La valoración media de 25 personas es: Excelente

Tarta de mango sin horno

tarta de mango sin horno


Con las tartas y los postres fríos me pasa igual que con las ensaladas, aunque las consumo durante todo el año, cuando llega el buen tiempo me apetecen muchísimo más.

Además, este tipo de tartas me parecen un postre perfecto en celebraciones y reuniones donde se come más de la cuenta, porque son ligeras, fresquitas, y nada empalagosas.

En concreto la de hoy es una tarta con mango, una de mis frutas favoritas. También lleva yogur griego y nata (crema de leche). El resultado, una tarta tipo mousse riquísima! Y como todas las tartas de este estilo, muy fácil y rápida de preparar.

El único pero de estas tartas es que hay que dejarlas cuajar un mínimo de cuatro horas, aunque a mí a veces me dan ganas de comérmelas a cucharadas recién hechas :)

Si te gustan este tipo de postres fríos te animo a consultar el índice de recetas dulces que tienes más arriba. Encontrarás más recetas de tartas frías. En este recopilatorio de tartas sin horno, tienes cuatro recetas muy ricas también. O este flan de queso con fresas, que es una delicia.

Vamos ya con la receta de hoy. Primero te dejo el vídeo para que no te pierdas detalle. Después tienes la receta escrita.


Ingredientes:
Para la base:
- 100 g. de galletas tipo María
- 40 g. de mantequilla

Para el relleno:

- 225 g. de mango ( 2 mangos medianos)
- 75 g. de azúcar
- 5 hojas de gelatina neutra
- 125 g. de yogur griego sin azúcar
- 200 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema de leche

Elaboración:

Comenzamos preparando la base de nuestra tarta, para ello trituramos las galletas. Yo lo hago en picadora, pero se puede hacer metiendo las galletas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo por encima.

Derretimos la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos, a potencia media para que no se nos queme.

Vertemos la mantequilla derretida encima de las galletas trituradas y mezclamos hasta que se integren bien los dos ingredientes.

Forramos la base de un molde desmontable de 16 cm. de diámetro con papel vegetal, y ponemos una tira de acetato de uso alimentario alrededor, aunque esto es opcional.

Cubrimos la base del monde con la mezcla de galleta, aplastamos con el dorso de una cuchara o con la base de un vaso, y llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua muy fría, mejor si ponemos unos hielos.

Pelamos, quitamos el hueso central y troceamos el mango. Lo trituramos junto con el azúcar hasta que tengamos un puré. Lo reservamos en un bol amplio.

Derretimos la gelatina al baño maría. Ponemos a hervir un poco de agua, bien en un cazo o en un cuenco en el microondas, e introducimos dentro del agua otro cuenco mas pequeño con las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos con una cuchara hasta que se vuelva líquida.

Vertemos la gelatina derretida sobre el puré de mango y mezclamos.

Incorporamos el yogur griego y removemos hasta que se integre.

Montamos la nata (crema de leche) con varillas. No es necesario montar demasiado, estará lista cuando forme picos blandos.

La agregamos a la mezcla anterior en varias veces con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde, alisamos la superficie y llevamos a la nevera al menos 4 horas, yo prefiero hacerla de un día para otro.

Para decorar, he montado 100 g de nata (crema de leche) con una cucharada de azúcar glas, y he preparado unas semiesferas de mango con un sacabolas de fruta.
Tarta fría de mango


Tarta de yogur y mango sin horno


Espero que te haya gustado mucho esta receta y te animes a prepararla!

¡Gracias por leerme!

¡Hasta pronto!

Pilar

Fuente: este post proviene de Pasión por la repostería y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

TARTA DE QUESO Y MANGO (Sin horno)

Hola amigas, aquí estoy con una rica tarta de queso con mango. Tenia un mango maduro y tenia que hacer algo rápido antes que se pasara asi que pensando en tarta de queso que me encanta me puse manos a la obra. INGREDIENTES : Ingredientes para la base: -180 g de galletas María -80 g de mantequilla fundida -1/2 cucharadita de canela en polvo Utensilios para la base Un molde desmoldable de entre 15 ...

Cocina Dulce Cocina tradicional Frutas ...

Tarta de yogur con frutos rojos sin horno

Vídeo receta de la tarta de yogur con frutos rojos sin horno: Tarta de yogur con frutos rojos sin horno Dificultad: fácil        Raciones: 12-16 porciones     Tiempo: 20 minutos más 5-6 horas de refrigeración Ingredientes para un molde de 24 cm: 1 paquete de galletas tipo María unos 250 gr aproximadamente 120 gr de mantequilla fundida 500 gr de yogur griego natural sin azúcar 500 gr de nata o cr ...

