Tarta de cigüeña con niño

Twittear

Esta temporada parece que mis amigas se empeñan en aumentar la población mundial y eso está bien. Siempre es una alegría la llegada de un pequeñín a una casa.

No daré muchas pistas ni citaré nombres, porque tampoco lo he consultado con ella para hacerlo pero sí puedo deciros que mi compañera de trabajo, a finales del año pasado, ha sido mamá por primera vez. ¡Y qué embarazo, Dios mío!.

La culpa la tuvo una diabetes gestacional que vino a poner la vida de esta pobre patas arriba y de paso la de todos los compañeros. No hubo un sólo día en el que las pruebas de glucosa diesen un resultado bueno. Vaya un castigo de alimentación que tuvo que sufrir la pobre mujer y nosotros allí, escuchando lamentaciones, mostrándonos solidarios y haciendo promesas de todo lo que íbamos a llevarla en cuanto diese a luz. Para desquitarse.

Así que por fin, nació su peque y el mismo día un compañero la envió al hospital la bandeja de pasteles que la había prometido, cuando llegó a casa otro se presentó allí con unas pastas caseras que hace su madre y son …. buff, geniales.

Y faltaba yo. Recuerdo que un día que estaba un poco baja de ánimo (seguro que la falta de azúcar tuvo algo que ver), prometí hacerla una tarta. Sólo la pregunté una cosa:

-“¿De qué la quieres?

-“De chocolate”.

Y me lo dijo, bajito, como sin ganas. Como si lo viese tan lejos que casi era imposible. Con los ojillos de pena.

Mi compi tuvo su tarta de chocolate.

INGREDIENTES:

1 envase de yogur vacío y limpio (va a ser la referencia de las medidas que tomemos)

Crema de chocolate de la marca Mercadona (Es como un yogur gigante que se encuentra en la zona de refrigerados)

2 medidas de azúcar

3 medidas de harina

1 sobres de levadura

1 medida de aceite

3 huevos

20 grs. de cacao en polvo

Extracto de vainilla (Sólo un chorrito).

fondant de colores.

500 ml. de nata (crema de leche) con el 35%de materia grasa

100 grs. de azúcar

100 grs. de chocolate de postres (suelo utilizar el de Nestlé postres.).

Ron.

Elaboración:

Lo primero es hacer la ganache con varias horas de antelación. Aconsejo hacerla de víspera porque tiene que reposar durante horas en la nevera antes de montar. Si no lo hacemos así, lo más probable es que no quede bien.

Troceamos el chocolate con un cuchillo sobre una tabla en trocitos pequeños. Ponemos en un cazo la nata (crema de leche) junto con el azúcar y cuando rompa a hervir lo vertemos sobre el chocolate. Ahora, removemos con suavidad, con una espátula hasta que se deshaga bien el chocolate y cuando haya atemperado lo cubrimos tocando la superficie con un film transparente. Lo llevamos a la nevera y reservamos varias horas.

Si os habéis fijado en otras entradas este es un bizcocho de chocolate con doble medida. por lo que tenemos que seguir la rutina habitual.

Ponemos el horno a 180ºC. Función arriba y abajo.

Batimos los huevos junto con el azúcar. Cuando esté integrado añadimos la vainilla y el aceite y batimos de nuevo.

Ahora los ingredientes secos.

Tamizamos la levadura junto con el cacao y la harina y vamos añadiendo poco a poco en la mezcla anterior. Yo suelo hacerlo en 3 ó 4 veces. Todo depende de la cantidad que haga.

Cuando todo esté bien integrado, repartimos en dos moldes engrasados y enharinados de diferente tamaño. Calculamos 3/4 en el grande y el cuarto restante en el pequeño que será el que pongamos encima.

Horneamos, teniendo en cuenta que el pequeño se hará un poquito antes. Cuando ya estén hechos, (ya sabéis, se pincha un palillo y si sale limpio es que están) dejamos enfriar y desmoldamos.

IMG_20151224_071726


Igualamos la parte superior y abrimos a la mitad ambos bizcochos para poder rellenarlos y humedecemos con ron (si hay niños se puede reducir el alcohol con agua y poniéndolo a hervir).
IMG_20151224_072246


Ahora montamos con unas varillas la ganache.

IMG_20151224_073338


Y rellenamos con ella los bizcochos. Volvemos a montar cada mitad con su mitad correspondiente y cubrimos con el resto de la ganache. Metemos en la nevera durante unos minutos para que se enfríe y tome cuerpo.

Mientras nos ponemos con el fondant y extendemos lo suficiente como para cubrir ambos bizcochos por separado.

IMG_20151224_082127


Sacamos de la nevera los bizcochos y los cubrimos bien. Procurando que queden lisos y colocamos el pequeño sobre el grande, centrado. Después, utilizando el fondant azul, hice una tira que rodeó la base del bizcocho pequeño y varios lunares en los costados del grande.

Os dejo fotos de la cigüeña, la hice varios días antes para no tener que estar pendiente más que del montaje de la tarta.

No puedo dejar de contaros que mi compañera, chica agradecida, se desquitó de tanta abstinencia de dulces y me envió un mensaje para decirme que no sólo habían cenado la tarta en su casa. También la desayunó. (Creo que en este punto se acabó).

