Con esta receta participamos en el grupo de Reto tus Recetas, un grupo de compañeras blogueras en el que cada mes elegimos un ingrediente para hacer fantásticas recetas que puedes ver AQUÍ. Este mes el ingrediente elegido era el speculoos, que son unas galletas típicas de la Navidad en algunos sitios como los Países Bajos, muy populares allí. Pensando en que hacer con este ingrediente se me ocurrió preparar esta tarta de queso con speculoos porque me chiflan las tartas de queso. Y tengo que decir que ha sido un acierto, hemos utilizado crema de speculoos para hacerla y el sabor es riquísimo, suave y delicado, además de cremoso como suelen ser las tartas de queso. Solo espero que la hagas, la pruebes y te guste.
Tarta de queso con speculoos
Ingredientes
500 g de queso crema
300 ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
4 huevos L
100 g de azúcar
200 g de crema de speculoos
200 g de galletas lotus
60 g de mantequilla
Preparación de la tarta de queso con speculoos
Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas, una vez las tengamos derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas hasta tener una masa húmeda.
Preparamos un molde forrándolo con papel de hornear, hemos utilizado uno cuadrado de 18 cm pero puede ser mas grande, y aplastamos la masa de galletas en el fondo formando una capa. La metemos en la nevera mientras hacemos el resto.
En un bol ponemos el queso crema, los huevos, la nata (crema de leche), el azúcar y la crema de speculoos y batimos. Es mejor utilizar unas varillas manuales para no introducir demasiado aire en la masa.
Cuando tengamos una crema sin grumos la pasamos al molde encima de la base de galletas. Precalentamos el horno a 150º, calor arriba y abajo, y horneamos durante 60 minutos.
Una vez pasado el tiempo de horneado apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante 15-20 minutos mas. Entonces la sacamos, dejamos enfriar y pasamos a la nevera.
Como suele suceder con las tartas de queso va a estar mejor al día siguiente, una vez asentada. Para conservar es mejor hacerlo en frío en la nevera.