)-fresas y chocolate.Así,de esta manera todos complacidos.


Desde la Tarta tendencia 2018 seguimos con la misma técnica,pero siempre intentando cambiar el tipo de bizcocho o relleno.

Es una tarta muy llamativa,vistosa y sobre todo,está realmente deliciosa.


Antes de empezar nos planificamos;empezamos preparando el bizcocho el día anterior.Es un bizcocho genovés muy fácil de preparar que le hemos añadido un poco de almendra molida.Esto es opcional se puede sustituir por más harina.

Una vez lo tengamos horneado y frío se envuelve en una bolsa de plástico para que no endurezca y lo dejamos hasta la mañana siguiente.

La trufa también se tiene que dejar hecha con antelación para que después monte a la perfección.

La nata (crema de leche) guardada en la nevera para que esté muy fría.Unos 10 minutos antes de montarla la suelo poner en el congelador,pero cuidado no se nos congele.

No hace falta tener un molde en forma de corazón,nos vale uno redondo.Solo tenemos que dibujar un corazón,después sobreponer encima del bizcocho y recortar.
Si tenemos el molde mucho mejor,éste trabajo que nos ahorramos.

Para el almíbar solo tenéis que poner todos los ingredientes en un cazo y dejar reducir un poco.A mi gusta dejar un almíbar ligero.


#vistoeninstagram #tartatendencia2020

Tomar nota de los que nos va hacer falta,son ingredientes básicos que los podemos encontrar en cualquier súper.

Ingredientes para el bizcocho
4 huevos grandes
120 gr de azúcar
90 gr de harina
20 gr de almendras molida
Aroma de vainilla

Ingredientes para la el relleno de trufa
300 ml de nata (crema de leche) para montar 35 % materia grasa
300 gr de chocolate

Ingredientes para la nata montada (crema de leche)
500 gr de nata (crema de leche) para montar 35 % materia grasa
100 gr de azúcar glass
Aroma de vainilla

Ingredientes para el almíbar
200 ml de agua
2 cucharadas de azúcar
Esencia de ron,avellana,etc...



Preparación del bizcocho
Precalentamos el horno a 180º
Colocamos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos y el azúcar.Programamos 5 minutos 37º,vel 3 1/2,cuando termine el tiempo volvemos a programar 5 minutos más,pero sin temperatura.
Añadimos la harina y la almendra tamizada,mezclamos 10 segundos a vel 2,terminamos de mezclar con la espátula con cuidado para que no se baje.
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina.
Vertemos la mezcla y horneamos a 180º durante 30 minutos más o menos.

Modo tradicional
Precalentamos el horno a 180º
Batimos las claras a punto de nieve.Una vez montadas añadimos el azúcar en forma de lluvia.Reservamos.
Batimos las yemas hasta que blanqueen.Mezclamos las yemas con las claras poco a poco y con movimiento envolventes.
Agregamos las harina y almendra molida tamizada y mezclamos con cuidado.
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina.
Vertemos la mezcla y horneamos a 180º durante 30 minutos más o menos.

Preparación de la trufa en Thermomix
Calentamos la nata (crema de leche) durante 10 minutos a temperatura 100º velocidad 1.Agregamos el chocolate troceado y programamos 4 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Vertemos en un tarro y dejamos reposar por lo menos 10 horas.

De modo tradicional;ponemos en un cazo;la nata (crema de leche),chocolate y azúcar.Calentamos a fuego suave y sin dejar de remover para que no se queme el chocolate.
Vertemos en un tarro y dejamos reposar por lo menos 10 horas.

Colocamos la mariposa en el vaso y añadimos la mezcla de nata (crema de leche) y chocolate.Montamos a velocidad 3 y 1/2 con cuidado de no pasarse,ya sabéis que la trufa monta más rápido que la nata (crema de leche).


Preparación de la nata montada (crema de leche)
Colocar en el vaso la nata (crema de leche) muy fría y sin programar tiempo montar a velocidad 4 hasta que esté bien firme.Tener cuidado de no batir demasiado que nata (crema de leche) se convertirá en mantequilla.

Primero que todo comprobaremos que la nata (crema de leche) esté muy fría,pero no congelada.El bol si nos cabe en la nevera mejor,más frío estará y mejor montada la nata (crema de leche).

Modo tradicional montamos la nata (crema de leche) con la batidora de varillas, o como tengamos costumbre.
Ponemos el bol la nata (crema de leche) tapamos con flim transparente para que no salpique y batimos.cuando esté semimontada echando el azúcar poco a poco.Seguimos batiendo hasta que la nata (crema de leche) esté firme.

Montaje de la tarta

Cortamos el bizcocho en un zing-zang por el centro del corazón y cortamos en dos

Bañamos con el almíbar las cuatro partes de la tarta.

Poner la nata (crema de leche) en una manga pastelera con boquilla lisa y otra con la trufa.



Colocamos el bizcocho en una base y rellenar una parte con nata montada (crema de leche) y otra con trufa.

Poner la otra parte del bizcocho encima del relleno y cubrir con más nata (crema de leche).Hacemos los mismo con la trufa.



Ahora solo nos queda que adornar la parte de chocolate con bombones,galletas,etc..y la parte de nata (crema de leche) con fresas.También podéis echar coulis de fresas o chocolate derretido por encima de la decoración.

Feliz día de San Valentín a tod@s...
Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.

Gracias por vuestra visita..



