comunidades

Tarta de ciruelas frescas esponjosa

En casa nos gustan mucho las tartas esponjosas, así que normalmente intento que las tartas me queden esponjosas. Hoy comparto una tarta muy sencilla pero muy rica es una tarta de ciruelas frescas, y lo mejor de todo es que queda bastante esponjosa.

La clave para que quede esponjosa es batir los huevos a máxima velocidad por lo menos cinco minutos, hasta formar una crema. y después poco a poco añadir los demás ingredientes. Las ciruelas deben ser maduras, que si no, queda muy ácida y es un poco molesto.

Esta tarta de ciruelas, es ideal para desayunos o meriendas, además a mi me chifla con un buen cafecito negro a mitad de la tarde. Así que es una tarta de ciruelas sencilla que puedes hacer muy rápido cualquier día y disfrutarla con familiares o amigos.

Una tarta también ideal para aquellos peques que no les gusta comer fruta, así normalmente pasa más fácilmente, así que para una fiesta de cumple temático vendría muy bien. Por lo que con esta tarta de ciruelas participo en el reto de Patricia de Patty’s Cake, llamado Una galleta, un cuento. Este mes tocaba el cuento que me ha gustado mucho llamado “Los cisnes salvajes” escogido por Victoria de “Hoy cocina Vivi“.

Ahora, ¡ponte el delantal y vamos a cocina!

Receta de tarta de ciruelas frescas

tarta de ciruelas


Ingredientes:

2 tazas de harina todo uso

180 gr de azúcar

3 huevos

1/2 taza de aceite vegetal

1 cdita de vainilla

1 pizca de canela

3 o 4 ciruelas frescas y maduras

100 ml de leche
Preparación:

1. Bate los huevos durante 5 minutos a máxima velocidad.

2. Añade el azúcar y bate un par de minutos más para integrar el azúcar.

3. Seguidamente agrega el aceite intentado hacer en hilo como haciendo mayonesa.

4. Añade la vainilla, la canela y la leche y bate hasta integrar todo.

5. Finalmente añade el harina, para esto primero ve añadiéndola con la batidora apagada intégrala primero a la mezcla anterior para que no vuele por todos lados. Luego enciende la batidora a mínima velocidad y bates lo justo para que integres la harina y que no queden grumos, pero que no se muy excesivo.

6. Lava bien las ciruelas y utiliza una ciruela picada en cubitos para añadirla a la masa de la tarta. Las otras 2 o 3, córtalas en gajos para decorar por encima. La decoración al gusto y la creatividad.

7. Vierte la masa en molde para tartas previamente enmantequillado y enharinado si lo necesita, y por encima ve colocando los gajos de ciruelas al gusto.

8. Precalienta el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Hornea la tarta de ciruelas unos 40 minutos, vigila con un palillo el momento en que esté lista. Así que según el horno puede que dure más o menos.

Listo, tienes tu tarta de ciruela con ciruelas frescas deliciosas, ideal para meriendas con un buen café.

¡Buen provecho!

tarta de ciruelas


tarta de ciruelas


ver más recetas inspiradas en este cuento, pincha en el siguiente logo para ver las propuestas de mis compañeras de reto.



Gracias por pasarte por aquí, nos vemos en una próxima receta.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Etiquetas: POSTRES CASEROS

Recomendamos