La Dulce MaGa Idea guardada 108 veces
La valoración media de 102 personas es: Excelente

Tarta de manzana

Tarta de manzana

apple_cake


¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta de las de antes, de esas que no necesitaban de báscula ni medidores porque se hacían con la medida de un simple vaso, y que sabían tan ricas que no podías dejar de comer un trozo tras otro. Os hablo de la tarta de manzana

Esta tarta es facilísima, deliciosa y muy satisfactoria, porque si la probáis os aseguro que os teletransportaréis a vuestra infancia, y recordaréis el sabor de esas tartas que os hacían vuestras madres y/o abuelas. Así que os animo a seguir leyendo y a preparar esta fantástica receta.

Ingredientes:

4 manzanas golden

1 vaso de leche entera

1 vaso de azúcar

1 vaso de harina

1 sobre de flan Royal

1/2 cucharadita de levadura química en polvo (2,5 gramos)

Mermelada de albaricoque/melocotón para decorar.Preparación:

Lo primero que haremos será pelar y trocear 3 de las 4 manzanas. Da igual la forma en la que las troceéis, porque las trituraremos después.

Lo siguiente será calentar unos 30 segundos la leche en el microondas y añadimos el sobre de flan Royal. Disolvemos bien hasta que no queden grumos.

En el vaso de la batidora o robot de cocina (tipo Thermomix) agregamos las manzanas, la leche con el flan disuelto y el azúcar. Trituramos 1 minuto hasta que esté perfectamente triturado y sin un grumo.

Lo siguiente que haremos será tamizar la harina junto con la levadura y la añadimos al vaso. Volvemos a triturar 30 segundos. Si es necesario ayudamos con una espátula de silicona.

Ahora vertemos la mezcla en un molde de cristal o acero inoxidable bajo y de unos 30 cm de diámetro. Pelamos la última de las manzanas y la cortamos en rodajas finas. Vamos colocándolas encima de nuestra masa de forma que rodeen el molde entero, sin que queden espacios vacíos.

Finalmente, horneamos entre 45-60 minutos a 190º. Una vez tibia pintamos con ayuda de un pincel de cocina con la mermelada del sabor elegido. ¡Y lista!
tarta_manzana


¡No me digáis que no os están dando ganas de poneros manos a la masa con esta receta tan sencilla! Os animo sin duda a probarla, porque os sorprenderá y os recordará a esas meriendas tan especiales cuando eráis niños. Me despido hasta la próxima entrada, ¡un besazo a tod@s!

Andrea

Fuente: este post proviene de La Dulce MaGa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postres de verano

Postres de verano¡Hola a tod@s! Hoy no os traigo una receta en sí, ¡os traigo muchas recetas! Y todas ellas fantásticas para este verano, sin necesidad de usar horno, ni de buscar frutas fuera de temp ...

Pastel atrapa maridos

Pastel Atrapa Maridos ¡Feliz lunes! Comenzamos semana con este rico y sencillo postre. Hoy os traigo una receta muy típica de Brasil, elaborado mayoritariamente con coco. No os asustéis si no os emoci ...

Coca de San Juan

Coca de San Juan ¡Feliz día a tod@s! Nos acercamos a la noche más mágica del año y que mejor que celebrarla con esta rica y tradicional coca de San Juan, con crema pastelera y piñones. Esta coca es un ...

Etiquetas:

Recomendamos