No me comes nada Idea guardada 78 veces
La valoración media de 77 personas es: Excelente

Tarta de chocolate


Hoy os traigo esta deliciosa tarta de chocolate porque estoy de cumpleaños…¡¡¡No me comes nada cumple 4 años!!!

Cuando me paro a pensar, aún me parece mentira que lleve más de 200 receta publicadas, cosa que me parecía inimaginable cuando comencé con el blog. Como siempre, esto no podría ser posible sin toda la gente que me anima a seguir adelante, intentando ser cada día un poquito mejor en esto ¡Gracias!

Por otro lado, este año me marqué el objetivo de mejorar fotográficamente las recetas para que parecieran más profesionales y más apetitosas. Y creo que lo he cumplido, poco a poco voy mejorando la calidad de las fotos, dedicándole más tiempo a los detalles para que os entren ganas de probar las recetas con solo verlas.

Así que para celebrar los 4 años de No me comes nada, tenía que hacer una tarta de nivel, algo que me llevaba rondando la cabeza tiempo, una tarta de decir…¡guau! La repostería y, sobre todo, la “decoración repostera” es mi punto débil, soy muy torpe con los detalles y por eso no me anima demasiado. Pero este año le he dedicado esfuerzo y tiempo…creo que el resultado ha merecido la pena

Así que, después de todo ese momento emotivo/reflexivo, ¿vamos a por la tarta de chocolate?

Ingredientes (molde 20 cm):

Para el bizcocho:

2 huevos L

280 g de azúcar blanco

120 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave

160 ml de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla

180 g de harina de trigo

60 g de cacao puro desgrasado en polvo

2 cucharaditas de levadura química (Royal)

Una pizca de sal

120 ml de agua caliente
Para la buttercream:

250 g de azúcar glass

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

100 g de chocolate negro 85%
Preparación:

Bizcocho

En un bol amplio, batimos los huevos hasta que espumen y añadimos posteriormente azúcar, batiendo hasta que la mezcla blanquee. Incorporamos el aceite, la leche y la esencia de vainilla, en este orden y volviendo a batir tras cada ingrediente para que se mezcle todo bien.

Ahora vamos con los ingredientes “secos”. Incorporaremos la harina, el cacao y la levadura todo junto, tamizándolo previamente para evitar que se formen grumos. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos una pizca de sal y removemos ligeramente para que se reparta por la mezcla.

Por último, añadiremos el agua caliente y volveremos a batir hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos en el molde, que habremos engrasado ligeramente para facilitar el desmoldado y que no se pegue el bizcocho.

Metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 40-45 minutos. Como siempre, cada horno es un mundo y los tiempos son orientativos. La prueba básica para saber si el bizcocho está hecho es pincharlo con un palillo (o cuchillo) y comprobar que sale limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar, sin desmoldar, sobre una rejilla durante unos 10 minutos para que el bizcocho se asiente. Desmoldamos y procedemos a hacer los cortes al bizcocho. Por un lado, quitaremos el sobrante superior (el “copete” que le sale al bizcocho) para alisar la superficie. Por otro lado, cortaremos el bizcocho por la mitad para hacer 2 capas. Dejamos enfriar totalmente las 2 capas sobre la rejilla.

Buttercream

Cuando el bizcocho se haya enfriado prepararemos la buttercream. Lo ideal para preparar esta crema sería tener un robot estilo Kitchenaid pero sé que eso lo tiene poca gente. La siguiente opción sería tener una batidora de dobles varillas porque están preparadas para aguantar mucho tiempo de batido y son más asequibles. Y, por último, está mi opción, jajaja que básicamente es tener el complemento de varilla para una batidora normal. Complica el proceso porque batir no es igual de cómodo que con las anteriores y hay que tener la precaución de no sobrecalentar la batidora, vaya a ser que se nos estropee. Pero se puede perfectamente con cualquier opción, así que no tenéis excusa

Empezaremos derritiendo el chocolate ya que queremos que no esté caliente cuando lo vayamos a incorporar a la buttercream. Lo más cómodo es derretirlo en el microondas, poniéndolo a media potencia y vigilando, cada pocos segundos, para evitar que “hierva” y amargue. Reservamos.

