Justo, este fin de semana, para celebrar anticipadamente el día del padré, preparé ésta: Tarta de chocolate y nata (crema de leche) crocanti.
La base que preparé, y que se me ocurrió sobre la marcha, es el punto fuerte de esta receta y os recomiendo que la probeis para vuestros postres. Se trata de galletas napolitanas en polvo (esas que llevan canela y azúcar por encima) y nocilla. El resultado final con esta base es delicioso.
El otro punto fuerte de la tarta es el crocanti que bien puede ser de almendras o avellanas tostadas y que le da una textura y sabor buenísimos.
Ingredientes:
Para la base:
400 gr. de Nocilla
125 gr. de Galletas napolitanas
50 gr. de mantequilla
Para el resto de la tarta:
1 litro de leche
4 sobres de cuajada
4 ó 5 cucharadas soperas de Cola cao
2 Cucharadas soperas de azúcar.
600 ml. de nata (crema de leche) para montar
80 gr. de azúcar glass Dr. Oetker
Para la decoración:
- Letras de chocolate Dr. Oetker
- 75 gr. de almendra crocanti Dr. Oetker
Modo de preparación:
En primer lugar prepararemos la base. Para ello tendremos que reducir a polvo los 125 gr. de galletas napolitanas. En mi caso, lo hice con la ayuda de un molinillo. También podeis introducirlas en una bolsa y espachurrarlas con la ayuda de un rodillo.
Por otro lado meteremos la nocilla un minuto en el microondas para que se quede blandita y manejable. También introduciremos durante unos 30 segundos la mantequilla, que después mezclaremos con la nocilla. Mezclaremos con la galleta en polvo en un bol. Vereis como resulta una masa bastante compacta con la que cubriremos el fondo de un molde desmontable. La base debe quedar uniforme y de al menos un centímetro o dos de grosor. Si vuestro molde es más grande podeis ponerle más nocilla y más galletas.
Una vez tengamos la base lista, taparemos con papel film y lo pondremos en el congelador mientras seguimos preparando el resto de la tarta.
Pondremos en un cazo al fuego medio litro de leche. Mientras tanto, en el otro medio litro de leche restante, diluiremos los sobres de cuajada, mezclando sin que nos queden grumos y añadiremos también las cucharadas de cola cao. En el caso de que veais difícil disolver los grumos, podeis ayudaros de la batidora.
Cuando la leche que tenemos al fuego comience a hervir añadiremos la leche fría que hemos mezclado con la cuajada y el cola cao y esperaremos de nuevo a que hierva sin dejar de remover. Justo cuando empiece a hervir lo retiraremos un minuto del fuego para después volver a ponerlo para que hierva por última vez. Lo retiraremos definitivamente del fuego y añadiremos las dos cucharadas de azúcar y mezclaremos para que se disuelva.
Esperaremos a que la cuajada temple un poquito, con cuidado de que no cuaje. Y cuando haya perdido un poco de temperatura lo añadiremos despacio al molde. Lo taparemos de nuevo con papel film y lo pondremos en la nevera mínimo 2 horas y si podeis hacerlo el día antes de consumirla mucho mejor.
Una vez comprobemos que la cuajada está lista, montaremos la nata (crema de leche) con una batidora de varillas y la añadiremos 80 gr. de azúcar glass.
Pondremos la nata montada (crema de leche) por encima de la cuajada de chocolate. Debemos poner una capa bastante gruesa. Después desmoldaremos y podremos seguir adornando con nata (crema de leche), con decoración de chocolate y con el crocanti como más os guste.
¿Quién de vosotros no ha desayunado o merendado con alguno de estos productos?
¿Quién no ha desayunado alguna vez con Cola cao, con galletas Napolitanas, con Paladín, con galletas Tosta Rica (las de los dibujitos) o con Miel de la Granja San Francisco? Y ¿quién no ha merendado alguna vez un bocata de paté La piara o de Nocilla? Pero es que además de todos estos que ya conocemos, Nutrexpa tiene un surtido de productos deliciosos que no nos podemos perder.