Aurea´s Kitchen Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dulce: Una tarta de cerditos











El pasado 15 de Julio fue el 35 cumpleaños de mi marido. Quería llevar una tarta para compartir con los compañeros de trabajo, no tenía muy claro lo que llevar así que me dejó la elección. Tenía muchas ganas de hacer esta tarta así que aproveché la ocasión.

La tarta consiste en 4 bizcochos de chocolate, rellenos de dos capas de crema de queso y una capa de crema de ferrero, recubierto de ganache de chocolate y decorado con Kit Kats y cerditos hechos en fondant.

Vamos con las recetas.

Bizcocho de chocolate

Ingredientes:

75g cacao
150ml agua caliente
1 cucharada café bicarbonato sódico
375g harina
1/4 cucharada café sal
340g mantequilla derretida
250g azúcar
4 huevos
2 cucharadas soperas extracto vainilla
250ml buttermilk (250ml leche más una cucharada vinagre blanco)Preparación:

En primer lugar vamos a preparar el buttermilk mezclando la leche con el vinagre. Por otro lado disolvemos el cacao en el agua caliente.

Vamos a mezclar los ingredientes secos: harina, levadura y sal. En el bol de la batidora ponemos a batir la mantequilla derretida con el azúcar. Vamos añadiendo los huevos uno a uno batiendo bien tras cada adicción. Añadir la vainilla y por último la mezcla de cacao. Remover bien con una espátula para asegurarnos que no queda masa sin mezclar.

Añadir la mezcla de productos secos en tres tandas intercaladas con el buttermilk en dos tandas.

Con esta cantidad de mezcla preparé dos bizcochos en un molde de 20cm de diámetro.

Meter al horno a 180º durante 30-40 minutos.

Dejar enfriar y cortar con la lira por la mitad.

De estas maneras conseguimos 4 bizcochos.

Yo preparé los bizcochos y el relleno un día, y al día siguiente monté la tarta.

Almíbar

Poner a calentar 50ml de agua con 150g de azúcar. Dejar enfriar y meter en un bote. Guardar en la nevera hasta su uso.

Crema de queso

Ingredientes:

300g queso crema
125g mantequilla blanda
200ml nata montada (crema de leche)
100g azúcar glassPreparación:

En primer lugar vamos a mezclar el queso crema con la mantequilla batiendo bien para que no haya grumos. Reservamos. Por otro lado montamos la nata (crema de leche) con la mitad del azúcar glass. Una vez montado se añade a la mezcla de queso y mantequilla con cuidado y se añade el resto del azúcar glass. Guardar en la nevera hasta el momento de usarlo.

Relleno crema de ferrero

Ingredientes:

200g nutella
100g nata montada (crema de leche) sin azúcar
60g avellanas picadas (no muy fina, que haya tropezones)
4-6 barquillos de chocolatePreparación:

En un bol mezclar la nutella con las avellanas picadas y las galletas troceadas. Añadir la nata (crema de leche) con movimientos envolventes y lentos.

Guardar en la nevera.

Ganache de chocolate

Ingredientes:
200ml nata (crema de leche) para montar
400g chocolate negroPreparación:

Poner la nata (crema de leche) a calentar en un cazo al fuego, mientras tanto ir troceando el chocolate. Antes de que empiece a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate. Remover bien hasta que el chocolate se haya derretido y no quede ningún trozo. Dejar enfriar y meter en la nevera.

Decoración:

10 paquetes Kit Kat
Fondant color rosa claro

El día antes se preparan las figuritas de los cerditos. Yo me guié siguiendo las imágenes y las explicaciones del blog Quédate al postre.

Montaje de la tarta:

Unas horas antes de montar la tarta sacar de la nevera tanto el ganache de chocolate como la crema de ferrero, antes de usarla montarla con la batidora de varillas.

Vamos a colocar uno de los bizcochos sobre la base en la que transportaremos la tarta, para que no se mueva poner una cucharada de crema de queso o de ganache para que actue como pegamento. Colocar el bizcocho e impregnar con el almíbar.

