Esta impresionante tarta es más sencilla de hacer de lo que parece a simple vista, lo único que nos va a dar un poquito más de trabajo es la decoración y tampoco es una cosa del otro mundo, un poco de nata montada (crema de leche) y caramelo liquido.
La idea no es mía es de un blog que se llama ?I am Baker? y que tiene unas cosas fabulosas, algún día me gustaría llegar a su altura. Pasaros a verlo porque merece la pena.
Para esta tarta he usado un molde de 20 cm, aunque si es un poquito mayor tampoco pasa nada, me sobró una tacita de relleno de queso.
Para la tarta vamos a necesitar:
452 gramos de queso tipo philadelphia
125 gramos de azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta o bien un par de sobres de azúcar vainillada
3 huevos
1 paquete de chocolatinas Twix o similar (en total van 8 chocolatinas)
1 o dos chocolatinas Twix más para la decoración
Galletas tipo oreo de la marca del Aldi, lidl o Día, un paquete y medio
3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
Nata montada (crema de leche) para decorar
Caramelo líquido (otro día os explico cómo hacerlo en casa de manera muy sencilla)
Primero forramos el molde con papel de horno, de esta forma luego es más fácil desmoldar la tarta.
Trituramos las galletas tipo oreo y les añadimos la mantequilla hasta que podamos amasarlas un poco, cubrimos el fondo y los laterales del molde con la masa de galletas, una vez que lo tengamos bien cubierto introducimos el molde en el congelador.
Batimos el queso junto con el azúcar y la vainilla unos 30 segundos a velocidad media-baja, luego vamos añadiendo los huevos y batimos hasta que esté todo bien mezclado.
Cortamos las chocolatinas en trozos y las añadimos a la mezcla de queso y huevos, movemos para que se distribuyan bien. Repartimos la crema en la base de la tarta he introducimos en el horno previamente calentado a 165ºC (calor por arriba y por abajo) durante unos 50 minutos, pinchamos en el centro para ver si está bien cocido.
Dejamos enfriar completamente el pastel, primero en el molde y luego fuera de él hasta que esté completamente frio. La decoración es mejor hacerla en el último momento porque la nata (crema de leche) absorbe el caramelo y no queda bonito.
Antes de servir decoramos con la nata montada (crema de leche), entre cada rosetón de nata (crema de leche) pondremos un trocito de chocolatina, luego pondremos el caramelo liquido por encima de la nata (crema de leche). También se puede poner sirope de chocolate, eso lo dejo a vuestro gusto.
Espero que os guste, por aquí le ha gustado a todo el mundo, sobre todo a mi hijo.