Tarta de Chocolate, mascarpone y yogurth griego







!!Que lo he intentado!!. Tambien he pensado en ello y  he buscado recetas. Estoy documentada para preparar postres sin azúcar.

Todo esto pensando en mi hermano Luis. Querido hermano, se que te he prometido preparar una receta que  puedas probar, por que según me cuentas ademas de pasar saliva cuando te contamos lo que comemos en casa y que debido a tus  niveles de azúcar el sangre no puedes ni ver las fotos del blog que por que tu insulina se  descontrola, mira lo que he hecho este fin de semana.

Lo he intentado, pero tenia un mascarpone en la nevera que sobro de las fiestas pasadas  y tenia que usarlo, para rematar me tope con esta receta que (por favor no leas esto que sigue ) esta deliciosa, jugosa y además definitivamente debo recomendarla por que los que lo hagáis repetiréis.

Prometo firmemente y oficialmente pensar en tu salud (y en la mía también) y tener en cuenta a aquellos que que tienen que cuidar su alimentacion mas de lo normal.

Seguiré en mi búsqueda activa de recetas, que ya he visto unas chulisimas y saludables para preparar y serán todas tuyas. Cuando? pues no lo sé, por que lamento informarte que las sobras de Navidad aun no las he terminado y tendré que preparar otras delicias,  para las cuales te bloqueare como contacto, seguidor, fan, etc... para que tu dieta siga tan estricta como hasta ahora.

Como seguramente mi querido hermano habrá cerrado este post y no seguira leyendo, os cuento que lo que he dicho respecto a esta receta es muy cierto

Tal como mi fuente sugiere, que es ni mas ni menos que Gastronomia&cia es una exquisita tarta con un bizcocho esponjoso jugoso y delicioso. Yo  le hice unas pequeñas modificaciones, adaptándolas a lo que considere mejor según lo que yo  veía que necesitaba o no la receta. Aquí  os cuento cuales fueron mis cambios:

La primera, no tenia almendra molida pero como tenia en cubitos y laminada, pese la cantidad que pide la receta y le pase la mini pimer para triturarla, me quedo una pasta con unos pequeños pedacitos que quedaron compactos dentro del bizcocho y se sentían cuando mordías el bizcocho, estaba delicioso, es mas en las fotos, en el bizcocho se ve lo que os digo !! Aprobado por todos los comensales !!

La segunda, no tenia ron, los bizcochos los bañe abundantemente en vino dulce. Un acierto total.

La tercera es la mezcla de yogurth, en la receta original no tiene laminas de gelatina, sabia que el yogurth y la nata (crema de leche) solos quedarían muy sueltos para lo que yo tenia planeado, por ello la he agregado y ha sido un buena propuesta, además para incorporar la gelatina he agregado 100 ml de nata (crema de leche) que no están en la receta original para ayudar a incorporar la gelatina.

Y la cuarta y ultima es la ganaché de chocolate, prepare la misma de la Tarta Oreo

Ingredientes:

Para el Bizcocho:

4 huevos 

200 gramos de azúcar

200 gramos de aceite de girasol

20 gramos de cacao puro en polvo

80 gramos de harina

8 gramos de levadura en polvo

100 gramos de almendra molida

1 Cdta esencia de vainilla

una pizca de sal

4-6 cdas de ron negro. Yo puse vino dulce.

Relleno:

250 gramos de queso mascarpone

250 gramos de yogur griego

100 ml nata (crema de leche) 

90 gramos de azúcar

1 cdta esencia de vainilla

4 hojas de gelatina neutra

Ganache:

200 gramos de chocolate de cobertura troceado

200 ml nata (crema de leche) 

1 cda de mantequilla

Preparación:

Primero hacemos el bizcocho:

Batir los huevos muy bien, agregar azúcar, batir hasta que doblen su volumen. Agregar el aceite y la esencia de vainilla,batir hasta que los ingredientes se integren. Reservar.

Aparte mezclar la harina, la almendra molida, la levadura, el cacao y la pizca de sal. Con movimientos envolventes, agregar esta mezcla a la mezcla anterior, revolver hasta que se integren todos los ingredientes.