Fuente: este post proviene de Marrón-Glacé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola !!!!!os gustan las magdalenas ??? seguro que si...Por eso para mi 7º post colaborativo en RED FACILISIMO he recopilado una gran variedad de magdalenas donde tenéis donde elegir en sabores y ...

Hoy traigo una receta sin gluten de unos deliciosas muffins de chocolate tiernos y húmedos con harina de arroz. En la receta sin gluten de hoy vamos a emplear harina de arroz casera por que hemos pul ...

Hoy para mi nuevo post colaborativo en RED FACILICIMO he escogido los 8 mejores bizcochos de la red que nos pueden alegrar las meriendas y los desayunos. Cuando hablamos de sencillo no quiere decir ...

Hoy hemos elegido 6 postres con turrón. Estos postres con turrón son elaborados con diferente tipos de turrones. Lo mejor es que estos postres con turrón tienen ese delicado sabor de la Navidad. La N ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres san valentín

Entramos en pleno en la semana sanvalentinera y seguro que ya tendréis pensado el menú para la celebración de todas formas os dejo una propuesta muy dulce y muy cuca para el postre; corazón de chocolate con ganache de chuches.Os gusta ???? Con esta receta participo en el reto dulce del mes de febrero, de la comunidad "comer especial" Si hay un bizcocho que me guste mucho para preparar ...

TARTAS

Para San Valentín, o cualquier otro momento, es bueno endulzarse la vida con este Corazón de trufa y chantilly. Con Thermomix, tradicional y olla GM. He utilizado este molde. Os lo aconsejo para hacer esta receta: Para más información PINCHA AQUÍ!! Para más información pincha aquí!! *Bizcocho: -5 huevos L -100 gr. azúcar -pizca sal -25 gr. mantequilla fundida -1 cta. postre miel o azúcar inve ...

Bizcochos y tartas Dulce

Esta tarta de conguitos y corazones de chocolate es la que preparé para mi cumpleaños, este año se me antojó prepararla con conguitos de colores, y no hace falta decir lo riquísima que estaba, aunque esté mal decirlo, pero es la pura verdad jajaja…. Es una tarta muy elaborada ya que está rellena de trufa y además las chocolatinas de corazón también son entretenidas de preparar, pero en reali ...

dia de los enamorados tartas red velvet ...

Que si, que ya lo sé, que este año me ha dado por hacer versiones de red velvet...primero el crepês y ahora ésta...pero es que me encanta el color...queda super vistoso y ademas está la mar de rica!! Ha sido decisión de mi hija el hacer esta tarta, se enamoró de ella en cuanto vio el molde de Lacor con que la he hecho...la verdad es que queda tan bonita...que no me he podido resistir a hacerla... ...

dulces postres san valenín ...
Tarta corazón con fresas.

Esta es la segunda tarta que hago para San Valentín, la otra la hice el año pasado y era de chocolate. Ahora me apetecía darle un poco de color y como ya empiezan a verse fresas por las verdulerías, esta mañana he comprado unas cuantas para hacer la tarta. En un principio solo tenía las fresas y no sabía que tipo de tarta hacer, como era tarde y quería hacerla antes de que se fuera el sol (las fot ...

bizcochos día de la madre dulces ...

ESPECIAL SAN VALENTÍN 2021, TARTA DE NATA Y TRUFA FÁCIL. Este año os propongo una tarta fácil pero que queda muy vistosa y riquísima, el bizcocho húmedo y la combinación de chantilly y trufa con el toque de las fresas frescas que le dan un puntito crujiente, os tengo que decir que hace de esta tarta una combinación perfecta de sabores y texturas, con ella vais a sorprender a pareja o amigos o para ...

general ganache postres ...

En esta ocasión me decidí hacer un bizcocho en forma de corazón para celebrar San Valentin, pero podéis hacerlo para cualquier ocasión especial, aniversario de bodas o por que os apetece y punto, El bizcocho este buenisimooooooo!!!!!! tiene un sabor que me encanta y no solo a mi... a muchos que los han probado han caído a sus pies esta super jugoso y esponjoso. INGREDIENTES BIZCOCHO para molde 22 ...

almendras molidas azucar glass dulce ...

Esta de moda y la tentación es grande, con todas esas fotos que circulan por Internet, es difícil no decir que no, a la idea de preparar una tarta de corazón, pastel tendencia del 2018. Aprovechando el tirón y coincidiendo con la celebración del día de San Valentin me atreví a preparar la tarta de moda, pero la verdad, es que nosotros hemos celebrado con ella el cumple de mi amiga. Así que vamos ...

general azúcar cacao sin lactosa ...

La semana que viene es San Valentín, el día de los enamorados. Me niego a que ese día sólo se celebre el amor romántico a la pareja, y que los solteros/as no puedan celebrarlo. Todos queremos a alguien muy especial, a un amigo, a una amiga, a varios amigos, a nuestros padres o hermanos, a nuestra abuelita. Así que no hay excusa para no tomarse un trocito de esta deliciosa tarta corazón de chocolat ...

recetas postres tartas

El 15 de junio, para el cumpleaños de mi mami hice una rica y bonita tarta de San Marcos, en mi casa las tartas de yema nos encantan xD Aquí os dejo la receta. INGREDIENTES Bizcocho: 1 Yogur 1 medidas de aceite 2 medidas de azúcar 3 medidas de harina 3 huevos L 1 sobre de levaduraAlmíbar: 1 vaso de agua 4 cucharadas de azúcar 1 chorrito de coñac, whisky o ron. Relleno: 1/2 Nata para montar 4 c ...