.
Tarta de manzana apta para celíacos:
La tarta de manzana está en los 5 primeros puestos de mis preferencias sobre tartas. El desarrollo de esta tarta admite múltiples variantes, esta misma es una variante de la que llamo la tarta de manzana más fácil del mundo. Aparte del sabor que aportan los nuevos retoques la elección de los ingredientes la hace apta para los intolerantes al gluten, el cambio en la harina no le ha afectado básicamente en la textura.
Si que puedo confirmar que el sabor ha ganado en forma notable al cocer la manzana previamente en lugar de añadirla en crudo, si cierras los ojos te viene a la mente el sabor de la compota de manzana de toda la vida. En fin podría pasarme horas describiendo mis sensaciones con esta tarta pero creo que lo que os interesa es saber como hacerla… vamos a ello.
.
Tarta de manzana, ingredientes:
1 kilo de manzanas clase Golden y 2 cucharadas soperas de azúcar para la compota +1 vasito de agua.
2 manzanas clase Golden más para colocar en la parte superior de la tarta.
4 huevos grandes o 5 medianos
180 gr. de maizena y 1 sobre de levadura o polvos de hornear (15 gr)
80 gr. de azúcar.
400 gr. de leche condensada.
90 gr. de mantequilla fundida.
Canela para dar un toque de sabor a la masa.
Mermelada de albaricoque para decorar.
.
Tarta de manzana, el vídeo:
.
.
Tarta de manzana, preparación:
El primer paso es cocer la manzana, hay que pelarla y quitarle las partes duras del centro, la cortamos en trozos mas pequeños y la ponemos en una cazuela junto con un vasito pequeño de agua y dos cucharadas soperas de azúcar. Las cocemos hasta que vemos que el agua se ha consumido prácticamente y la ponemos en una fuente plana para que se enfríe pronto.
Ahora vamos con el resto de preparativos, lo primero es fundir la mantequilla para que se vaya enfriando, ponemos el papel de horno pillado en el molde y encendemos el horno con el fuego arriba y abajo, el termostato lo ponemos en 180 º.
Ahora ya lo tenemos fácil, ponemos todos los ingredientes en un bol y los trituramos con la batidora hasta ver que no quedan grumos ni trozos de manzana, reservamos mientras cortamos los filetes de manzana para la decoración.
Pelamos y cortamos en 4 trozos las manzanas, le quitamos la parte dura del centro y fileteamos en lonchas muy finas, lo hacemos en este momento para ponerla recién cortada ya que se oxida rápidamente.
Una vez cortados, pasamos la batidora nuevamente a la masa ya que segúramente se habrá desligado un poco, solo nos queda ponerla en el molde y decorar con la manzana a nuestro gusto. Horneamos durante unos 45 minutos y pinchamos con la aguja, al ser una tarta húmeda la aguja no tiene que salir seca pero no debe arrastrar crema. La tarta se termina de cuajar fuera del horno y posteriormente en la nevera.
.
.
La última operación es ponerle la mermelada por encima una vez que se haya enfriado y…. tirar de fuerza de voluntad para no comer un trozo ya mismo… Este tipo de tartas está más rica al segundo día, cuando se han potenciado los sabores….
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Tarta de manzana clásica:
Tarta de queso fácil:
Cheesecake familiar:
The post Tarta de manzana apta para celíacos appeared first on Cocina familiar.