comunidades

Tarta de hojaldre con calabacín, tomates secos y gorgonzola

Una vez más os propongo una receta con hojaldre, uno de los ingredientes que más me gusta utilizar en la cocina por su gran versatilidad y resultado tanto en recetas dulces como saladas.

Esta receta se parece a la que ya publiqué hace unos meses: tarta de hojaldre con alcachofas. En esta ocasión el ingrediente principal será el calabacín.

Sin duda será una opción ideal para cualquier comida o cena, ya sea como plato principal o como aperitivo, presentándolo en trocitos más pequeños.

Ingredientes para 2/4 raciones

1 lámina de hojaldre (rectangular)

1 calabacín

1 diente de ajo

4 o 5 tomates secos

50gr. queso gorgonzola

2 o 3 cucharadas de salsa bechamel (opcional)

10gr. piñones

pimienta, sal y ajo en polvo

Limpiamos bien y cortamos los calabacines en trocitos pequeños.

En una sartén con un poco de aceite salteamos el ajo picado y añadimos los calabacines. Salpimenatmos al gusto y dejamos que se pochen bien.

Estiramos la masa de hojaldre (yo la he partido por la mitad y he hecho 2 raciones, podemos hacer 4 si queremos).

Sobre la masa esparcimos un poco de bechamel (yo he puesto un poco de salsa de trufa). Podemos no agregar nada más, pero de esta manera queda más jugosa. El borde de la masa lo dejamos libre y lo doblamos.

Añadimos por la tarta los trozos de calbacín ya pochado (mejor que haya enfriado), el tomate seco cortado a trocitos y los piñones.

Desmigamos el queso gorgonzola y lo añadimos esparcido por la tarta.

Finalmente horneamos a 180ºC durante unos 15 o 20 minutos. Una vez está la masa dorada ya podemos retirar y servir.
Fuente: este post proviene de RecetarioSano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos nuggets son una estupenda manera de introducir la verdura en los niños, que suelen ser más reacios a ciertas texturas y sabores. Aunque también son ideales para adultos. De hecho son ideales par ...

Hace ya unos días recibí la buena noticia de formar parte de unos de los muchos proyectos que llevan a cabo en Trnd, una comunidad online en la que se da a conocer una gran cantidad de productos. En e ...

Si queremos una aperitivo sabroso y rápido de hacer sin duda este es uno de ellos, además de ser una manera de incoporar verdura cuando vienen invitados y quedar bien, pues visualmente es bastante ape ...

Las ensaladas en verano son ideales porque es algo fresquito que con estos calores apetece mucho. Lo mejor de todo es que son tan versátiles que casi siempre podemos añadirles los ingredientes que más ...

Etiquetas:

Recomendamos