TARTA DE MANZANA Y YOGUR, TE SORPRENDERÁ

TARTA DE MANZANA Y YOGUR, TE SORPRENDERÁ LO RICA QUE ESTA. Una receta fácil aunque un poco entretenida, siguiendo mis pasos te quedara una tarta deliciosa con la que vas a sorprender a tu familia o amigos, de ingredientes sencillos y económicos que hacen una mezcla de sabores y texturas realmente irresistible, te la recomiendo para cualquier ocasión o fiestas que celebrar.

TARTA DE MANZANA Y YOGUR, TE SORPRENDERA LO RICA QUE ESTA. Una receta fácil aunque un poco entretenida, siguiendo mis pasos te quedara una tarta deliciosa con la que vas a sorprender a tu familia o amigos


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la Masa para la TARTA DE MANZANA Y YOGUR:

3 Yemas de huevo de tamaño grande (Cada uno pesa con cascara incluida 70 gr Aprox.)
225 gr (11/2 tazas) Harina de trigo común o de todo uso (Harina 0000)
75 gr (1/3 taza) Azúcar
140 gr Mantequilla sin sal en pomada
1 Cucharadita Esencia o Extracto de Vainilla
1/2 Cucharadita Piel rallada de Limón
10 gr (1 Cucharada) Levadura química o Polvo de hornear
1 Pizca de Sal
Molde de 28 cm x 21 cm x 5 cm de alto
Papel de hornear

 

 

 

Ingredientes del relleno de Compota de manzana para la TARTA DE MANZANA Y YOGUR:

4 Uds. (800 gr Aprox.) Manzanas de la variedad Golden (Pueden ser otras)
30 gr (2 cucharadas) Azúcar
1 Cucharada Maicena o Almidón de maíz
20 gr Mantequilla sin sal
1/2 Cucharadita Canela molida

 

 

Ingredientes del relleno de Crema de yogur para la TARTA DE MANZANA Y YOGUR:

500 gr Yogur Griego natural sin azúcar (Puede ser otro sin azúcar)
3 Claras de huevo de tamaño grande (Cada uno pesa con cascara incluida 70 gr Aprox.)
110 gr (1/2 taza) Azúcar
40 gr (4 cucharadas) Maicena o Almidón de maíz
1 Cucharadita Esencia o Extracto de Vainilla
2 Cucharadas de Zumo de Limón recién exprimido

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre ESTAS LETRAS:

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


 

 

Preparación de la Masa para la TARTA DE MANZANAS Y YUGUR:

Ingredientes (Foto 1):

Foto 1
Foto 1


1 En un recipiente amplio ponemos las 3 yemas de los huevos, reservamos la claras en otro recipiente aparte para más tarde, seguidamente en un recipiente amplio ponemos la mantequilla en pomada, la sal y el azúcar, con varillas eléctricas batimos un par de minutos o hasta que sea una crema ligeramente esponjosa y cremosa (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


2 Seguido añadimos la esencia de vainilla, la piel rallada de limón y batimos un poco más, después añadimos de una en una las yemas de huevo y batiendo bien tras cada incorporación, añadimos la harina y la levadura química o polvo de hornear, con una espátula mezclamos hasta que los ingredientes estén un poco ligados (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


3 Seguidamente amasamos un minuto a mano pero solo apretando la masa para que quede integrada, sobre la mesa de trabajo formamos un cilindro con la masa y cortamos un tercio de la misma, envolvemos los 2 trozos de masa en papel film, el más pequeño en forma de cilindro y el más grande en forma plana de torta, dejamos reposar el trozo pequeño en el congelador y el grande en la nevera al menos 30 minutos (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


 

Preparación del relleno de Compota de manzana para la TARTA DE MANZANA Y YOGUR:

Ingredientes (Foto 5):

Foto 5
Foto 5


4 Pelamos y cortamos en trozos pequeños las manzanas, las ponemos dentro de una olla, añadimos la canela molida, el azúcar y la Maicena o almidón de maíz, mezclamos bien y añadimos la mantequilla, ponemos la olla al fuego a temperatura media (agregamos un par de cucharadas de agua al principio si es necesario) cocinamos durante unos 15 minutos con la tapadera puesta removiendo a menudo, después cocinamos 5 minutos más destapada sin dejar de remover, retiramos del fuego y dejamos enfriar (Foto 6).

