La receta la he cogido del blog Mi Bloguico de Cocina, la podéis ver aquí http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2012/09/tarta-de-higos-y-requeson.html.
En cuanto la vi, me dije, uhmmm, esto tengo que hacerlo yo, vaya pintaza!!!.
Así que me he traído unos higos de la finca donde tenemos la casa en los Montes de Toledo, en la Sierra de San Vicente. Os recomiendo que os paséis por esos pueblos. Es precioso, los pueblitos entre montañas.
Bueno, que me desvío del tema…
Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
600 gr. de requesón
2 cucharadas soperas de miel (también de la sierra)
4 huevos camperos grandes
50 gr. de azúcar normal
1 kg. de higos (aprox.)
Unas gotitas de extracto de vainilla
Una lámina de hojaldre
PREPARACIÓN:
Ponemos a precalentar el horno a 200ºc.
En un bol ponemos el requesón, las yemas de los huevos, el azúcar, la miel y la vainilla, y con unas varillas batimos hasta hacer una crema.
En un molde desmontable, para tartas, ponemos el hojaldre. Como mi molde tiene los bordes rizados, voy aplastando con cuidado el hojaldre por todos los bordes, para que luego quede el dibujo.
Vertemos la crema.
La ponemos sobre una bandeja y la llevamos a hornear a 200 ºC, durante una media hora, o hasta que esté hecha. Pinchamos con una puntilla o con una brocheta, y si sale limpio, es que ya está hecho.
Lo sacamos.
Pelamos los higos y los vamos poniendo por cuartos o por mitades encima de la tarta. Los míos empecé a cortarlos en cuartos, pero estaban muy maduros y se me rompían, así que terminé por partirlos en mitades.
Preparamos un sobre de cobertura para tartas, siguiendo las indicaciones del fabricante.
Y cubrimos la tarta. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y desmoldamos. Para sacarla de la base del molde nos ayudamos con una pala ancha para sacar tartas y la pasamos a un plato para tartas.
BUENÍSIMA.
Archivado en: TARTAS Tagged: TARTA HIGOS Y REQUESON