En la bandeja del horno o en un recipiente grande que pueda ir al horno, cubre la base con  papel vegetal, echa la masa extendiéndola por toda la superficie. La receta original dice que la masa debe quedar fina, pero  mi molde es de 32 x 22 cm y me ha quedado mas ancha (como 3 cm mas o menos). Pre calentar el horno a 180º C y hornear por 20 minutos. Cuando hagas la prueba del palillo limpio y este hecho el bizcocho, retirar del horno y dejar enfriar. 

Mientras se hornea preparamos el relleno:

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, batimos el yogurth griego el queso mascarpone y el azúcar, ponemos al fuego la nata (crema de leche) y antes de que hierva la retirarnos y le agregamos las hojas de gelatina  escurridas, revuelve muy bien y agrega a la mezcla de yoguth y mascarpone. Reservar.

El bizcocho ya frío le das la vuelta para que la parte de abajo quede arriba y así se vea mas liso y nivelado. Si te salió un solo bizcocho ancho, lo abres por la mitad con una lira o un cuchillo, retiras la parte superior, lo bañas abundantemente en vino o ron, riegas por encima el relleno de queso mascarpone y yogurth, lo nivelas con una espátula, le pones encima la otra parte de bizcocho, bañas esta otra parte con vino o ron y reservas.

Como ya esta el bizcocho mas alto que el molde en el que se hizo, con unos acetatos que corté de mas o menos 10 cm de alto, los uní con la forma rectangular del bizcocho para que hicieran de molde y los puse rodeando la capa de bizcocho que estaria debajo, luego eche el relleno y asi este cogio la forma del "molde" que hice para que mantuviera la forma, luego puse el otro bizcocho y reserve de esta manera. Cuando fuí a cubrir con la ganaché, quite los acetatos que le dieron estabilidad y quedo la tarta bien formada.



Mientras se forma el bizcocho hacemos la ganache que es muy fácil, ponemos al fugo la nata (crema de leche) y cuando vaya a hervir, la retiramos y echamos el chocolate troceado, revolvemos constantemente hasta que se desate el chocolate, agregamos una cucharada de mantequilla para que la cobertura brille y regamos este por encima del bizcocho relleno que habíamos reservado, repartimos por toda la superficie con una espátula hasta que quede todo cubierto y dejamos que se enfríe el chocolate. 

Yo, con un cortador grande de galletas redondas corté pociones y decoré con frutas, pero puedes cortarlo con un cuchillo haciendo trozos cuadrados o rectangulares.

Nota:

 La receta del bizcocho me parece que tiene mucho aceite según las proporciones,  pero cuando lo bañas el vino no se nota para nada.

Si no  quieres bañar con vino ni ron el bizcocho puedes preparar un almíbar con 100 ml de agua y 100 gm de azúcar y prepararlo según  esta RECETA y bañar el bizcocho con el almíbar.





Fuente: este post proviene de De Cabeza en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo que mas me gusta del conejo no es la carne sino el sabor que aporta a las recetas que se preparan con este. Esta receta es una de esas en donde el arroz toma un sabor exquisito. Si seguís los pasos ...

Hoy estamos de reto y como por el trabajo me ha costado últimamente publicar he querido aprovecharme de las Reposteras por Europa que cumple dos anos y por ello Pilar ha decido festejar proponiendo la ...

Una de las formas en las que se come la calabaza en Colombia, es como guarnición de una carne guisada, así la salsa de la carne impregna la calabaza y acompañada con un arroz blanco tenemos un plato ...

Una crema pastelera es muy sencilla, sirve de relleno para infinidad de tartas y si quieres hacer de mas y congelar, siempre tendrás que dejarla un poco mas espesa de lo normal, ya que al descongelarl ...

Recomendamos

Relacionado

pasteles y tartas petit suisse tarta ...

