Tarta Kinder Bueno



Tenía unas ganas tremendas de hacer una Tarta Kinder Bueno, pero no os hacéis una ida de cuantas ganas.

Y es que muero por estas chocolatinas tan ricas, por eso hacerlas tarta me pareció una buenísima idea.

Esta Tarta Kinder Bueno, es mi propuesta para que despidáis el año, ya sabéis que me gusta traeros una tarta siempre para Noche Buena, este año fue la Tarta de Manzana y Canela, y otra para Nochevieja, la de hace unos años fue la Tarta Ferrero y este año tiene que ser la Tarta Kinder Bueno con la que celebréis con la familia.

De hecho es con la que yo he celebrado la Noche Buena con mi familia, porque claro, hay que hacerla con antelación…jejejeje.

 


Ha sido un éxito total y absoluto, nos ha fascinado.

Tuve que hacer bilguerías para poder repartirla toda y que hubiera para todos y mira que ¡era grande!

La combinación de sabores es estupenda, con el chocolate, las galletas crujientes, el ganache de chocolate….una auténtica delicia.

En esta ocasión he usado la receta de mi amiga Montes Manzana y Canela para el bizcocho de chocolate, no dejes de pasarte por su blog porque podrás ver que ella la hizo con otra crema de chocolate que también te va a encantar.

Montes es un solete, a la cual he podido conocer en persona y puedo considerarla mi amiga, de esas que se cuentan con los dedos de una mano en este mundillo, pues ella es una.

Como siempre te digo puedes organizarte, prepara los bizcochos con antelación, los puedes hasta congelar, las cremas te aguantan super bien una semana. Tenlo todo listo y así solo tendrás que montarla y listo.



Ingredientes:

Para el bizcocho:

360 gr. de harina de trigo

350 gr. de azúcar glas

90 gr. de cacao en polvo sin azúcar

1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal

220 gr. de mantequilla fría

300 ml. de café expresso recién hecho

240 ml. de leche entera

2 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad

4 huevos L

Para la crema de Nocilla blanca o SMBC:

125gr de claras (pueden ser pasteurizadas, tardarán más en montar)

250 de azúcar

375 gr de mantequilla

400 gr de Nocilla blanca

Para las galletitas crujientes:

Puedes ver la receta y la elaboración en Tarta Millionaire

Para el ganache de chocolate:

150 gr de chocolate negro

75gr de nata (crema de leche) para montar

25 gr de mantequilla atemperada



Elaboración:

Del bizcocho:

Para cuatro bizcochos de 15 cm o 3 de 18cm

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.

Engrasamos los moldes y los forramos la base con un disco de papel vegetal.

Tamizamos la harina junto con el azúcar glas, el bicarbonato, el cacao y la sal, y lo ponemos todos en el bol de la batidora de varillas con el accesorio pala.

Añadimos la mantequilla bien fría cortada en cubitos y batimos con la pala hasta que la mantequilla se integre con los ingredientes secos, hasta que la mezcla se parezca a la arena mojada

Añadimos el café, la leche y la vainilla y batimos un par de minutos hasta integrar, tendremos la precaución de raspar la base del bol de vez en cuando para que no se queden grumos en el fondo.

Por último añadimos los huevos, ligeramente batidos, y mezclamos de nuevo hasta conseguir una masa uniforme.

Repartimos la masa a partes iguales entre los moldes, golpeamos los moldes un poco contra la encimera para eliminar las posibles burbujas de aire de la masa, y llevamos al horno unos 30 o 35 minutos, o hasta que al pinchar con brocheta en el centro de los bizcochos éste salga limpio.

Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos atemperar sobre una rejilla, dentro de los moldes unos 10 minutos. Después los desmoldamos, los envolvemos en film alimentario y los llevamos a la nevera aun calientes, lo haremos con mucho cuidado para no romperlos.

Mejor hacer este paso el día de antes.

De la crema de Nocilla blanca o SMBC:

Puedes ver la elaboración del SMBC en la Tarta de Castañas, cuando tengas la crema lista, le añades la nocilla blanca y bates hasta integrar.

Para el ganache de chocolate:

Picamos el chocolate, calentamos la nata (crema de leche) hasta el punto de ebullición, ni bien comience a hervir los vertemos sobre el chocolate, esperamos un minuto y removemos hasta que la mezcla sea homogénea, añadimos la mantequilla que estará a punto pomada y mezclamos hasta que se integre.

Con una batidora de mano, emulsionamos un poco el ganache, para que coja más cuerpo.

Para decorar:

Chocolatinas Kinder Bueno



MONTAJE:

Para el montaje de la tarta, nivelamos los bizcochos para que tengan la misma altura.

Sobre un plato giratorio ponemos un disco para tartas de ventas en tiendas de repostería, aplicamos un poco de crema para que el primer bizcocho se pegue a la base.

Repartimos un par de cucharadas soperas de crema sobre el bizcocho, después un espolvoreamos las galletas crujientes sobre la crema, la cantidad a ojo la que más nos guste.

Después ponemos unos chorreones de ganache de chocolate y cubrimos con la otra capa de bizcocho. Procedemos así hasta acabar con las 4 capas de bizcocho.

Extendemos con la ayuda de una espátula la crema que asoma por los bordes de los bizcochos, si no , nos da para cubrir la tarta entera podemos añadir un poco más para que nos haga de tapamigas.

Llevamos al frigo 10 minutos y aplicamos la capa final.

Mi consejo es que apliques mucha crema y luego vayas retirando el exceso, se hace mucho mejor, cuando la tengas lisa, la llevas al frigo otros 10 minutos.

Con el resto del ganache que hemos usado para el relleno, vamos a hacer el “dripeado” de la tarta.