Foto 6
Foto 6


 

Preparación del relleno de Crema de yogur para la TARTA DE MANZANA Y YOGUR:

Ingredientes (Foto 7):

Foto 7
Foto 7


5 Ponemos los yogures en un recipiente amplio, añadimos cucharada y media de zumo de limón y la vainilla, mezclamos bien y reservamos, batimos las claras que tenemos reservadas con varillas eléctricas hasta que estén un poco espumosas, añadimos la media cucharada de zumo de limón y seguimos batiendo hasta punto de nieve, seguido añadimos el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta formar un merengue al menos durante 5 minutos (Foto 8).

Foto 8
Foto 8


6 Tamizamos la Maicena o almidón de maíz directamente sobre la mezcla de yogur, lo integramos bien hasta que no hayan grumos, después añadimos poco a poco el merengue a la mezcla anterior y lo integramos con movimientos envolventes hasta que esté todo mezclado, reservamos la crema para un poco más a delante a temperatura ambiente (Foto 9).

Foto 9
Foto 9


 

Montaje y horneado de la TARTA DE MANZANA Y YOGUR:

7 Recortamos un papel de hornear con la medida del interior la bandeja, señalamos la base en el papel para que nos sirva de referencia y sobre el papel ponemos la masa más grande que acabamos de sacar de la nevera, colocamos el papel film que envolvía sobre la masa y con el rodillo estiramos la masa hasta dejarlo del tamaño de la base de la bandeja y de un grosor parejo (Foto 10).

Foto 10
Foto 10


8 Colocamos el papel de horno con la masa extendida dentro de la bandeja, retiramos de encima el papel film que nos ha ayudado a estirar la masa y con las manos la acoplamos bien al fondo de la bandeja, seguidamente ponemos la compota de manzanas sobre la masa y la extendemos bien (Foto 11).

Foto 11
Foto 11


9 Vertemos encima de la compota de manzanas la crema de yogur, la extendemos bien y enseguida retiramos del congelador el cilindro de masa y con un rallador de agujeros grandes la rallamos por encima de la crema de yogur cubriendo toda la superficie (Foto 12).

Foto 12
Foto 12


10 Horneamos la tarta con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 45 a 50 minutos o hasta que esté bien dorada, una vez horneada la retiramos del horno y la dejamos enfriar, después la pasamos unas horas a la nevera.

11 Antes de servir desmoldamos la tarta, yo la volteo sobre una madera, le retiro el papel de hornear y le coloco la bandeja de servir encima, vuelvo a voltear (Foto 13) y la espolvoreo por encima con azúcar glas al gusto y lista para disfrutar.

Foto 13
Foto 13


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

GUISO DE ALUBIAS CON ALMEJAS RÁPIDO Y FÁCIL

GUISO DE ALUBIAS CON ALMEJAS RAPIDO Y FACIL. Esta receta es de las que apetecen cuando llega el frio, pero a veces no lo hacemos por no tener tiempo para hacer la receta tradicional al chup chup de un guiso que se hace a fuego lento hasta que las alubias estén como mantequilla.

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ROSQUILLAS FÁCILES DE LECHE. Tiernas, jugosas y deliciosas, en Semana Santa son tradicionales los dulces de sartén, estas rosquillas de leche son uno de esos dulces que no pueden faltar en nuestra mes ...

Recomendamos

Relacionado

bizcochos día de la madre dulces ...

TARTA DE LIMÓN Y YOGUR, TIERNA, JUGOSA Y DELICIOSA. Esta tarta te va a encantar! tiene un sabor riquísimo con el toque acido de la crema de limón y la capa de tarta de yogur que es un placer para todos los sentidos, ya que se ve muy bonita, huele delicioso y sabe riquísima, la base es tierna pero con textura y la cobertura le da un toque de crumble irresistible a esta tarta de limón y yogur. Ver e ...

bizcochos día de la madre dulces ...