IMG_20151213_190214
IMG_20151213_193904


IMG_20151213_234855


IMG_20151214_071855
    
IMG_20151214_071943


IMG_20151224_091851
IMG_20151224_091900
IMG_20151224_133740


Twittear

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: tartas

Recomendamos

Relacionado

tartas chocolate tarta ...

Hace unos días fue el cumpleaños de mi madre, así que mi pareja y yo decidimos hacerle una exquisita tarta Sacher. El año pasado también la hicimos y tuvo un gran éxito, además es muy fácil de hacer!. El día que la hicimos no tuvimos mucho tiempo así que la hicimos de la manera más sencilla y rápida posible, no hace falta horneado ya que compremos los bizcochos ya hechos aunque si quieres puedes h ...

bizcocho chocolate ganache ...

La entrada de hoy, aunque sea con un poco de retraso porque habitualmente suelo publicar los lunes, es una entrada sumamente especial, especial por su sabor y especial porque con esta receta que hoy os traigo, me han otorgado el primer premio del concurso "Chocolate Challenge" organizado por Chocolates Valor para elegir los 12 mejores postres con chocolate de 2016. Primero deciros que fu ...

general pasteles y bizcochos recetas ...

No hay nada que le haga más ilusión a un niño que tener su propia tarta de chocolate! Y si cuando se corta esta tarta, se encuentra con la sorpresa de que está llena de Lacasitos no podréis hacerlo más feliz. Es por eso que hoy os traemos esta tarta de Lacasitos, una piñata-cake perfecta para servirla como postre de fiesta para niños. Bueno, niños y no tan niños, porque a quién no le haría ilusión ...

recetas postres bautizo bebe ...

Hola a tod@s!!!! Mil perdones por no publicar casi en un mes, que desastre!!! Pero una vez mas tengo escusa, he estado super liada con unos encargos y con otro curso que estoy haciendo (que ya os contare mas tranquilamente), y no me da el tiempo para mas!! Qué tal estáis?? Espero que no os hayáis olvidado de mi ;) Hoy os traigo uno de los encargos que me han hecho. Es una tarta para un bautizo de ...

Blog Postres

Tarta degradada y decorada con rosas Esta tarta muy vistosa y aunque es un poco laboriosa de hacer (sobre todo la preparación de los bizcochos) no tiene ninguna dificultad. Yo para hacer los bizcochos utilicé la receta de Victoria sponge cake del libro de la Primrose Bakery, pero podéis usar cualquier otra receta de bizcocho que os guste. Los bizcochos los bañé con almíbar de frambuesa y los relle ...

brazo gitano mermelada cerezas tarta chocolate ...

Quizás no sea la tarta enrollada más perfecta que hayas visto, pero para ser la primera que hago no esta nada mal..., sobre todo si tienes en cuenta que simplemente soy una aficionada de la cocina y no una profesional de la pastelería. Las tartas enrolladas son muy fáciles de hacer, ya que la base o los bizcochos de estas tartas son los mismos que los de los brazos gitanos. Para esta tarta prepar ...

recetas postres chocolate desayunos y meriendas ...

Charlotte a los tres chocolates, la historia: Después del éxito que tuvo la Charlotte de fresas que preparé para el día de la madre, quería probar a hacerla con otros sabores. Llevaba un par de semanas dándole vueltas a qué preparar para el reto Facilísimo de este mes y es que Inma, la autora del blog "Manualidades caseras", es la anfitriona de este reto y ha propuesto como tema los &qu ...

Postres con chocolate Postres y dulces (Indice) tarta de chocolate

¡Nada mejor para comenzar la semana que un trocito de tarta! ¿No te parece? Además esta tarta de chocolate con crema de queso chocolateada es muy especial, fue la tarta que preparé para mi cumpleaños ¡Hace ya 4 meses! Desde entonces he ido publicando otras recetas que tenia pendientes y se fue quedando atrás, atrás, atrás... Pero hoy por fin ¡Ha llegado el día! Mejor tarde que nunca ¿ No crees? ...

bizcocho chocolate frío ...

Hola chic@s!!! Hoy, como la semana pasada, os traigo una receta súper súper fácil y muy rápida de hacer. Es una tarta de chocolate con bizcochos de soletilla y coco. Además no necesitamos horno, que se agradece con estos calores. Varias cosas os cuento sobre la tarta: -es muy fácil porque, en este caso, hemos usado bizcochos de soletilla comprados. Podríamos hacerlos caseros y entonces ya nos ll ...

azúcar Bizcochos café ...

Esta tarta la he hecho para el cumpleaños de mi marido. ¡¡¡Esta deliciosa y es muy fácil de hacer os lo aseguro!!! 1 disco de masa quebrada 125 gr de chocolate negro 230 gr de bizcochos (lenguas de gatos) 250 gr de azúcar 400 gr de Nata para montar 250 gr de queso mascarpone 1 huevo 250 ml de café preparado Cacao puro en polvo Yo he utilizado un molde de tartaleta desmontable de 24 cm. Lo he unt ...