El Saber Culinario Idea guardada 56 veces
La valoración media de 73 personas es: Excelente

Tarta de queso con tres leches | Receta fácil sin horno

tarta de queso sin horno con tres leches


Ya he compartido por el blog diferentes recetas de tarta de queso que no necesitan horno, como la tarta de requesón con miel y naranja o la tarta de Petit Suisse y Kit Kat. Hoy traigo una deliciosa tarta de queso con tres leches, ¿a que suena bien?

Una mezcla de queso con leche entera, leche evaporada y leche condensada...y un toque de limón muy especial. ¡No te lo puedes perder!

Esta receta es una adaptación de otra que suele hacer Clara, mi compañera de trabajo, y que publiqué en otra web como tarta de queso con leche evaporada y mermelada de higos.

Como dije en su momento, el usar leche evaporada en vez de nata (crema de leche) supone que la tarta será igualmente cremosa, pero sin ser tan pesada.

Uno de los cambios en esta receta es usar leche condensada en vez de azúcar. ¿Cuánta leche condensada?

Veamos los cálculos porque igual te pueden venir bien para otra receta:
- la receta original lleva 75 g de azúcar
- la leche condensada lleva 50 g de azúcar por cada 100 g
- si hacemos la regla de tres, me sale que necesitamos 150 g de leche condensada

Además del dulzor, la leche condensada aportará ese sabor que tanto nos gusta!!

Para la cobertura utilicé mermelada de frambuesa comercial (de las buenas, buenas) y unas frambuesas naturales, para dar un punto más ácido. En realidad, puse más bien pocas en la tarta, pero puedes poner todas las que se te antojen.

Otro de los cambios, y muy acertado, fue añadir un poco de ralladura de limón a la mezcla de galleta de la base. Que rico, no sabes el toque más bueno que le da.

¡Y no se me puede olvidar! No hay que enchufar el horno...¿nos ponemos a hacerla ya?

tarta de queso sin horno con tres leches

¿Cuántos trozos de tarta de queso serás capaz de comerte?

Ingredientes para molde de 18 cm:

Base de la tarta:
120 g de galletas (Digestive, María, Tostada, etc)
60 de mantequilla derretida
1 cucharadita de ralladura de limón
Relleno:
400 g de queso crema tipo Philadelphia
400 g de leche evaporada
150 g de leche condensada (un poquito más de medio vaso)
1 vaso ó 250 ml de leche entera fría
1 sobre de cuajada*
Cobertura:
400 g de mermelada de frambuesa o de frutos rojos
Frambuesas frescas para decorar
*Si no encuentras el sobre de cuajada, lo puedes sustituir por 1 sobre de gelatina en polvo neutra.

Preparación de la tarta de queso con tres leches:
1. Machamos las galletas (usé las de Tostada) y las mezclamos con la mantequilla derretida y la ralladura de limón hasta obtener la textura de "arena húmeda". Forra con esto la base del molde. Mete a la nevera mientras preparamos lo demás.
2. Pon en un cazo el queso crema, la leche evaporada y la leche condensada. Déjalo a fuego medio-bajo hasta que hierva. OjO, remueve de vez en cuando, llegará un momento en el que se empiece a espesar y pegar al fondo.
3. Disuelve bien el sobre de cuajada en el vaso de leche fría y añádelo al cazo anterior una vez que está hirviendo. Tras añadir esto, espera a que vuelva a hervir. Retira del fuego (no olvides ir removiendo). En el caso de que uses gelatina: vierte la leche sobre la gelatina en polvo y deja hidratar unos 5 min. Después añade al cazo con la mezcla de queso y leches.

4. Vierte esta mezcla sobre la base de galleta que teníamos reservada en la nevera. Espera a que enfríe un poco para meterlo de nuevo en la nevera. A las 2-3 h (o al día siguiente), podemos ponerle la mermelada por encima.
5. Para hacer la crema de mermelada tan solo tienes que calentarla un poco (hasta que se vuelve más líquida). Pásala por un colador para que la crema sea muy fina y sin pepitas (esto es opcional). Échala sobre la tarta y reserva en la nevera de nuevo.
En total, la tarta tiene que reposar unas 4-5 h, pero si la dejamos de un día para otro mejor.
tarta de queso sin horno con tres leches

 

¿Sabías que puedes hacer la leche evaporada en casa?
Sí, se puede, pero sinceramente, es un rollo.
La leche evaporada es una leche parcialmente deshidratada, es decir, se le ha eliminado parte del agua, concretamente casi el 60%.
¿Cómo lo haríamos en casa?
Método 1 tradicional: tendrías que poner un cazo con 1 litro de leche y calentar, calentar, calentar, y remover, remover, remover, hasta reducir el volumen a 400 ml aprox., lo cual te llevará unas 2 h. Pero OjO, que ahí no queda la cosa, seguramente aparezcan unos grumitos de proteínas coaguladas, así que te toca colar.
Método 2 tramposo: bate 400 ml de leche con leche en polvo hasta conseguir la textura adecuada. Pasa por el colador y listo. No es lo mismo, pero nos hace el apaño.
Yo prefiero comprarla ya hecha, para que te voy a engañar, pero soy consciente que en muchos sitios no se encuentra.
Espero que te animes con la receta de la tarta de queso con tres leches y me cuentes qué te ha parecido.