Crea tu propio menú Postres Tartas ...

Tarta mousse de mango y papaya

INGREDIENTES 20 galletas María 60 g de mantequilla Para la mousse: 1/2 mango 1/2 papaya 300 ml de nata para montar 4 cucharadas de azúcar 2 sobres de gelatina neutra 3 cucharadas de agua fría Para la cobertura de chocolate: 100 ml de nata 150 g de chocolate con leche 60 g de mantequilla ELABORACIÓN DE TARTA MOUSSE DE MANGO Y PAPAYA Lo primero, pelamos el mango y la papaya. Dejamos unos trozos ...

general crea tu propio menú postres ...

Tarta semifría de mango

INGREDIENTES Para la base: 18 galletas tipo María 40 g de mantequilla sin sal 1 chorrito de leche Para la crema de mango: 6 láminas de gelatina neutra 300 g de mango El zumo de medio limón 1/2 yogur natural sin azúcar 50 ml de leche 40 g de azúcar (para diabéticos lo podemos sustituir con 10 g de Stevia) Para la crema de queso: 125 g de queso mascarpone (para diabéticos se puede sustituir po ...

Cheesecake de mango, tarta fría sin horno

Cheesecake de mango, tarta fría sin horno Cheesecake de mango, tarta fría sin horno ,historia: La receta de hoy es de lo mejorcito que vais a encontrar en cuanto a tartas sin horno se refiere. Es un delicioso cheesecake de mango, la clásica preparación de la base de galleta y la mezcla con queso de untar, rematada con una deliciosa mermelada de mango casera. Para hacer la tarta, os recomiendo utii ...

postres tartas

Tarta de yogur griego con frutas del bosque

¡Hola! En esta ocasión quiero compartir contigo esta tarta de yogur griego con frutas del bosque sorprendentemente fácil de hacer. Además de bonita está tan buena que no te conformaras con un solo trozo. Tarta de yogur griego con frutas del bosque Ingredientes 500 g de yogur griego sin azúcar 400 g de nata para montar (crema para batir) 200 g de azúcar 200 g de galletas María hojaldradas 100 g ...

Dulces Recetas para Navidad San Valentín ...

Tarta de yogur griego de stracciatella y galletas Oreo (Sin Horno)

Ver el video de esta receta Tarta de yogur griego de stracciatella y galletas Oreo (Sin Horno), si ya solo con el nombre nos parece deliciosa, la verdad es que esta ¡¡massss que deliciosa!! Si queremos sorprender en cualquier ocasión con esta tarta no lo dudéis porque el éxito está asegurado. Ingredientes base y relleno: . 200 g Galletas Oreo (Para la base de la tarta) 70 g Mantequilla sin sal (Pa ...

Recetas moras pasteles y tartas ...

Tarta de yogur griego light, ¡sin azúcar y sin horno!

Esta tarta de yogur sin azúcar va a ser la reina de vuestras tartas. Bueno… o una de ellas. Es facilísima de preparar, de un sabor delicioso, saludable, light, sin horno… Lee, lee La verdad es que no hay excusas para no prepararla. Es un postre ligero, que se hace rápido y que está buenísima. Es el final perfecto para la comida, porque no hincha y entra muy bien. Llevaba ya tiempo que ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

Tarta de Wherther’s Original

INGREDIENTES Para la cobertura: 200 ml de agua 70 g de caramelos werther’s original 3 hojas de gelatina Para la base: 200 g de galleta hojaldrada 75 g de mantequilla Para el relleno: 450 ml de nata de repostería 250 g de caramelos werther’s original 125 g de yogur griego 200 g de queso de untar 9 hojas de gelatina ELABORACIÓN DE TARTA DE WHERTHER’S ORIGINAL Lo primero que hare ...

general chocolate coste barato ...

Tarta fácil de mango y chocolate sin horno

¿Sabes de esos días que te sientes goloso y vago y al mismo tiempo? pues eso mismo me pasó a mi ayer por la tarde....que quería algo dulce para la cena, se me antojó!!!. Miré en la nevera y na, en los armarios y naaa de naaaa....¿Cómo se puede tener los armarios llenos de comida y no tener nada que me apeteciera?, sólo me quedaba una cosa, mirar en el frutero, pero yo quería algo dulce....encontré ...