En Semana Santa estuvimos unos dias en San Sebastián con unos amigos. En uno de los restaurantes que comimos pedí tarta de queso. Era una tarta deliciosa, de esas que cierras los ojos cuando la comes para disfrutarla. Y hablando entre nosotros de lo suave y cremosa que estaba, yo dí con el sabor...sabía a petit suisse!! Así que me puse a idear esta tarta, con base de hojaldre como aquella y con un ...

general tartas

TARTA MUÑECA FONDANT Esta tarta fue para el cumpleaños de mi madre que fue el dia diez de este mes. Tenia ganas de hacer una tarta de muñeca asi que aproveche la situaciòn. La hice de bizcocho de yogurth con relleno de buttercream de fresa y estaba muy muy jugosa. Le gusto mucho la tarta pero a la que mas a mi sobrina pequeña que la vio y dijo que era una princesa. Asi que una tarta princesa para ...

recetas postres cocinillas

Hola :) ¡Ay! Perdonad por mi ausencia, es que hay taaanto que hacer siempre... ¿verdad? La tarta que os traigo es una tarta ESPECTACULAR, una de las mejores que he comido en mi vida y ahora es el momento de hacerlo, que hay fresas tan ricas. Os tenéis que animar porque no os vais a arrepentir... rica rica! La tenía en la cabeza y decidí hacerla para el cumpleaños de mi padre. No quería ponerle mas ...

postres

Otro postre para el verano, sin pringarnos demasiado tiempo en la cocina, sin horno y con un resultado de chuparse los dedos. Los poco golosos están de enhorabuena, no es nada empalagosa. Ingredientes: (Para seis u ocho personas). 250 gr de Nutella. 80 gr de cereales. He puesto Corn Flakes de Kellogg’s. La original lleva 15 galletas, las que os gusten. 400 gr de Mascarpone. La r ...

Tartas y pasteles Especial Chocolate Reposteria Americana

Tarta de Chocolate y Frambuesa Este fin de semana ha sido bastante movidito, como os comentaba en la receta de Flaó Ibicenco, no he parado, y es que, además de preparar algo para el Día de la Madre, también preparé una tarta para la fiesta sorpresa que preparamos a mi amigo Diego por su cumpleaños! En esta ocasión, y cerrando por fin la etapa de Tartas para Cumpleaños de este año, he preparado est ...

postres tarta todo chocolate

Ésta es una tarta con bizcocho de chocolate, cobertura de chocolate y relleno de fruta. En este caso es de fresa. Ingredientes: (Para ocho personas). Para el bizcocho. 8 huevos. 200 gr de chocolate negro. El de Nestlé postres esta bien. 200 gr de harina. 50 gr de azúcar. Harina y mantequilla para untar el molde. Para el relleno. 50 gr de azúcar. 250 gr de fresas. 1 buen chorro de ron. ...

Postres y dulces Recetas comida saludable ...

Hoy os traemos una super receta de Tarta de higos con miel. Es quizá una de las elaboraciones más complejas que hemos hecho en HortoGourmet, así que esperamos que os guste. Se trata de un postre sabroso y con ingredientes sorprendentes que veréis a continuación, y que debéis hacer antes de que se acabe la temporada de higos. Ingredientes. Para el bizcocho de polenta y aceite de oliva: – 155 ...

tartas dulce

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando fui a cenar a Cipriani, es que tuvieran tartas enteras, generalmente estamos acostumbrados que los postres de los restaurantes sean individuales, pero no aquí son enteras y riquísimas. En esta ocasión vamos a hacer la torta merengata classica. Es una tarta grande, para 10 o 12 porciones, no es pesada porque no es muy dulce. Esta tarta en realida ...

Recetas Caseras Postres Frutas

Receta casera de tarta mousse de fresas y panna cota de vainilla Hola a todos...Aquí estoy otra vez con un postre de fresas, una de las frutas estrella para hacer postres...Parece muy complicado pero no lo es, es cuestión de tener paciencia, de ir haciendo las capas y esperando que cuajen. No os asustéis de ver muchos ingredientes ni muchos pasos, lo del bizcocho en microondas se hace en dos minut ...

alcohol Dulce

Ya estamos en verano y apetece Mojitos, cócteles con o sin alcohol, de frutas o cualquier bebida fresquita. La calor aprieta, los días son más largos y sentarse en la terraza al fresquito es lo que más apetece. Pues, si no eres muy de Mojitos en bebida seguro que en Tarta te convencerá. Su sabor es fresco gracias a la lima y a la menta, claro que también lleva alcohol así que no es apta para tod ...