Una vez que el almíbar se haya impregnado rellenar con la crema de queso. Cuando tengo ganas pongo la crema en una manga pastelera y voy rellenande el bizcocho haciendo una espiral. Cuando no tengo ganas pongo la crema con una cuchara y luego aliso. Lo cierto es que queda mejor con la manga pastelera pero no siempre tengo ganas de manchar más cosas ;)

Coloco encima otro disco de bizcocho y lo unto con el almíbar. Ahora viene la capa del relleno de ferrero. Como la habré batido antes estará manejable, así que con una espátula la voy untando en el bizcocho intentado igualarla. Tapo con otro bizcocho. Una vez el almíbar se haya impregnado vuelvo a rellenar con la crema de queso.

Cuando hice esta tarta fui subiendo fotos a mi instagram (@aureaskitchen), podéis seguirme por esa plataforma para saber en que ando.

Tapamos con la última capa de bizcocho y untamos con el almibar.

Ponemos una capa de ganache de chocolate para contener todo ese relleno y a la nevera durante 30-60 minutos, hasta que veamos que está duro.

Antes de poner la última capa de ganache es bueno que tengamos los paquetes de Kit Kat a mano. Untar la tarta con una capa de ganache, no nos tenemos que preocupar de que quede perfectamente liso, vamos a taparlo con los Kit Kat. Yo fui separando todas las barritas del Kit Kat y colocándolas en orden, 10 paquetes de Kit Kat, creo que sobraría una barrita, lo malo es que a mí se me dió por comerme dos barritas antes de acabar con la tarta, así que tuve que abrir el paquete número 11 ;)

En algunos blogs indica que se coloque un lazo para sujetar bien las barritas, en mi caso no hizo falta, con presionar un poco cada vez que se ponía una barrita ya era suficiente.

Ahora viene la decoración de los cerditos. Como quería que pareciese lodo eché unas cucharadas del ganache y las extendí con el culo de la cuchara formando ondas, coloqué los cerditos y a la nevera hasta el día siguiente.

La tarta fue un gran éxito, si te gusta el chocolate, te gustará esta tarta, además con un trocito muy pequeño ya quedas saciado.

Un post muy largo pero creo que la tarta lo merece.

Notas:

- Los bizcochos los guardo en la nevera de un día para otro envueltos en film transparente.

- Todos los rellenos, el ganache, la crema de queso y la crema de ferrero, los puedes congelar sin problema. Cuando los vayas a usar los descongelas unas horas antes y listo.

Saludos

Teresa

Fuente: este post proviene de Aurea´s Kitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Colcha de aprovechamiento

Allá por Septiembre de 2017 publicaba una foto de un quilt que había hecho con unas telas que me enviaron desde la tienda Fat Quarter Shop. Debido al diseño de la colcha la acabé con un montón de tri ...

Lunes de Hexágonos #24

El otro día os enseñé como iba quedando la colcha, y hoy vengo a enseñaros algunos de las flores que llevo hechas para añadir a la colcha. Esta tela de Caperucita me tiene enamorada. Tengo telas prec ...

Colcha de almazuelas

Allá por Junio 2011 descubrí lo que eran las almazuelas en el blog de Belén, Belén Patchwork. Sin pensarlo mucho me apunté, compré telas sin ton ni son y me puse a hacer un bloque cada mes. Las instr ...

Cambiador bebé

Hace unos meses una amiga me comentó que quería encargarme un cambiador para bebés para regalárselo a su hermana, que estaba embarazada. Pero lo quería con bolsillos para guardar pañales y toallitas. ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres recetas dulces

Tarta cerditos

Ha sido mi primera experiencia moldeando fondant y aunque es entretenido, me reafirmo en mi opinión que de sabor asquerosito... La tarta está muy buena siempre y cuando retires los cerditos antes de comerla. IngredientesBizcocho de yogur y vainilla 1 yogur natural 2 medidas de yogur de azúcar 3 medidas de yogur de harina 1 medida de yogur de aceite de oliva 1 sobre de levadura 1cda. esencia de de ...

recetas postres tarta chocolate tarta kit kat y cerditos ...