Pues bien, en un bol amplio ponemos la mantequilla troceada y a temperatura ambiente. Batimos a baja potencia hasta que se ablande un poco y, luego, subimos la velocidad de la batidora y batimos durante unos 5 minutos (con la precaución de no sobrecalentar nuestra batidora tradicional en caso de usarla). Con esto conseguiremos que la mantequilla quede cremosa y aireada. Añadimos el azúcar glas y repetimos el proceso, al principio lento para evitar crear una nube de azúcar y, en cuanto no haya riesgo de salpicaduras, a toda potencia durante otros 5 minutos.

Añadimos el chocolate (que ya debería haberse enfriado) y batimos el tiempo justo para que esté totalmente integrado en la buttercream.

Montaje

Y llegamos a la parte realmente complicada de la receta. Obtener una cobertura lista requiere práctica y habilidad. Os confieso que es la primera vez que me queda una tarta tan perfecta de cobertura (y dista de ser realmente perfecta) porque soy un desastre con las coberturas.

Os voy a hacer, lo mejor posible, una descripción del proceso de cubrir la tarta con la buttercream pero os recomiendo que, si nunca habéis hecho una cobertura con buttercream, veáis distintos vídeos en YouTube para haceros una idea más clara del proceso.

Lo primero será montar los pisos de la tarta. En esta ocasión es fácil porque solo tenemos 2 capas. Para el piso de abajo utilizaremos la capa de arriba del bizcocho, con la parte del copete que hemos quitado hacia arriba. Echamos una capa generosa de buttercream de chocolate sobre esta capa, que será el relleno de nuestra tarta de chocolate Ahora ponemos el piso de arriba, utilizando la capa inferior del bizcocho pero, atención, con la base hacia arriba. De esta manera conseguiremos tener una superficie totalmente lisa en la parte superior del bizcocho.

Ahora toca dar la primera capa de cobertura. Será una capa delgada cuya función es crear una superficie lisa, para que las migas del bizcocho no afeen el resultado final. De hecho, se la conoce como capa recogemigas. Pues lo dicho, se cubre todo el exterior del bizcocho con una capa fina de cobertura y se mete en la nevera durante unos 30 minutos para que se endurezca.

Pasado este tiempo, toca poner la capa definitiva de cobertura, ahora sí, más generosa que la anterior. Con ayuda de una espátula iremos alisándola, en varias pasadas y con delicadeza. Como os he dicho antes, conseguir una cobertura lisa es cuestión de práctica.

Una vez que tengamos cubierta nuestra tarta de chocolate ya solo queda que la decoréis como más os guste

¡Que la disfrutéis!

Si os animáis a probar la receta de esta tarta de chocolate, no dudéis en compartir vuestra versión etiquetándome en las redes sociales (Facebook | Instagram | Twitter).

Fuente: este post proviene de No me comes nada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Migas de coliflor

Para darle vidilla a una de las verduras más odiadas, os voy a enseñar a preparar unas deliciosas migas de coliflor que os harán reconciliaros con esta verdura Sí, aunque no estéis de acuerdo, la col ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres recetas

{Recetas} Tarta de chocolate y Galletas María

Hace unos día fui a Hemma (menudo peligro!) y me compré un molde rectangular así que pensé, ¿Qué mejor forma de estrenarlo que con una deliciosa tarta fría de chocolate y Galletas María? Como aún estamos en verano sólo apetecen cositas frías así que sí estáis pensando en preparar un postre exquisito y sencillo aquí tenéis la solución. Para hacerla vais a necesitar (para un molde mediano): – ...

general

TARTA DE CHOCOLATE Y TRUFA

No todos los días se cumplen quince años, y hace poco, los cumplió, una preciosa jovencita de ojos azules, a quien le encanta el chocolate, mi sobrina, María. La tarde anterior al cumpleaños, y con la ayuda de mi pinche de cinco añitos (Gema, la mas pequeña de mis sobrinas), nos pusimos el delantal. INGREDIENTES -Bizcocho genovés. -5ooml de nata (yo pascual) -300g de chocolate de cobertura.(ne ...

chocolate recetas postres

Tarta Minina De Chocolate

El otro día, venían unos amigos a comer a casa y se me ocurrió hacer está tarta, fui maquinandola mientras iba comprando ingredientes en el super. Decir que no la aconsejo a aquellos que no les guste el chocolate puro, ya que acaba hartando, y lo dice una que es adicta al chocolate. No puedo poneros una fotografía mejor porque no tengo molde desmoldable y tuve que hacerla en una fuente de pirex ...

recetas postres chocolate desayuno ...