No olvides suscribirte y seguirme en mi página de Facebook y en la de Twitter
Un saludín ¡Comparte la receta con tus amigos!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional económicas dificultad media ...

Tarta tres leches

Tarta tres leches Tarta tres leches ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento uno de los postres caseros más conocidos de Latinoamérica. Se trata de la tarta tres leches, una receta de tarta ideal para un cumpleaños o como colofón a cualquier comida de celebración. Eso sí, os recomiendo que la comida sea tendiendo a ligera, porque la tarta es bastante contundente. Es un ...

dulces y postres especias lÁcteos ...

Tarta de Zanahoria sin horno con frosting de queso

¿Te gusta la tarta de zanahoria, verdad? Pues hoy te voy a dar la receta fácil de una tarta de zanahoria sin horno, con su frosting de queso rico, rico. Todo el sabor de la clásica carrot cake, pero sin necesidad de enchufar el horno. Además, no te pierdas el truco final para hacer que el frosting de queso te quede más compacto. Para la sección de tartas sin horno del blog (hay de de donuts, de do ...

bizcocho cake naked cake ...

Naked cake "tres leches" con naranjas sanguinas

La primera vez que probé esta tarta fue en un restaurante en Majadahonda, que es la ciudad donde yo vivo. En la carta de postres leí "Tarta de la leche" y me llamó la atención, así que la pedí y desde luego corroboré que el nombre la definía a la perfección porque estaba riquísima. La siguiente vez la tomé en casa de mi querida amiga Mariana de The Cake Queen, en una cena que nos preparó ...

recetas dulces recetas fresquitas y veraniegas dulce ...

Flan 3 leches

Me encantan los flanes,son deliciosos,fresquitos y se hacen en un plis plas. Es por eso que os traigo esta receta super sencilla de flan 3 leches. Un flan inspirado en la tarta tres leches que dejará sin palabras a tus invitados.¿Te animas a probar un trocito? Ingredientes: 300ml de leche evaporada. 300ml de leche entera. 450gr. de leche condensada. 2 cucharadas de vainilla líquida. 5 huev ...

POSTRES SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA

Pastel 3 leches SIN lactosa

Hoy os traigo una receta que hasta hoy creía imposible para cualquier intolerante a la lactosa Se trata de la tarta o pastel tres leches sin lactosa. Un bizcocho bien calado de una salsa con tres tipos de leches distintas: leche condensada, leche evaporada y nata o crema de leche, y cubierta por merengue italiano o, en este caso, por crema chantilly sin lactosa. Vamos….¡una bomba láctea! ja ...

recetas postres chocolate dulces y postres ...

Tarta de queso sin horno con Petit Suisse de fresa y KitKat

Tarta de queso sin horno con Petit Suisse de fresa y KitKat. Te prometo que la tarta de queso de hoy es una triunfada. Además de ser una receta muy fácil porque no necesitarás el horno, la combinación de sabores con el Petit Suisse y el KitKat es buenísima, y qué decir de las fresas con chocolate. ¿Nos ponemos manos a la obra? Ya lo he dicho en alguna ocasión, que las tartas de queso son uno de mi ...

DULCES Y POSTRES POSTRES POSTRES CASEROS ...

Tarta de queso cremosa sin horno (sin gelatina ni cuajada ni nata)

¿Las tartas de queso son tu debilidad? ¿Cuántas recetas has probado ya? Presta atención porque esta tarta de queso cremosa se convertirá en una de tus preferidas. Se hace sin horno, queda muy ligera, tiene un toque fresco a lima y limón y no necesitarás ni gelatina ni cuajadas ni nata montada. Pues sí, esta tarta de queso es muy fácil de hacer, ni siquiera se necesita ninguna máquina para batir ni ...

Tarta de queso y melocotón

Hoy os traigo un postre muy sencillo de hacer y sin necesidad de usar horno. Esta receta es la tarta de queso y melocotón, además de tenerla preparada en escasos 5 minutos, los ingredientes que emplea son únicamente cuatro. RECETA DEL PASTEL DE QUESO Y MELOCOTÓN. Las tartas de queso son uno de los postres más sencillos y espectaculares. Estos postres nunca dejan a nadie desencantado ya que son muy ...

tarta queso al horno ...

Tarta de queso al horno super fácil

Esta es la tarta de queso más fácil de hacer que he hecho en mi vida, y además está buenísima... qué más se puede pedir !! Tan solo lleva tres ingredientes, huevos, queso fresco tipo burgos, y leche condensada. Yo he utilizado un molde de 26 cm., por eso me ha quedado finita, si queréis que os salga más gordita, utilizar un molde más pequeño. Con las cantidades que os voy a dar a continuación os s ...

Bizcochos y masas leudadas Cocina Dulce Grupo de recetas ...

Pastel 3 leches casero y fácil

Vídeo receta del pastel 3 leches casero y fácil: Pastel 3 leches casero y fácil Dificultad: fácil                   Raciones: 8 – 12 personas              Tiempo: 1 hora más reposo Ingredientes para un molde de 20 0 24 cm: Para el bizcocho de 24 cm: 5 huevos L 150 gr de azúcar 120 ml de leche 1 cucharadita de esencia de vainilla La ralladura de 1 limón 200 gr de harina 1 cucharadita de lev ...