TARTA KIT KAT Y CERDITOS

Hola de nuevo. Tengo que contaros que el sábado pasado estuvimos de celebración familiar. Como es tradición todos los años y próximo al verano, nos juntamos los primos y hacemos una gran barbacoa. En esta ocasión hemos sido 41 personas, entre niños y adultos. Todos aportamos lo que pudimos, unos llevaron los aperitivos, otros las bebidas, otros los refrescos, y yo preparé el postre. De hecho la ta ...

general

Tarta cerditos

Muy buenos dias!!! Despues de dormir 1 hora menos, hoy puedo subir nueva receta al blogg. Aisss esque voy apuradita de tiempo, pero no desespereis que no os tengo abandonados. Hoy traigo una super receta de bizcocho de chocolate blanco, nocilla y kit kat.... Para la dieta vamos!!! INGREDIENTES: 150gramos de chocolate blanco 250 gramos mantequilla (a temperatura ambiente) 200 gramos de azucar 3 hue ...

general reposteria

TARTA DE KIT-KAT Y CERDITOS (MI TARTA DE CUMPLEAÑOS)

Hoy es mi Cumple!!! :D Un 15 de Marzo de 1985 sobre las 13:15h (la hora de comer,jijijijij) llegué al mundo con sólo 2 kilitos y medio... Doy gracias a mi madre por traerme al mundo :) Sin ella hoy en dia no seria quien soy...Te quiero mami ^_^... Siempre me suelen comprar la tarta por mi cumple pero hace unos días vi por internet una tarta de cerditos que me enamoró... Ainnsssss es que son tan m ...

recetas postres

Tarta los 3 cerditos

Para este reto "Un cuento, una galleta" me gusta contar con cositas que tiene mi nena, porque al fin y al cabo de cuentos va la cosa. Y también me gusta que sea algo dedicado a ella, así que siempre le pregunto que quiere. Lo malo es que siempre contesta lo mismo "una tarta". Le encantan las tartas, no tanto comerlas como ver las maravillas que hay por internet. A veces me pide ...

general

Tarta cerditos en el charco.

Tras mucho tiempo siguiendo blogs de cocina y tras participar en el concurso de Cocidodesopa, en el que  había un nivel altísimo, y del que ya he podido preparar alguna receta de las participantes... ¡me he decidido a escribir el mío! Así que, aunque participé con una receta algo laboriosa, es con la que voy a inaugurar este blog. Espero que os guste. v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {beha ...

recetas postres

Tarta de chocolate y fondant

Hoy quería contaros que el sábado asistí a un curso de tartas decoradas en la escuela de cocina Eneldo, y desde aquí quería darles las gracias a Concha y a Belén, de ?Azúcar con Amor? y ?Cupcakes a gogo?, porque hicieron el curso muy ameno y divertido. Aprendí un montón de cosas sobre bizcochos, a forrarlos con fondant, y a hacer petunias que quedan preciosas. Os animo a que visitéis sus blogs, ¡¡ ...

Tartas Thermomix

Cerditos en Jacuzzi

Me encargó, una amiga de mi hija, que le hiciera la tarta del primer añito de su peque, Roberto, y encantada, me puse a ello. Y éste, fue el resultado. INGREDIENTES Bizcocho de chocolate: 125 gr. de yogur natural a temperatura ambiente 230 gr. de harina de repostería 225 gr. de azúcar 40 gr. de cacao en polvo 120 gr. de aceite de girasol 15 gr. de levadura química 3 huevos L a temperatura ambient ...

ingredientes recetas dulces plátano ...

Tarta de plátano y chocolate

Hola a tod@s, hoy traigo una tarta deliciosa de plátano y chocolate, es muy muy cremosa y el sabor es espectacular. En mi casa encantó, porque la base de galleta es increíble. Tenéis que probarla. Aquí os dejo el vídeo de la preparación para que veáis lo sencilla que es de preparar. Ingredientes cacao en polvo mantequilla azúcar glass harina yemas leche nata gelatina maizena leche condensada azúc ...

recetas postres bizcochos y t@rtas galletas ...

Tarta de Galletas y Chocolate

Receta de Tarta de Galletas, Chocolate y Crema Pastelera estilo Español, la de todas las fiestas! En esta receta te enseño cómo hacer una Tarta de Galletas súper fácil, rápida y deliciosa sin horno y con Ganache de Chocolate y Crema Pastelera Vamos a combinar cosas aprendidas en otras recetas y hacer esta Tarta o Torta muy muy popular en España ¡la de todos los cumpleaños! Los ingredientes son muy ...