Tarta delicatessen de chocolate.

El subtítulo de esta entrada sería: ?Tarta muy fácil, para iniciarse en la elaboración de tartas caseras?. La tarta de chocolate que presento a continuación es una rica delicia de chocolate, con una base fina de bizcocho sobre la que asienta una suave crema de chocolate, muy parecida a la que se hace en el caso de la tarta de los tres chocolates. La diferencia es que solo una capa de crema de cho ...

general

TARTA GUINNESS DE CHOCOLATE

Os traigo una tarta que para mi ha sido una muy grata sorpresa. Nunca pensé que una tarta con cerveza podría estar tan buena. La había visto en muchos sitios pero no me llamaba... hasta que mi hija (María caprichos, como yo la llamo) se plantó y casi me obligó a hacerla. La cerveza le da al bizcocho de chocolate un sabor muy especial que mezclada con la crema de Mascarpone es ... como explicarlo.. ...

general repostería y postres

SUPER TARTA DE CHOCOLATE

Hola holaaa!! Cuando os digo Super Tarta de chocolate es porque sale una tarta que puedes repartir entre 16 y 20 raciones. Está buenísima y si te gusta el chocolate...esta es tu tarta. No es de las más fáciles de cocinar porque lleva muchos ingredientes, pero, si te organizas, seguro que te sale tan buena como la mía. Ingredientes para unas 16 porciones: 360 g de cacao en polvo, 175 ml de café ex ...

recetas postres crea tu propio menú postres ...

Tarta de mandarinas con mousse de chocolate

INGREDIENTES 4 mandarinas 4 láminas de pasta philo 125 g de chocolate de cobertura 125 g de nata montada 2 yemas de huevo 5 nueces de mantequilla 75 g de azúcar 50 g de azúcar glas Agua 1 cucharada de sésamo 20 g de cilantro picado ELABORACIÓN DE TARTA DE MANDARINAS CON MOUSSE DE CHOCOLATE Funde dos nueces de mantequilla en un cazo y unta una lámina de pasta philo con la mantequilla derretida. A ...

recetas postres tartas y bizcochos como hacer tarta de chocolate blanco ...

Tarta de chocolate blanco

Tarta de chocolate blanco La receta de tarta de chocolate blanco que hoy voy a compartir contigo, es una idea deliciosa para realizar tanto en forma de tartita individual como ración grande, siendo la opción perfecta para un día de cumpleaños o de celebración especial. Primero, para hacer esta tarta tendrás que hacer el bizcocho de yogur de vainilla, mezclando en un bol grande: 3 huevos enteros, u ...

recetas postres crea tu propio menú postres ...

Tarta de chocolate

INGREDIENTES 150 g de chocolate negro de postres 100 g de azúcar blanco 100 g de harina para repostería 100 g de mantequilla 3 huevos 1 sobre de levadura en polvo química para repostería Para la cobertura: 100 g de chocolate negro de cobertura (4 barritas) 1/2 vaso de nata para montar 50 g de mantequilla ELABORACIÓN DE TARTA DE CHOCOLATE Primero ponemos a fundir el chocolate troceado con la mant ...

recetas postres tarta de cumpleaños

Tarta de cumpleaños con ganache de chocolate

Volvemos de nuevo después de las vacaciones de Navidad y lo hacemos con una Tarta de ganache de chocolate con cake pops que me quedo pendiente de publicar el año pasado como muchas más recetas que iré poniendo poco a poco. La tarta de hoy la preparé para mi sobrina Amada fue una tarta contra reloj ya que me la encargo con el tiempo justo,pero a pesar de todo el resultado fue espectacular y lo más ...