TARTA DE CHOCOLATE FÁCIL, NO CREERÁS LO FÁCIL Y RICA QUE QUEDA. Ideal para celebrar cualquier acontecimiento como cumpleaños, aniversarios o simplemente el reencuentro con nuestras familias o amigos, una tarta con un bizcocho muy esponjoso y jugoso que no necesita almibarado y una crema de trufa esponjosa y con un sabor a chocolate delicioso, te animo a que la prepares porque vas a triunfar. Ver e ...

TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL. Como hacer tarta de manzana casera fácil, rápida y absolutamente deliciosa, no dejes de probar esta receta que sin duda te va a encantar por su sabor y textura y porque se hace sin ninguna complicación, en un plis-plas tenemos hecho un postre riquísimo y con una presencia imponente. Ver el video de esta receta Ingredientes de la base para la TARTA DE MANZANA MUY FÁCI ...

bizcochos día de la madre dulces ...

TARTA DE MANZANA CON ALMENDRA Y CABELLO DE ÁNGEL. Además lleva también cabello de ángel integrado en la masa que le aporta un sabor riquísimo, el dulzor que necesita la tarta y una jugosidad que la hace irresistible, queda una tarta no muy dulce, tierna y muy jugosa que hará las delicias de todos en casa ¡¡seguro!!, esta tarta de manzana con almendra y cabello de ángel. Ver el video de esta receta ...

dulces navidad recetas fáciles ...

TARTA FÁCIL DE QUESO Y YOGUR QUE ESTA ¡¡RIQUISIMA!! Una receta de tarta de queso fácil y deliciosa que se prepara fácilmente y que esta tan rica que no necesita ningún acompañamiento como mermelada por ejemplo, la galleta de la base y del lateral le aporta un toque crujiente que la hace aún más irresistible, no te la pierdas que veras que rica esta. Ver el video de esta receta Ingrediente ...

dulces navidad receta tradicional ...

TARTA TOFI ¡UNA TARTA FÁCIL Y DELICIOSA! Esta tarta es muy popular en Argentina y otros países de Sudamérica, se trata de una tarta con base de masa quebrada que queda como una galleta ligeramente crujiente, un primer relleno de dulce de leche y por encima un segundo relleno de una crema de chocolate con un sabor delicioso y una textura más firme para contrastar con el resto de ingredientes, en su ...

bizcochos dulces recetas fáciles ...

TARTA ESPONJOSA DE MANZANA. Tierna y jugosa tarta que gustara a todos en casa, se hace muy fácil y siempre queda deliciosa, con ingredientes sencillos y asequibles fáciles de tener en casa, no lo dudes y pruébala porque vas a disfrutar con esta tarta esponjosa de manzana. Ver el video de esta receta Ingredientes de la TARTA ESPONJOSA DE MANZANA: 1kg de manzanas 2 cucharadas de zumo de limón re ...

bizcochos carnavales dulces ...

TARTA DE MANZANA Y NUECES. FÁCIL, TIERNA Y MUY JUGOSA. Esta tarta de verdad que se hace de manera fácil y con un resultado más que delicioso, la manzana da mucha jugosidad y sabor, las nueces también aportan sabor y textura crujiente que mezclado con el bizcocho jugoso resulta una tarta realmente irresistible esta tarta de manzana y nueces. Ver el video de esta receta Ingredientes de la TARTA D ...

bizcochos dulces navidad ...

TARTA DE MANZANA SIN HUEVO O TARTA DE MANZANA DE LAS TRES TAZAS. Parece cosa de magia, tan fácil y con estos ingredientes no creerás que pueda quedar una tarta jugosa y que conserve la forma cuando la estés preparando, pues ya te digo yo que sí, queda jugosa y con un sabor más que riquísimo te lo aseguro y te animo a que la pruebes seguro que la repites más de una vez esta TARTA DE MANZANA SIN HUE ...

dulces navidad receta tradicional ...

TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA) ¡IMPRESIONANTE EN CUALQUIER OCASIÓN! Una tarta diferente que seguro que hará las delicias de toda la familia, estupenda opción para un día de fiesta por su sabor, textura y porque se puede tener hecha con antelación. Ver el video de esta receta Ingredientes de la masa o pasta Choux para la TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA): 100 ml (1/2 taza) Leche 100 gr ...