Para ello, como se te habrá enfriado, lo vamos a calentar un poquito en el micro con cuidado, hasta que coja la consistencia adecuada para que caiga y se deslice lo justo por la tarta.

Puedes hacerlo con la ayuda de un biberón, con la ayuda de una cuchara o simplemente poniendo la ganache sobre la tarta y ayudándote de una espátula dejar que caiga por el borde, yo hice esto último en esta ocasión.

Lleva al frigo mientras pones un poco de crema de nocilla blanca en una manga con una boquilla 2D de wilton para hacer unos bonitos rosetones para decorar, por último pon unos trocitos de Kinder Bueno sobre ellos.

Espero que os guste mucho esta tarta porque es un amor y hará las delicias de todos.

¡Si te gusta no olvides compartirla en tus redes! Eso me ayuda mucho a poder seguir publicando recetas ricas como esta.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Juan anunciaba: Pronto viene alguien que es superior a mi, tan superior que ni siquiera soy digno de inclinarme como un esclavo y desatarle las correas de sus sandalias…yo os bautizo con agua, pero el os bautizará con el Espíritu Santo” Marcos :7-8

 
Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

post cheesecake DULCE ...

Mañana en casa estamos de cumple así que hay que preparar tarta para celebrarlo, el cumpleañero no es muy goloso pero las tartas que llevan queso le gustan bastante, asi como el hojaldre o la crema. Hoy me he decantado por una tarta sin horno, que aunque han bajado las temperaturas me apetecía algo sin liarme mucho. Esta receta es de Cris de un pedacito de cielo y como todo lo que hace está bueno ...

dulce tartas

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una tarta con las chocolatinas kinder bueno y mi cumpleaños, hace ya más de un mes, fue la excusa perfecta. Mi bizcocho favorito black velvet, jugoso y delicioso, combinado con la sedosa crema suíza a la que le incorporé los kinder da un resultado riquísimo. La tarta es pequeña, utilicé dos moldes de 12 cm. de los que saqué 4 bizcochos. A nosotros nos gustan l ...

Tartas avellanas Chocolate ...

Esta tarta de chocolate kinder bueno fue la que preparé para el cumpleaños de mi hija Isabel. Ella, al igual que yo, siente especial predilección por el chocolate. No es una niña golosa, pero si hablamos de chocolate entonces la cosa cambia. Todas (o casi todas) las tartas que le he preparado han sido de chocolate y esta no podía ser menos. La idea de preparar una tarta de chocolate kinder bueno s ...

Bizcochos Dulces Navidad ...

LA FAMOSA TARTA KINDER, TE ENAMORARÁ. Esta tarta además de hacerse super fácil queda deliciosa, un bizcocho muy tierno y jugoso, un relleno muy cremoso y una cubierta crujiente con el sabor inconfundible de chocolate kínder, ideal para lucirte en cualquier ocasión con la famosa tarta Kinder. Ver el video de esta receta Ingredientes Ingredientes del bizcocho para LA FAMOSA TARTA KINDER: 2 huevos de ...

Recetas de cocina Tartas

Kinder es una de las marcas más conocidas de Ferrero, el grupo italiano que en 1968, de la mano de Michele Ferrero, acercaba el lujo y el placer del chocolate a los consumidores. Seis años más tarde, en 1974, nacía Kinder Sorpresa, un concepto que causaría furor en occidente, y que hacía alusión directa a los tradicionales huevos de Pascua. Sin embargo, en España, tuvimos que esperar hasta 1985 p ...

recetas postres desayunos y meriendas dulces ...

Tarta sabor Kinder Bueno ? Torta Kinder Bueno Esta tarta, en realidad, la ha hecho mi marido, pero os subo la receta con su aprobación, contento de poder echar una mano a los golosos del blog. Ingredientes: Para el bizcocho: 3 huevos 150 g de azúcar 100 g de harina 100 g de chocolate negro 100 g de mantequilla a temperatura ambiente Media bolsita de levadura (o 1 cucharada) Para la decoración: 35 ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Base: 250 g de galletas 50 g de chocolate negro 20 g de avellanas 100 g de mantequilla Relleno: 12 barritas de kinder bueno 50 g de chocolate negro 50 g de chocolate con leche 500 ml de nata 500 ml de leche entera 100 g de azúcar 2 sobres de cuajada Decoración: Ganache de chocolate negro Barritas kinder Huevos kinder ELABORACIÓN DE TARTA DE HUEVO KINDER BUENO Pasar por la batid ...

Tartas sin horno barritas kinder bueno Tarta de kinder bueno ...

En verano las tartas sin horno son ideales para cumpleaños, una comida familiar o para una ocasión especial, así no encendemos el horno y no pasamos calor. ¿Te gustan las barritas de kinder bueno? Si es así, no te pierdas está receta en la que te enseño a preparar una tarta de kinder bueno, muy fácil de hacer, con una textura suave y cremosa tipo mousse y una crujiente base de galletas que juntas ...

recetas postres chocolate tarta

Últimamente me llueven los encargos. No es que haga postres para la calle, solo me faltaba, sino que mi familia me pide determinados dulces que les gustaría probar. Este es un pedido de mi sobrina Sara que vio la tarta en internet y me pidió que se la hiciera. Debería haberla hecho la semana pasada pero por falta de tiempo la aplacé, porque esta tarta no es difícil de preparar pero tiene ciertos ...

recetas dulces recetas chocolate ...

Aún no os había enseñado la tarta que hice para San Valentín :D La verdad es que no es nada temática, pero es de chocolate. Coincidiréis conmigo que sólo por eso ya es puro amor. La receta la he adaptado de la web Trucos y recetas.Se me antojó locamente un Kinder bueno, y buscando recetas está me convenció bastante. Es muy muy fácil de hacer, lo único que tienes que esperar un día para probarla (y ...