Bueno pues eso, que hoy tenemos tarta, es fácil de preparar y riquísima de comer, tiene todos los ingredientes que me gustan, chocolate, queso, frutas rojas...
Creo que es una tarta que se va a convertir es básica en casa, gusta a todos, ya la he preparado un par de veces, la primera el día de la madre, porque una madre se merece todo y ayer para celebrar estos 7 años.
De la anterior llevo mi hermana para los compañeros de la ofi y por lo visto le hicieron la ola, porque vive en Madrid, si no me veo haciéndole dulces para llevar dia sí y día también.
De momento quiero alegraros el día y os invito a tomar un cacho a mi salud, y si os animais podeis prepararla en casa porque os encantará.
Feliz comienzo de semana.
INGREDIENTES:
Bizcocho ( moldes 20 cm):
2 huevos
150 gr azúcar moreno
100 gr mantequilla a temperatura ambiente
300 gr queso batido 0% m.g
100 gr almendra en polvo
150 gr harina
1 sobre de levadura
2 cdas cacao puro polvo
Crema de queso:
200 gr nata (crema de leche) 35% m.g
400 gr queso crema
250 gr mascarpone
120 gr azúcar
2 hojas de gelatinaDecoración:
500 gr (o al gusto) de Frutos rojos: fresas, frambuesas, moras
100 gr chocolate fondant
1 cda aceite de coco (mantequilla, aceite girasol)
PREPARACIÓN:
Comenzamos con los bizcochos para ello en un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema. Después incorporamos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.
Le añadimos el queso batido, lo mezclamos bien, ya sólo quedan los ingredientes secos, primero la almendra y después la harina tamizada junto con la levadura y el cacao.
Vertemos en dos moldes de 20 cm engrasados y metemos al horno precalentado a 150ºC durante 45 minutos, hasta que al pinchar salga limpia. Sacamos y dejamos enfriar unos minutos en el molde y después sobre rejilla.
Para preparar la crema hidratamos la gelatina en agua fría, y después la disolvemos en unos 50 ml de nata (crema de leche). A parte ponemos en un bol el resto de la nata (crema de leche), quesos y el azúcar que batimos hasta montar. Una vez listo le añadimos la nata (crema de leche) con la gelatina. Metemos en el frigo para que coja cuerpo antes de montar la tarta.
Cortamos las fresas en láminas, las frambuesas a la mitad al igual que las moras. Dejamos algunas frutas para la decoración final.
Para montar la tarta colocamos una base de bizcocho que cubrimos con 1/3 de la crema sobre ella distribuimos las frutas al gusto (también podemos poner mermelada de frutos rojos) cubrimos con otro tercio de la crema y tapamos con el otro bizcocho, sobre él terminamos con la crema que nos queda. Metemos al frigo durante 1 - 2 horas.
Pasado el tiempo derretimos al baño maría el chocolate con el aceite, mezclamos bien y cubrimos sobre la tarta fría. Decoramos con frutas y flores.